Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Sonido raro en el turbo

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4581
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    468
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 110cv ASV
    Gracias
    23
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Sonido raro en el turbo

    Hola a todos; arrastro un problemilla desde principios de este verano, en realidad no es un problema porque el coche va igual pero me tiene mosqueado. Resulta que mi turbo de un día para otro empezó a silbar exactamente como el de este coche:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    Y no se de que puede ser, unos me dicen que es porque tiene holgura, y otros que puede ser por alguna fuga. La cosa es que el coche a mi parecer no ha perdido nada de potencia y he hecho unos 10000 km con ese sonido y va perfecto sin problemas. Podría ser alguna fuga después del turbo? Por la parte de escape digo, eso explicaría que no tuviera pérdida de potencia no?

    He hecho un log también:




    Un saludo

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4581
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    468
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 110cv ASV
    Gracias
    23
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Decir también que antes de ayer desmonté la EGR y la inletpipe para tocar el eje con los dedos y comprobar si hay holgura o no. La turbina giraba muy suavemente y tenía 0 holgura, no se movía nada pra ningún lado; y la EGR estaba más o menos limpia sin obstrucciones de ningún tipo.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    si el sonido no es muy acusado, es normal que con el tiempo los turbos silben un poco, ademas como has podido comprobar en tu coche, no le pasa nada raro ni nada... si fuese alguna fuga o algo raro, lo notarias rapidamente en la potencia y en ese log el turbo esta casi clavado... haber que opina el resto, pero por mi, ese turbo esta bien...

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4581
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    468
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 110cv ASV
    Gracias
    23
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    La cosa es que el turbo tiene unos 50000 km (y el coche 195.000) y nunca lo había oído la verdad...

    Un saludo

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6850
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2010
    Ubicación
    poio,pontevedra
    Mensajes
    171
    Coche
    a4 b6 de 2002 a4 b6 avant 2002 corrado g60 de 1990
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver Mensaje
    La cosa es que el turbo tiene unos 50000 km (y el coche 195.000) y nunca lo había oído la verdad...

    Un saludo
    si no tiene holgura y no notas perdida de potenica no deberia ser nada si fuera algo malo habria cascado yo .Cuando note que me enpezo a silbar de mas solo me dio tiempo a ver la cortina de humo que dejaba detrás jejeje,

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    mi consejo : disfruta de ese coche, porque no le pasa absolutamente nada ! yo antes del golf, tuve un citroen xsara, y le apodaron mis amigos la ambulancia, a los 2 años empezo a silvar mucho mas que en el video, solo decirte que mi colega sabia perfectamente cuando me iva a trabajar..lo vendi con 3 años y ya con ese sonido a sirena, tiene el coche exactamente ahora, 10 años, y sigue con el mismo turbo, que de vez en cuando veo al dueño. mi golf tiene camino de 9 años y a los 4 años empezo a silvar el turbo igual que el del video..tiene 180.000 kilometros, y empezo a sonar con 90.000 y ahi sigue mi turbo..todos los turbos se quiera o no, mas tarde o mas temprano silvan. asique mi consejo es que te acostumbres, es normal. S2

    P.D : es normal, si con ventanillas subidas y en silencio apenas se percibe. si con ventanillas subidas y en silencio, se le oye perfectamente, ya no es tan normal. pero hay casos, y casos.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de negrilla1
    Nº de Usuario: 5920
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2010
    Ubicación
    Benalup
    Mensajes
    214
    Coche
    seat leon 2 sport up 2.o tdi 140 dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ese turbo suena a normal y corriente y si vamos con la musica puesta siempre es normal que nos parezca raro escuchar un silbido que caracteriza a los diesel de ultima generacion ,si quieres salir de dudas escucha a un camion veras el turbo como suena.

    pd: los turbos sirven para aportar aire a presion a la admision y para no sobre expandirse tiene un valvula de descarga donde sale el maravilloso silbido,

    tienes turbo pa rato ,siempre que lo cuides
    [/SIGPIC]SEAT LEON 2 SPORT UP 2.0 TDI DSG 140 CV CARGADITO DE EXTRAS

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4581
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    468
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 110cv ASV
    Gracias
    23
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy seguro de que antes no sonaba así, silbaba pero con un sonido diferente. Como dice codi31, con las ventanillas subidas y en silencio hay que fijarse para percibirlo, no es nada exagerado.
    De todas formas funciona como siempre, pero con ese conido nuevo característico.

    Por cierto, los turbos de geometría variable no tienen válvula de descarga... así que el silbido vendrá de otra parte

    Un saludo.
    Última edición por andrew_mp; 04/02/2011 a las 00:22

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver Mensaje
    Yo estoy seguro de que antes no sonaba así, silbaba pero con un sonido diferente. Como dice codi31, con las ventanillas subidas y en silencio hay que fijarse para percibirlo, no es nada exagerado.
    De todas formas funciona como siempre, pero con ese conido nuevo característico.

    Por cierto, los turbos de geometría variable no tienen válvula de descarga... así que el silbido vendrá de otra parte

    Un saludo.
    si con las ventanillas subidas y en silencio, cuesta percibir el sonido del turbo, esta perfecto, y solo te queda disfrutar. es mas, a mi me encanta que silve asi..lo de que cambia de sonido de antes a como lo tienes ahora, influye mucho por donde circules, y donde y como le pises. sera percepcion tuya seguro. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4581
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    468
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 110cv ASV
    Gracias
    23
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Bueeeno, pues entonces no me preocuparé; aunque sonar suena diferente xD, pero no es desagradable ni nada.
    Por cierto, qué tal veis mi log ya que lo he subido?

    Un saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •