Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Turbo.....Machacado¿?

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 5795
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2010
    Ubicación
    sevilla city
    Mensajes
    41
    Coche
    Golf Iv TDi Golf IV GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Turbo.....Machacado¿?

    Buenas Foreros, una desgracia mas que os traigo al foro....

    La causa del problema, la caracola de admision se rajo por la union...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Al Moverse la caracola de su sitio....rozo en las aspas....y asi kedaron...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    lo unico q tiene tocao son las aspas, pues no tiene la mas minima holgura el eje ni nada, las aspas y la pared frontal de la caracola es lo unico dañado del turbo...

    ayer buscando por san google, encontre esto

    Se supone q es la pared frontal de la caracola, pero nose si me sirve, pues mi turbo es el GT1749VB (cupra 160) y la referencia de ese es GT1749V, nose si porque sirve tanto para el VA como el VB o porque solo sirve para esa referencia, nose...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    y luego lo que es la pieza de las aspas, en el mismo vendedor, ai muchas, pero nose cual concretamente es la mia.... rogaria que si alguno tubiera esos datos de este turbo me echara una manita
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    el causante del problema a sido, la instalacion del tramo desde el turbo hasta el intercooler, en acero inoxidable con las uniones en silicona, me lo hicieron en Duramas, aki en sevilla...y se ve que del movimiento del motor y tener el tubo tan rigido.....pues a partido por ai.... weno, esto e la conclusion que yo e sacado...

    supongo que el coche me pide unos tacos de motor mas duros -.-!! para reducir al minimo la oscilacion


    mucha gracias por leer el tocho

    un saludo
    Última edición por gti20v; 01/02/2011 a las 15:10

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me paso algo parecido pero con resultados aún peores, ya que cuando se partió mi "plato" de la compresora de admisión, corto literalmente el eje y destrozo la compresora de admisión, introduciendose toda ella en pedacitos muy pequeños y polvo de aluminio por todas las tuberías, llegando a la culata y doblando alguna valvula...

    Las razones fueron las mismas que las tuyas, unas tuberías demasiado rígidas y una oscilación del motor a altas vueltas hicieron que partiera por ahí.

    Ahora llevo una tubería mucho más flexible y ningún problema.

    En cuanto a ese plato, creo que no te vale, ya que creo que es para un turbo de tdi 110cv o similar. Ten en cuenta que aunque consigas el plato y la compresora, debes de como mínimo equilibrar el turbo (si no hay nada más dañado).

    Saludos.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 5795
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2010
    Ubicación
    sevilla city
    Mensajes
    41
    Coche
    Golf Iv TDi Golf IV GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    es decir, ab si me aclaro....

    aunque le cambie el plato por fuerza tendria q equilibrar el turbo?

    que significa realmente "equilibrar" el turbo?

    otra cosa hubiera sido que partiera el eje como te paso a ti, tonces si supongo que al montar eje nuevo y tal, requiera equilibrar y demas, pero si la base del turbo esta bien....

    ten en cuenta q no es la compresora, es solo la pared frontal que tmb la venden por separado

    ojo todo esto desde mi ignorancia...q no tengo ni zorra de reparacion de turbos....le puesto un privado a moncho que se que es el que controla esto, pero aun sin noticias, andara ocupao.

    un saludo y gracias

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Si le cambias el plato sólo no tendrías que equilibrar, pero al meterle la compresora si que lo tienes que equilibrar. El equilibrado es lo mismo que cuando llevas a equilibrar las ruedas del coche cuando las pones nuevas o te vibra la dirección, para que lo entiendas, se pone un contrapeso en el lado opuesto al que hay exceso de peso para que no se produzcan vibraciones cuando las ruedas cogen revoluciones. En un turbo, las piezas que giran o se mueven, en este caso la rueda compresora, no tiene el peso compensado en todo su diámetro, por lo que hay que equilibrar el turbo para que no se produzcan vibraciones que lo puedan estropear, ya que gira de 100000 rpm´s para arriba, imagínate las vibraciones que se producirían a esas revoluciones y lo que podrían ocasionar. Por otro lado, yo miraría la admisión, sacaría los colectores y miraría si hay restos de la rotura. Le cambiaría filtro de aire y aceite y el aceite por si las moscas. Suerte.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Lua
    Nº de Usuario: 474
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2008
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia (AHF), Audi A2 (AUA) ,Audi A4 B6 (AWX)
    Gracias
    7
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!!

    Como bien te dice Jcm-juan, si desmontas el rodete del turbo, una vez montado de nuevo, lo tienes que equilibrar.

    El conjunto Turbina-Rodete, gira a muchas rpm, y cualquier masa no compensada, hará que el conjunto no gire en un solo eje, provocando vibraciones y roces con sus respectivas caracolas. Si aflojas el tornillo de sujección del conjunto, SI o SI te toca equilibrarlo.

    Un forero, no me hizo caso en su dia, lo montó sin equilibrarlo...nada mas arrancarlo, empezaron a rascar los álabes contra las caracolas y a echar humo blanco por el escape...

    Un saludo y ya nos irás contando!
    Última edición por Lua; 02/02/2011 a las 20:22

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 5795
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2010
    Ubicación
    sevilla city
    Mensajes
    41
    Coche
    Golf Iv TDi Golf IV GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    vale.....creo q lo entendia mal...

    compresora o rodete = a las aspas

    no?


    yo entendia por compresora la caracola.....
    Última edición por gti20v; 01/02/2011 a las 17:44

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 5795
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2010
    Ubicación
    sevilla city
    Mensajes
    41
    Coche
    Golf Iv TDi Golf IV GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lua Ver Mensaje
    Buenas!!

    Como bien te dice Jcm-juan, si desmontas el rodete del turbo, una vez montado de nuevo, lo tienes que equilibrar.

    El conjunto Turbina-Rodete, gira a muchas rpm, y cualquier masa no compensada, hará que el conjunto no gire en un solo eje, provocando vibraciones y roces con sus respectivas caracolas. SI o SI te toca equilibrarlo.

    Un forero, no me hizo caso en su dia, lo montó sin equilibrarlo...nada mas arrancarlo, empezaron a rascar los álabes contra las caracolas y a echar humo blanco por el escape...

    Un saludo y ya nos irás contando!

    y a cuanto +o- ascenderia la broma del equilibrado....??

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Es que el plato de aspas, es lo que yo y los demás compañeros llamamos compresora, o sea turbina compresora. O sea que al cambiar el plato de aspas, como tú le llamas, debes equilibrar. Para equilibrar, que se me olvidó de ponerlo antes, aquí en vez de poner un plomo o contrapeso como se hace al equilibrar neumáticos, se quita material por la cara interna, o bien de la turbina de escape o bien de la compresora, o se saca del eje o de la tuerca de apriete de las turbinas.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 5795
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2010
    Ubicación
    sevilla city
    Mensajes
    41
    Coche
    Golf Iv TDi Golf IV GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Es que el plato de aspas, es lo que yo y los demás compañeros llamamos compresora, o sea turbina compresora. O sea que al cambiar el plato de aspas, como tú le llamas, debes equilibrar. Para equilibrar, que se me olvidó de ponerlo antes, aquí en vez de poner un plomo o contrapeso como se hace al equilibrar neumáticos, se quita material por la cara interna, o bien de la turbina de escape o bien de la compresora, o se saca del eje o de la tuerca de apriete de las turbinas.
    os pido disculpas por mi desconocimiento....os estaba volviendo lokos xDD

    ahora si entendi bien, la pregunta es, merese la pena arreglarlo? me busco otro de desguace? uno de sustitucion reparado?

    puaf y pensar q lo tngo hace un par de meses namas -.-!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, no sé, pregunta en un taller de rectificados lo que te valdría equilibrarlo, o en uno que reparen turbos, y después miras lo que te cuestan las piezas y lo que te vale metiéndoselas y equilibrando. Ten en cuenta que el turbo al que nos referimos debe andar por los 1200 euros por lo menos.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •