Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Turbo.....Machacado¿?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Lua
    Nº de Usuario: 474
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2008
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia (AHF), Audi A2 (AUA) ,Audi A4 B6 (AWX)
    Gracias
    7
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gti20v Ver Mensaje
    os pido disculpas por mi desconocimiento....os estaba volviendo lokos xDD

    ahora si entendi bien, la pregunta es, merese la pena arreglarlo? me busco otro de desguace? uno de sustitucion reparado?
    No te preocupes, que aqui estamos todos para aprender!!
    Antes de meterte con el turbo, y como dice Davizote :
    " yo miraría la admisión, sacaría los colectores y miraría si hay restos de la rotura. Le cambiaría filtro de aire y aceite y el aceite por si las moscas"

    Con respecto a lo del turbo, aparte de cambiar las piezas rotas, también habría que mirar el eje de la turbina, por si acaso está descentrado.

    Yo lo que haría sería hablar con un taller especializado en reparación de turbos, a ver que precio te dan, o a ver si te ofrecen uno de intercambio barato por el tuyo.

    Un saludo !!

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 5795
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2010
    Ubicación
    sevilla city
    Mensajes
    41
    Coche
    Golf Iv TDi Golf IV GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    weno...de momento volvere a la electronica del 110 repro y le montare el turbo de casa, previa revision de admision y cambio de filtros y aceites.....por lo menos para moverme mientras le doi solucion al turbo este....ab por donde sale la cosa al final -.-!


    mañana me llegare a preguntar ab que precios me dan en varios sitios...

    un saludo y gracias

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Veamos, aunque no cambiaras la compresora de admisión (las aspas o como lo quieras llamar), tendrías que equilibrar si o si, la razón es bastante sencilla, y es que para cambiar el plato, tienes que aflojar la tuerca del eje que aprieta la compresora hacia el plato, y simplemente por el hecho de aflojarla, ya has perdido el equilibrado, ya que si te fijas bien, el equilibrado de un turbo se hace comiendo parte de esa tuerca que aprieta y parte de la zona superior de la compresora de admisión (puedes fijarte en tu foto que se aprecia). Ese poquito que se va comiendo, es lo justo para ir equilibrandolo.

    En cuanto a lo que te puedan cobrar por equilibrarlo..., te digo que es dificil que te lo equilibren en algún sitio especifico de turbos, ya que ellos viven de eso y lo que suelen hacerte es venderte un kit completo de reparación, que incluye los retenes, compresora y alguna piececilla más del engrase del propio eje del turbo, vamos, todo lo que necesitas a excepción del plato. Aunque si buscas bien por tu zona, seguro que encuentras alguno que te lo pueda equilibrar (yo lo encontré por la mía).

    También deberías revisar hasta donde te ha entrado parte del aluminio que haya podido desaparecer de tu compresora, pero no creo que haya sido mucha cantidad como para hacer nada, así que con una limpieza de las tuberías del sistema admisión e IC, debería de valer.

    Saludos y ya nos contaras.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de barri_rock
    Nº de Usuario: 2673
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    478
    Coche
    VW JETTA 2.0 TDI BI DSG 140CV
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya he visto varios 1749V de esa guisa... pero ningún 1749VB.

    Un saludo!
    JETTA 2.O TDI BI DSG 140CV

    OCTAVIA 1.9 TDI BXE
    by ELECTROCHIPS SALAMANCA

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de golf_dsg
    Nº de Usuario: 7273
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    en el coche
    Mensajes
    412
    Coche
    Golf V 2.0 tdi dsg,BKD
    Gracias
    31
    Agradecido 18 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    yo no reparaba ese turbo...para eso te compras uno de intercambio que estan revisados completamente y garantizados creo y te ahorras de historias...

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de charlytt
    Nº de Usuario: 1803
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    110
    Coche
    VW Golf IV TDI 150 ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golf_dsg Ver Mensaje
    yo no reparaba ese turbo...para eso te compras uno de intercambio que estan revisados completamente y garantizados creo y te ahorras de historias...
    Opino igual que tu!
    1.9 TDI ARL 150 cv.

  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 5795
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2010
    Ubicación
    sevilla city
    Mensajes
    41
    Coche
    Golf Iv TDi Golf IV GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenas de nuevo gente....la cosa se complica aun mas xDDDDDDD

    hoy al intentar desmontar la admision como me aconsejasteis para darle un lavaito a todo.....he conseguido sacar 3 tornillos...el 4 lamentablemente se a pasado la mueca de la llave allen -.-! porque? cuando montamos el turbo le echamos nural 28 (el de junta) y se ve que entro en la rosca del tornillo y sa kedao apretado de mil demonios....e intentado con unos alicates de presion y todo pero no ai manera....es decir, no tngo manera de desmontar la admision, aunq por la parte visible no se aprecia signos de aluminio ni nada que no sea una minima capita de carboncilla

    en cuanto a las tuberias de IC y demas....no ai ni el mas minimo rastro de aluminio por ningun lado, supongo q dentro de lo que cabe....tuve suerte :S

    estoi a la espera de ver como lo ago para poder mover el coche y llevarlo a TLR para que le devuelvan la electronica del 110+

    supongo, que si monto el turbo de casa, con el manguito de la geometria quitado, el coche quedara en limp mode y no activara el turbo, con lo cual podria andar con el coche hasta TLR no?

    porque se que si le pongo el manguito con la repro que llevo ahora mismo, no me va durar ni el tiempo de salir del aparcamiento -.-!!

    como veis el tema?


    para BARRI_ROCK:

    a que te refieres cuando dices "de esa guisa" ? xD no entendi lo que me quieres decir.


    un saludo tios, y nuevamente muchas gracias

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Lua
    Nº de Usuario: 474
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2008
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia (AHF), Audi A2 (AUA) ,Audi A4 B6 (AWX)
    Gracias
    7
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!!

    Intenta quitarle la admisión y revisala bien, no te fies !! que luego puede haber un trozo de aluminio por ahí pegado y te la lia.

    Si se te ha pasado el tornillo allen, intenta con una lima, hacerle planos ( ya sé que esta dificil el acceso) para poder meterle una fija o una llave de tubo.

    Si eso no vale, con una punta TORX de las que se ponen en la carraca, intenta encajarla y con martillazos la incrustas, luego aprietas bien lel resto de tornillos del colector e intentas aflojarlo a ver si hay suerte.

    "supongo, que si monto el turbo de casa, con el manguito de la geometria quitado, el coche quedara en limp mode y no activara el turbo, con lo cual podria andar con el coche hasta TLR no?"

    Te refieres al turbo que monta de serie,no? Una vez que hayas revisado todo, si montas ese turbo ( creo que es un GT 15...?) y vas tranquilito, no creo que tengas ningun problema de Limp Mode ( eso suele pasar entre otros casos por tener mayor presión de la demandada) por no alcanzar el turbo, la presión demandada.

    De todas formas, siempre tienes la opción de montarlo y llevartelo en grúa...

    Un saludo!
    Última edición por Lua; 02/02/2011 a las 20:20

  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 6471
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2010
    Ubicación
    donde se puede!!!
    Mensajes
    47
    Coche
    SKODA OCTAVIA II, 1.9 DSG 105CV
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Lo mio peor con 85mil kilometro un octavia tour 1.9tdi 5 añitos...

    Mas quemao que la pipa de un indio, recien cambio la correa de distribuccion de mi tdi 1.9 101cv tour. y pos si fuera poco tras peta el turbo otro palo y de los gordos!!!!
    Estoy como si se me hubiera muerto un familiar vaya barapalo, pues se supone que este modelo es inrrompible pues na de na el mio a cascao!!!
    Urgente !!!!! Sabeis donde puedo pillar un turbo nuevo o reparado a buen precio en madrid preferentemente, voy a ver si un colega me lo coloca pues en un taller me piden los 1200 euros de marras!!!!
    Última edición por erasius270; 02/02/2011 a las 20:30

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de barri_rock
    Nº de Usuario: 2673
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    478
    Coche
    VW JETTA 2.0 TDI BI DSG 140CV
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero, me refería a así, partidos de ese modo.

    No te la juegues, compra un VB de intercambio que está revisado y tendrás garantía.

    Un saludo!
    JETTA 2.O TDI BI DSG 140CV

    OCTAVIA 1.9 TDI BXE
    by ELECTROCHIPS SALAMANCA

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •