Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 113

Tema: Precaución con Metal Lube

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Yo es que aqui veo intereses economicos y para mi toda la informacion queda devaluada por su poca credibilidad. Yo me remito a las pruebas de muchisima gente con muchismos, miles y miles de km.

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 6727
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2010
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    51
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Es que la gente que se lo jodio el motor nunca lo va a achacar ha haber utilizado aditivos , te diran que mierda de motor y eso que le he usado aditivos ......
    Opiniones las ay para todos los gustos y colores yo sinceramente creo que si tan bueno fuera la propia marca de acetites los usaria y no solo una marca si no todas .
    Luego esta la otra cara de la moneda los aditivos a base de teflon , que dicen que tapona los pasos calibrados de aceite e influye en la lubricacion .
    En lo que estoy de acuerdo en que la mejor forma de saber si realmente funciona seria cojer y probar cada aditivo en 5 motores , y 5 motores sin aditivo y rodarlos con mismo aceite mismo mantenimiento y luego desmontarlos al final de su vida util y se sabria que pasaria realmente .
    Otra cosa en los talleres de mecanizado se utilizan esos aditivos para taladrar , roscar etc y la verdad que la vida util de las herramientas aumente bastante .
    Un saludo .

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dingo Ver Mensaje
    Es que la gente que se lo jodio el motor nunca lo va a achacar ha haber utilizado aditivos , te diran que mierda de motor y eso que le he usado aditivos ......
    Opiniones las ay para todos los gustos y colores yo sinceramente creo que si tan bueno fuera la propia marca de acetites los usaria y no solo una marca si no todas .
    Luego esta la otra cara de la moneda los aditivos a base de teflon , que dicen que tapona los pasos calibrados de aceite e influye en la lubricacion .
    En lo que estoy de acuerdo en que la mejor forma de saber si realmente funciona seria cojer y probar cada aditivo en 5 motores , y 5 motores sin aditivo y rodarlos con mismo aceite mismo mantenimiento y luego desmontarlos al final de su vida util y se sabria que pasaria realmente .
    Otra cosa en los talleres de mecanizado se utilizan esos aditivos para taladrar , roscar etc y la verdad que la vida util de las herramientas aumente bastante .
    Un saludo .
    Efectivamente los lubricantes a base de compuestos clorados se utilizan comunmente en talleres de mecanizado, pero el problema de estos productos no viene de aplicación principal. Como ya he mencionado, nadie duda de que funcionan, reducen la fricción y por lo tanto aumentan la vida de las piezas en contacto. Lo que ocurre es que en las condiciones de trabajo de un motor, sometidos a altas temperaturas en un ambiente cerrado con un montón más de compuestos químicos con los que reaccionar. Estas condiciones provocan la aparición de derivados corrosivos que no se producen en un taller porque las condiciones son completamente diferentes.
    La verdad es que no tiene mucho sentido que estos compuestos funcionen de verdad y no se añadan directamente a los aceites o sean recomendados por los fabricantes de coches. Algunos, incluso recomiendan el no usarlos. A falta de datos reales, un motor que llegue a 700000 Km no significa absolutamente nada. Ha motores con los mismos Km sin aditivos. Lo importante no es un caso, sino muchos casos.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Efectivamente los lubricantes a base de compuestos clorados se utilizan comunmente en talleres de mecanizado, pero el problema de estos productos no viene de aplicación principal. Como ya he mencionado, nadie duda de que funcionan, reducen la fricción y por lo tanto aumentan la vida de las piezas en contacto. Lo que ocurre es que en las condiciones de trabajo de un motor, sometidos a altas temperaturas en un ambiente cerrado con un montón más de compuestos químicos con los que reaccionar. Estas condiciones provocan la aparición de derivados corrosivos que no se producen en un taller porque las condiciones son completamente diferentes.
    La verdad es que no tiene mucho sentido que estos compuestos funcionen de verdad y no se añadan directamente a los aceites o sean recomendados por los fabricantes de coches. Algunos, incluso recomiendan el no usarlos. A falta de datos reales, un motor que llegue a 700000 Km no significa absolutamente nada. Ha motores con los mismos Km sin aditivos. Lo importante no es un caso, sino muchos casos.
    Un saludo
    Un motor cualquiera puede llegar a los 700.000km pero mirale la compresion, las pruebas con motores tratados con metallube llegan a los 700.000km sin perder casi compresion, solo tira un poco de google y veras, ni un comentario negativo en 20 años, salvo comentarios de gente con intereses economicos como el de este individuo que trabaja en no se que fabrica de aceites. Para mi credibilidad cero, yo me remito a pruebas consistentes y tangibles y cuanto menos el metallube ya no digamos que es beneficioso, lo que si que puedo afirmar es que no es negativo para ningun motor.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Un motor cualquiera puede llegar a los 700.000km pero mirale la compresion, las pruebas con motores tratados con metallube llegan a los 700.000km sin perder casi compresion, solo tira un poco de google y veras, ni un comentario negativo en 20 años, salvo comentarios de gente con intereses economicos como el de este individuo que trabaja en no se que fabrica de aceites. Para mi credibilidad cero, yo me remito a pruebas consistentes y tangibles y cuanto menos el metallube ya no digamos que es beneficioso, lo que si que puedo afirmar es que no es negativo para ningun motor.
    Te repito que este señor no hace propaganda de ninguno de sus productos. Simplemente recomienda que no pongas ningún aditivo, no que pongas el suyo, porque entre otras cosas, no fabrican aditivos. Ellos no van a vender más o menos aceite si tu le pones Metallube a tu coche o no. No veo el interés económico por ningún lado. El otro artículo es de un experto que trabajaba como consejero para el ejército americano y de nuevo recomienda no poner ningún aditivo. No consigo ver cuál es el interés económico en todo esto.
    Si buscas, también encontrarás una entrevista al jefe del departamento de carburantes y lubricantes de GM de hace diez años. Expresamente dice que llevan años pidiendo pruebas con estudios serios a los fabricantes de aditivos acerca de los beneficios para el motor y que jamás han llegado. De nuevo, recomienda que no se añada ningún aditivo al aceite, que de por sí ya tiene una formulación más que adecuada para el trabajo que tiene que llevar a cabo.
    Te importa explicarme por qué los fabricantes de aceites no introducen estos compuestos en sus fórmulas? Por qué dejaron de usarse hace décadas? Si fueran tan maravillosos, sería estúpido no añadirlos directamente al aceite, digo yo.
    Un coche con 700000 Km no es una prueba tangible, es un ejemplo aislado. Cuando dices "muchísimos", a cuántos te refieres? Has hecho los controles adecuados con el mismo número de motores sin tratar en las mismas circunstancias?
    Por qué las opiniones de de alguien que no te quiere vender nada están sesgadas por intereses económicos y las opiniones que sí benefician directamente al fabricante de estos productos no te lo parecen?
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    yo creo que este tema se esta saliendo de madre..yo pienso que quien quiera echarse metal lube en su motor, que lo haga ! como si se quiere mear en el deposito, no es mi coche. y quien no quiera echarselo, pues que no lo haga. asi de simple. este tema es como el famoso passat 3C, no a todos se le va los inyectores, hay gente que si, a otros que no, o el repostar gasolina de la cara, o la barata. habra quien dice que se le ensucian los inyectores y filtro de gasoil, y otro dira, que lo lleva echando en su motor media vida y esta todo perfecto..para mi libre opinion, los productos " milagro " no existen..todo aquello que se le eche a un motor que no sea aceite, refrigerante, liquido de direccion y liquido de frenos, sobra ! el unico producto milagroso para un motor, es respetar el aceite que marca el fabricante, no jugar a ser mecanico cambiando la marca y el SAE, cambiar filtros y aceite cuando toca, y pisarle solo cuando este caliente ( 90º ) y tener pasta y no escatimar en ponerle las mejores piezas, no ahorrarse dinero en ellas, para que nos sobre para cubatas, y querer encima que dure toda la vida. ese es la unica garantia de salud de un motor. S2
    Última edición por codi31; 05/02/2011 a las 16:45
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo Metal Llube ya un porrón de kilómetros, y encantado valla. A largo plazo no se como actuará en mi motor, pero sí se de gente que se mueve restaurando y preparando Seat 600, y llevan toda la vida echándo Metal Llube, a muchísimos coches, y no tengo conocimiento de alguna mala experiencia.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4824
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    113
    Coche
    Passat tdi 140 advace plus
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    yo en un seat leon con 202000 km llevo echando desde los 100000 y de momento va bien el coche,la verdad que sin echar tambien se llega a esos km,yo tenia un problema de consumo y se lo quito,ya se que los coches diesel consumen pero este consumia bastante.
    Passat advance plus,140. rns 510 con tv,bluethoot premiun,park assist and park pilot,paquete family,media in,faros de xenon,llantas chicago 17,lunas tintas.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tampoco soy ningún experto en química, pero he utilizado productos como el METALLUBE o SLICK50 para motores y nunca tuve problema alguno. A título personal, en mi curro se utiliza un aditivo de este tipo específico para engranajes de reductores o cajas de cambio. Nuestra experiencia hasta el momento al utilizarlo en un tipo de reductores ha sido buena, mejora mucho la rumorosidad (suena muchísimo menos) y también parece que limita el desgaste en relación a otros reductores que no utilizan ese aditivo.

    Os pongo unas fotos del mecanismo en cuestión:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Ya digo que no soy ningún experto del tema en cuestión.

    Un saludo.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  10. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    tenia pensado echarlo al motor,pero dudaba creo que no lo voy a echar... y sobre el de la caja de cambios sera igual???
    Seat leon sport tdi I asv

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •