Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Cambiar rodamiento trasero seat cordoba

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Cambiar rodamiento trasero seat cordoba

    Pues deciros que es el unico que me falta por cambiar.Hace poco cambié los delanteros y me queda el mas puñetero,mas bien por el ruido inaguantable que hace.

    Como no lo quiero llevar al taller y gastarme esa mano de obra, en comprar algo pa el pisito, prefiero cambiarlo yo mismo, como hice con los delanteros,salvo la prensa que no tuve mas narices que llevar las manguetas al taller.

    Asi que si alguno dispone de los conocimientos para que me explique como cambiarlo o si tiene el autodata,algun truquillo y herramienta asi unpoco especial que me haga falta, y lo quiere copiar y pegar se lo agradezco como otras tantas veces.Por cierto,llevo discos de freno y no tambor.


    Saludos de nuevo a todos!!!
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  2. #2
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambiar rodamiento trasero seat cordoba

    ¿de que año es tu coche?
    Creo que se cambia igual que muestro en el manual de upgrade a frenos traseros de 256mm, tienes el enlace al final del primer post de mi perfil.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Si no lo puedes ver usa esto: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambiar rodamiento trasero seat cordoba

    Yo los cambie en el mio y la verdad eske esbastante "facil" lo unico necesitas unas llave de estrella bastante considerable y unos golpecitos, kitas y pones otro aprientas y arreando ^^
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambiar rodamiento trasero seat cordoba

    Cita Iniciado por lebrillo
    ¿de que año es tu coche?
    Creo que se cambia igual que muestro en el manual de upgrade a frenos traseros de 256mm, tienes el enlace al final del primer post de mi perfil.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Si no lo puedes ver usa esto: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Gracias lebrillo por tu aporte tecnico.Me parecia que podia ser como el pdf que tiene moncho del desmontaje
    de un passat o a6...y creo que es el mismo.

    Cita Iniciado por El3ndiL
    Yo los cambie en el mio y la verdad eske esbastante "facil" lo unico necesitas unas llave de estrella bastante considerable y unos golpecitos, kitas y pones otro aprientas y arreando ^^
    La llave esa de estrella El3ndil es del 8 como el pdf anterior citado.Si es asi este sabado toca liarme y lo que necesito es estar entretenido asi que me viene de perlas.


    Edito: Lo que necesito es una llave dodecagonal.....y un poco de fuerza.Saludos

    Gracias a ambos
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambiar rodamiento trasero seat cordoba

    Cita Iniciado por Mateitor
    Cita Iniciado por El3ndiL
    Yo los cambie en el mio y la verdad eske esbastante "facil" lo unico necesitas unas llave de estrella bastante considerable y unos golpecitos, kitas y pones otro aprientas y arreando ^^
    La llave esa de estrella El3ndil es del 8 como el pdf anterior citado.Si es asi este sabado toca liarme y lo que necesito es estar entretenido asi que me viene de perlas.

    Gracias a ambos
    No sabria decirte con exactitud pero lo ke te recomiendo es una barra para hacer palanca ya ke suele ir apretado de narices.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 591
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambiar rodamiento trasero seat cordoba

    perdonad, como es el ruido que hace cuando ocurre esto de los rodamientos?? yo en mi coche llevo notando un tiempo que cuando vas andando con el coche cuando lo dejas k ruede solo dejandolo con la inercia k lleva como si se me taponaran los oidos, me han dixo en le taller k pueden ser las ruedas pero he hecho una prueba con otras ruedas y lo hace igual, puede k me suceda lo mismo de los rodamientos???

    saludos y gracias
    seat ibiza cupra tdi 2005,xenon oem,suspension weitec,llantas keskin,repro TLR gold 206,7,....

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambiar rodamiento trasero seat cordoba

    Cita Iniciado por seat sport
    perdonad, como es el ruido que hace cuando ocurre esto de los rodamientos?? yo en mi coche llevo notando un tiempo que cuando vas andando con el coche cuando lo dejas k ruede solo dejandolo con la inercia k lleva como si se me taponaran los oidos, me han dixo en le taller k pueden ser las ruedas pero he hecho una prueba con otras ruedas y lo hace igual, puede k me suceda lo mismo de los rodamientos???

    saludos y gracias

    El ruido es ensordecedor....lo hace sobre los 100kms/h y si aceleras va desapareciendo y con los kms se va quitando,debe ser que calientan los rodamientos
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambiar rodamiento trasero seat cordoba

    El ruido suele hacerlo a X velocidad. y suele ser un ruido tipo reactor de buuuuuuu continuo es bastante molesto
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 477
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    84
    Coche
    passat 2.0 tdi 140
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Cambiar rodamiento trasero seat cordoba

    no se si sera el caso, pero esos sintomas que comentais tb se muestran cuando los neumaticos traseros están taqueados.
    yo, primero empezaría por lo más fácil que es cambiar la rueda donde se observa el ruido por una de delante y darse una vuelta a ver que pasa.
    Pedidido 28/08/06: passat tdi 140 hightline. Entregado 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi´98, 90 cv con más de 300.000km.

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 477
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    84
    Coche
    passat 2.0 tdi 140
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Cambiar rodamiento trasero seat cordoba

    si tu coche es el del avatar, decirte que cada rueda lleva dos todamientos conicos, uno interior con guardapolvos que hay que desmontar para llegar al rodamiento y uno exterior.
    No necesitas llave decaexagonal ninguna, la tuerca que atornilla al eje es exagonal lo unico que oara llegar a ella hay que sacar un pasador y sardrá el capuchon decaexagonal que cubree la tuerca para que no se afloje. Por lo demas, un votador fino para sacr las pistas de los rodamientos que estan dentro del tambor o disco, segun lo que tengas, y mucho cuidado al meter las pistas nuevas para no joderlas; montar aderezando todo con grasa y a correr.
    Si has montado los delanteros, ya te digo que los traseros van a ser pan comido .
    Ah!,al apretar la tuerca una vez montado todo, hazlo al tope (sin pasarse apretando) y luego aflojala unos grados.
    ya sabes, animo y al toro .
    Pedidido 28/08/06: passat tdi 140 hightline. Entregado 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi´98, 90 cv con más de 300.000km.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •