Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Quitar conjunto de antena

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado Quitar conjunto de antena

    Buenas! voy a seguir con las pequeñas reparaciones de mi golf IV, entre las que esta poner la goma que llevaba la antena, para evitar que entre agua(aun que de momento no me a entrado...)

    Quisiera saber como puedo acceder a la tuerca que lleva el conjunto de la antena, sin destrozar el techo... como es logico, la goma de recambio que tengo de un desguace la pude quitar, gracias a que destroce todo el techo y pude acceder a la tuerca; el caso esta en que en mi coche no voy a destrozar el techo claro esta.. jejejejeje por eso queria saber que he de quitar y como, para poder acceder a la susodicha tuerca.

    Gracias de antemano!!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de vigolfer
    Nº de Usuario: 5218
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    VigoLandia
    Mensajes
    436
    Coche
    VW Golf GTI 6 HQJ
    Gracias
    29
    Agradecido 35 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    Si te fijaras en el desguace te sería más fácil, no.?
    Última edición por vigolfer; 31/01/2011 a las 00:03

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    en el desguace tuve que destrozar el techo por varias cosas... la primera por que el maletero estaba cerrado y no se abria, la segunda por que el interior estaba lleno de cristales rotos y piezas y no estaba la cosa como para estar quitando piezas delicadamente, y la tercera, por que como estaba echo ya una pena y un poco descolgado, pues solo me dedique a tirar del techo...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues como lo acabo de hacer ya, pues me voy a auto-contestar y de paso dejo un pequeño BRICO por si a alguien le interesa de: "Cambio de junta de estanqueidad de la antena"

    1º Conseguir una junta de estanqueidad de la antena, a la venta en cualquier desguace, por el precio de 0€ + 18% de IVA = 0€

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    2º Abriremos el maletero, quitamos la bandeja y quitamos el guarnecido de la parte trasera, el que atraviesa de lado a lado, en la imagen lo señalado con las flechas rojas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para quitarlo tiraremos de el fuertemente, ya que va con grapas, y de este modo conseguiremos quitar todas las grapas, excepto 2 trozos de plastico que van en los extremos y que sirven para darle mas rigidez a todo el guarnecido. En la imagen rodeado por el circulo rojo, observamos comos son esos dos trozos de plastico.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    3º Para quitar esos 2 trozos de plastico, doblaremos ligeramente el guarnecido (sin pasarnos por que lo podemos marcar o incluso romper si somos muy bestias) y de unos de los extremos tiraremos hacia el interior del coche, para que el plastico se libere, el otro sale solo, al no estar el guarnecido ya sometido a presion. En la imagen el guarnecido ya quitado.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    4º Ahuecaremos los guarnecidos de los pilares traseros de la siguiente forma: Tirando fuertemente de la parte superior, ya que van con grapas igualmente, teniendo cuidado de no pasarnos de bestias, por que son grapas de plastico, no de diamante jejeje. Como e dicho, solo lo ahuecaremos, no lo quitaremos, ya que con solo ahuecarlo ya tenemos suficiente espacio para jugar con el techo. Un consejo, para mantenerlos ahuecados, podemos poner algun objeto a modo de cuña entre el guarnecido y el pilar. En la imagen el guarnecido a ahuecar ya ahuecado.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    5º Ahuecaremos el techo lo suficiente, para poder quitar el tornillo que sujeta el conjunto de la antena, con especial cuidado de no pasarnos ahuecandolo, ya que podriamos marcar el techo.

    6º Con la ayuda de una llave plana de 22, quitamos el tornillo que sujeta el conjunto de la antena, para liberar a todo el conjunto del coche. En la imagen rodeado por un circulo el tornillo que debemos de quitar.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    7º Con la ayuda de un destornillador plano, hacemos palanca en el centro de la grapa (1) y abrimos la grapa que sujeta todo el cable de la antena. Despues quitamos el conector del cable de la antena (2) moviendo lateralmente una especia de presilla y tirando a la vez del otro cable que no lleva la presilla. En la imagen ambas cosas con su numeracion.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    8º Ya solo nos queda sacar el conjunto entero y reemplazar la goma.

    Para montar, seguir los pasos en el orden inverso.

    Y este es el resultado final....

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Se que no es muy dificil, ni gran cosa, pero espero que le sirva a alguien de ayuda, ya que por eso mismo e realizado dicho Brico.

    Un saludo!!!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a FABIUS Por Este Mensaje:

    jubi2 (29/05/2014)

  6. #5
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, acabo de verlo.

    En los Golf está tirao, lo realmente jodido está en los Passat 3B/3BG.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de vigolfer
    Nº de Usuario: 5218
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    VigoLandia
    Mensajes
    436
    Coche
    VW Golf GTI 6 HQJ
    Gracias
    29
    Agradecido 35 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    De preguntar como se hace has pasado a realizar un brico, está muy bien.

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigolfer Ver Mensaje
    De preguntar como se hace has pasado a realizar un brico, está muy bien.
    jejejeje me he puesto a investigar y al final me he animado a hacerlo y a hacer unas fotillos... jejeje mi gran duda estava en si tenia que quitar la goma o no....

    R.A.S. eso es lo que habia leido en algun sitio, que lo complicado era en los Passat 3b/3bg, que en los Golf IV no era tan complicado, por eso me he animado mas a hacerlo, y el brico se que no es gran cosa, pero si sirve para quitar alguna duda a gente que la tenia como yo, pues de algo habra servido.. jejeje

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FABIUS Ver Mensaje
    jejejeje me he puesto a investigar y al final me he animado a hacerlo y a hacer unas fotillos... jejeje mi gran duda estava en si tenia que quitar la goma o no....

    R.A.S. eso es lo que habia leido en algun sitio, que lo complicado era en los Passat 3b/3bg, que en los Golf IV no era tan complicado, por eso me he animado mas a hacerlo, y el brico se que no es gran cosa, pero si sirve para quitar alguna duda a gente que la tenia como yo, pues de algo habra servido.. jejeje
    estas echo un maquina !! jejeje enhorabuena !! que cabrito, anoche diciendome por el messenger como desmontar el techo, y hoy te curras este brico..ya hablaremos tu y yo, que te queda operacion anti-congelante y termoestato de mi ASZ jajajaja S2
    Última edición por codi31; 31/01/2011 a las 23:56
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    estas echo un maquina !! jejeje enhorabuena !! que cabrito, anoche diciendome por el messenger como desmontar el techo, y hoy te curras este brico..ya hablaremos tu y yo, que te queda operacion anti-congelante y termoestato de mi ASZ jajajaja S2
    Jajajajaja vienen mas lluvias y tenia que tener eso listo para ya... jejejeje asi que hoy me he e puesto a investigar y a lo tonto lo he sacado, y como iba de sobrado, me he echo unas fotos y me he currado un brico... jajajaja

    Si si, no te preocupes, que el proximo brico sera la operacion termostato de tu coche!!! que tenemos que dejar a tu coche, como si de un reloj suizo se tratara... jejejejeje

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Exclamation

    Cita Iniciado por FABIUS Ver Mensaje
    Jajajajaja vienen mas lluvias y tenia que tener eso listo para ya... jejejeje asi que hoy me he e puesto a investigar y a lo tonto lo he sacado, y como iba de sobrado, me he echo unas fotos y me he currado un brico... jajajaja

    Si si, no te preocupes, que el proximo brico sera la operacion termostato de tu coche!!! que tenemos que dejar a tu coche, como si de un reloj suizo se tratara... jejejejeje
    uuummm prefiero que se quede como un reloj casio mejor que uno suizo..aun tengo uno de cuando iva al colegio y sigue funcionando y con la misma pila !!! eso si que eran relojes. podremos dejarlo como un casio ?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •