Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: para que sirve la chapa del disco de freno???????????

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado para que sirve la chapa del disco de freno???????????

    bueno, esa era mi pregunta, para ver para que sirve y si habria algun problema en perforarla o quitarla directamente..........

    me refiero a esta.............



    muchas gracias...........

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de bpr555
    Nº de Usuario: 3923
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    241
    Coche
    SEAT Cordoba SX TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    teoricamente es una chapa de proteccion para evitar salpicaduras de agua y otras cosas que puedan dañar el disco. si estoy equivocado, corrijanme! jeje

    Seat Cordoba 1.9 TDI AHUSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  3. #3
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Pues muchas veces me ha surgido la misma duda a mi también...

    Yo creo que será para proteger el disco de salpicaduras, piedras, suciedad... que puede entrar desde el lado del motor. El lado de fuera queda relativamente protegido con la llanta. También puede ser algo relacionado con la refrigeración... igual esa chapa ayuda a que el flujo de aire sea más "eficiente" para refrigerar los frenos.

    Otra posibilidad puede ser que no sea para nada de lo que comento y sea para alguna otra cosa.

    A ver si hay alguien que sepa al 100% para qué sirve.
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  4. #4
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enekosport Ver Mensaje
    Pues muchas veces me ha surgido la misma duda a mi también...

    Yo creo que será para proteger el disco de salpicaduras, piedras, suciedad... que puede entrar desde el lado del motor. El lado de fuera queda relativamente protegido con la llanta. También puede ser algo relacionado con la refrigeración... igual esa chapa ayuda a que el flujo de aire sea más "eficiente" para refrigerar los frenos.

    Otra posibilidad puede ser que no sea para nada de lo que comento y sea para alguna otra cosa.

    A ver si hay alguien que sepa al 100% para qué sirve.
    ahhhhhhhh..........!!!!!!!!!!! noooooooo.........!!!!!!!!! esperense..........!!!!!!!!!!!!!!

    ahora me acuero, porque mi profesor en el curso de mecanica que hice me dijo para que era.............

    dandole vueltas a la porcion del disco que cubre, ahora recuerdo............

    son para protejer el disco en caso de que se rompa la junta homocinetica........... ya que esta bañaria el disco de grasa y......... bueno, ya saben lo que pasaria..........

    creo que en coches sin abs, es una parte VITAL del sistema de frenos............ ya que una frenada brusca con un disco aceitado puede terminar en desgracia, pero, teniendo ABS, me parece que tampoco es tan necesario........... aunque creo que si le cae grasa a las pastillas, puede que las joda..........

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    tambien funciona como chapa anticalorica, por que la temperatura que coje el disco al frenar puede ocasionar que se derrita partes cercanas a el.
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    pues a mi, en la rueda delantera del conductor, me sonaba un chillido al girar, y resultó ser esa chapa rozando contra el disco.......la separé un poco con un destornillador y problema solucionado
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    tambien funciona como chapa anticalorica, por que la temperatura que coje el disco al frenar puede ocasionar que se derrita partes cercanas a el.
    lo dudo............ no creo que genere tanta temperatura como para derretir nada............ de hecho, la clema del abs, que es lo unico que me preocuparia, esta por arriba y sin protejer.............
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de juanma
    Nº de Usuario: 1861
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    647
    Coche
    wv passat 1.9 tdi awx vw golf iv 1.6 16v look GTI citroen saxo 1.5d "un mechero"
    Gracias
    3
    Agradecido 35 veces en 28 mensajes.

    Predeterminado

    yo creo ke tambien sirve para canalizar el aire para refrigerar los discos.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Efectívamente, la misión principal es canalizar aire a los discos para que refrigeren y no se produzca fadding. Se les llama así, chapas de refrigeración de los frenos. No es para evitar las salpicaduras de la grasa si se rompe un fuelle de una homocinética. Por lo menos a mí se me rompió uno y me llegó la grasa hasta la defensa trasera, y no os digo nada del trabajo que me dió limpiar la llanta.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Efectívamente, la misión principal es canalizar aire a los discos para que refrigeren y no se produzca fadding. Se les llama así, chapas de refrigeración de los frenos. No es para evitar las salpicaduras de la grasa si se rompe un fuelle de una homocinética. Por lo menos a mí se me rompió uno y me llegó la grasa hasta la defensa trasera, y no os digo nada del trabajo que me dió limpiar la llanta.
    +1

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •