Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Turbo.....Machacado¿?

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Es que el plato de aspas, es lo que yo y los demás compañeros llamamos compresora, o sea turbina compresora. O sea que al cambiar el plato de aspas, como tú le llamas, debes equilibrar. Para equilibrar, que se me olvidó de ponerlo antes, aquí en vez de poner un plomo o contrapeso como se hace al equilibrar neumáticos, se quita material por la cara interna, o bien de la turbina de escape o bien de la compresora, o se saca del eje o de la tuerca de apriete de las turbinas.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 5795
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2010
    Ubicación
    sevilla city
    Mensajes
    41
    Coche
    Golf Iv TDi Golf IV GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Es que el plato de aspas, es lo que yo y los demás compañeros llamamos compresora, o sea turbina compresora. O sea que al cambiar el plato de aspas, como tú le llamas, debes equilibrar. Para equilibrar, que se me olvidó de ponerlo antes, aquí en vez de poner un plomo o contrapeso como se hace al equilibrar neumáticos, se quita material por la cara interna, o bien de la turbina de escape o bien de la compresora, o se saca del eje o de la tuerca de apriete de las turbinas.
    os pido disculpas por mi desconocimiento....os estaba volviendo lokos xDD

    ahora si entendi bien, la pregunta es, merese la pena arreglarlo? me busco otro de desguace? uno de sustitucion reparado?

    puaf y pensar q lo tngo hace un par de meses namas -.-!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Lua
    Nº de Usuario: 474
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2008
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia (AHF), Audi A2 (AUA) ,Audi A4 B6 (AWX)
    Gracias
    7
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gti20v Ver Mensaje
    os pido disculpas por mi desconocimiento....os estaba volviendo lokos xDD

    ahora si entendi bien, la pregunta es, merese la pena arreglarlo? me busco otro de desguace? uno de sustitucion reparado?
    No te preocupes, que aqui estamos todos para aprender!!
    Antes de meterte con el turbo, y como dice Davizote :
    " yo miraría la admisión, sacaría los colectores y miraría si hay restos de la rotura. Le cambiaría filtro de aire y aceite y el aceite por si las moscas"

    Con respecto a lo del turbo, aparte de cambiar las piezas rotas, también habría que mirar el eje de la turbina, por si acaso está descentrado.

    Yo lo que haría sería hablar con un taller especializado en reparación de turbos, a ver que precio te dan, o a ver si te ofrecen uno de intercambio barato por el tuyo.

    Un saludo !!

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 5795
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2010
    Ubicación
    sevilla city
    Mensajes
    41
    Coche
    Golf Iv TDi Golf IV GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    weno...de momento volvere a la electronica del 110 repro y le montare el turbo de casa, previa revision de admision y cambio de filtros y aceites.....por lo menos para moverme mientras le doi solucion al turbo este....ab por donde sale la cosa al final -.-!


    mañana me llegare a preguntar ab que precios me dan en varios sitios...

    un saludo y gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •