Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Seat Ibiza TDI Sport desde Euskadi

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 16617
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2012
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    38
    Coche
    Ibiza TDI Sport Mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Seat Ibiza TDI Sport desde Euskadi

    Hola a todos, soy nuevo por aqui. Tras pasar por el correspondiente post de presentacion os cuento, compre la semana pasada un Ibiza 1.9 tdi ASV. Color negro, año 2001. De marcador tiene 240.000km, pero el motor tiene tan solo 120.000. Es 3 puertas, con relojes interiores y todo.

    De extras tiene algunas cosillas, varias de ellas(por no decir casi todas) la anterior propietaria no sabia ni que las tenia:
    - 4 amortiguadores Koni + muelles vogtland
    - Discos delanteros Galfer rallados + sus correspondientes pastillas galfer + latiguillos metalicos delanteros
    - Rejillas delanteras Cupra
    - Paragolpes delantero Cupra
    - Llantas(me suenan de que es de algun audi, lo que me extrañan es que sean 4 tornillos)

    Y bueno, por el resto el coche esta bastante bien, tiene buen sonido de motor, no cabecea apenas y el tacto del embrague es bastante bastante bueno.

    Tiene cosillas para hacer, como:
    - Reparar las taloneras, estan las 2 mal pegadas(a lo gitano, con silicona mala que sobresale por todos los lados) y son diferentes, una es de tdi sport y la otra no lo se.
    - Cambiar la sirga que abre la puerta del piloto desde dentro
    - La temperatura de aceite marca cuando quiere(ya lo solucione, problema en el conector, tenia algo de oxido, nada como limpiacontactos en cantidad y a funcionar!)
    - Vinilo "efecto" carbono en ,anetas interiores, fuera.
    - Amortiaguadores delanteros para cambiar


    Y bueno a grandes rasgos es eso, tiene algun bollito en los laterales, pero fijandome veo que es bastante comun, y creo que es porque al no tener molduras laterales, todos los golpes los lleva, la puerta. Y nada, unas fotillos pondre cuando llegue a casa que estoy en el curro.

    Se me olvida decir, que este fin de semana se le cambiara, anticongelante(aprovechare para sellar una fuguilla, en la tapa de plastico que va en la culata, que siempre pierden por ahi estos motores, ya me ha tocao en el taller), liquido de frenos, valvulina de la caja, aceite y todos los filtros. Aceite llevara 5w40.

    Y luego cuando me llegue la semana que viene montare los silenblocks traseros de los brazos de suspension que tanta guerra suelen dar. Esto ultimo ya lo hago por capricho, no estan mal del todos pero...


    Y despues a la larga, se limpiara egr, colector de admsion y turbo, pero como digo a la larga, prefiero andarle ahora al acoche y sacarle los fallos posibles. El coche lo he comprado para "andar" a diario. Vengo de un saxo 16v, y la verdad esto es otro coche. No tiene nada que ver en nada, son polos opuestos jejejeje

    Seguro que se me pasa alguna historia de contar, a medida que me vengan a la cabeza las ire poniendo. Mi intencion es como digo dejarlo mecanicamente nuevo, sin renunciar a mejorar el rendimiento y el comportamiento del coche. Soy un "quemao", que le vamos a hacer jeje

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 16617
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2012
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    38
    Coche
    Ibiza TDI Sport Mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me gustaria si pudieseis alguno ver fotos de vuestros motores asv, ya que el mio, no tiene conectado el tubo que va a la valvula de vacio de la egr. He mirao los que van a las dos valvulas de alao del vierteaguas(creo que son la n75 y n noseke por lo que he visto por ahi), este finde tocara mirarlo a fondo, aunque puede que la anule poniendole una chapa contra el colector de adm.

    De todos modos me gsutaria ver algun motor o algun eskema para saber como van todos los tubos de vacio. Para sustituir estos puedo usar tubo de retorno de gasoil?

    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a kloki28 Por Este Mensaje:

    DulantziRacing (19/10/2012)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    EY!!!
    Bienvenido!!

    Ya verás lo bien que lo pasas por aquí!
    Buen motor el tuyo!!

    A ver si en breve caen unas fotillos!!

    Saludos!!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 16617
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2012
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    38
    Coche
    Ibiza TDI Sport Mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    EY!!!
    Bienvenido!!

    Ya verás lo bien que lo pasas por aquí!
    Buen motor el tuyo!!

    A ver si en breve caen unas fotillos!!

    Saludos!!
    Si si cuando llegue a casa, que ando en el curro y no tengo imagenes aqui. La historia es aprender todo lo que se pueda, he estado antes dando una vuelta larga y he visto muchisimas cosas interesantes, entre otras mucho manuales de limpiezas y demas mecanicas, que me vendran bien a la hora de hacerlo en el mio.

    Ire escribiendo poco a poco todos los avances.

    Y bueno, aqui va la primera preguntilla. Alguno habeis tenido problemas con el sensor de temperatura exterior?? Ami me marca unos cuantos grados por debajo de la temp real, entorno a los 8º. Decir que llevo 3 dias nada mas con el coche y aun no me he puesto a hacerle nada!

    Un saludo

  7. #6
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Epa!! Bienvenido paisanooo!!!..jeje..

    Ya nos enseñaras esa pequeña gran maquina..

    lo del sensor ni idea,poca cosa tiene que costar.

    saludos

  8. #7
    Member

    Nº de Usuario: 16617
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2012
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    38
    Coche
    Ibiza TDI Sport Mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Kaixo bai! Si ahora en cosa de una hora o asi cuando llegue a casa subo alguna fotillo. En cuanto a lo del sensor lo comentaba porque igual era algo tipico del grupo vag como lo de los caudas o asi. Yo soy nuevo en esto, que soy fan de PSA!

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 16617
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2012
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    38
    Coche
    Ibiza TDI Sport Mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno ahi van unas fotillos:





  10. #9
    Member

    Nº de Usuario: 16617
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2012
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    38
    Coche
    Ibiza TDI Sport Mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    Ostia gracias xk en el curro no veia la imagen, no veo mas del 20% de las imagenes, xk muchas estan restringidas.....

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido, espero que lo pases bien por aqui, ponte comodo.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •