Ver Resultados de Encuesta: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

Votantes
59. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, es un motor muy fiable para potenciar

    10 16.95%
  • Si, pero con cuidado, solo repros muy Light

    20 33.90%
  • No, mejor no tocarlo

    15 25.42%
  • No, petan con sólo mirarlos

    14 23.73%
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Tema: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Se puede hacer una repro light, pero el problema es si tu turbo de serie está bien o mal, si está bien no tengas miedo alguno.

  2. #42
    Senior Member

    Nº de Usuario: 431
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    193
    Coche
    Seat
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Y no hay manera de hibrida-reforzar-cambiarr esos turbos para que aguanten bien??????
    Avant tdi 130---Golf MKII tdi Afn

  3. #43
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Lo suyo sería hibridar el turbo, pero lo que me da miedo es el tema de la caracola de escape por el poco sitio que tiene y la temperatura que se alcanza en ese punto......

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Cita Iniciado por petrolo
    Lo suyo sería hibridar el turbo, pero lo que me da miedo es el tema de la caracola de escape por el poco sitio que tiene y la temperatura que se alcanza en ese punto......
    No se quien te habrá comido el coco con eso de la Tª de gases de escape, pero no es problema alguno. Se puede hibridar perfectamente que no hay problemas. Los turbos que petan de serie es por defecto de equilibrado o del material del eje, pero los turbos que montan después y rompen con casi seguridad es error del taller que los monta, para montarlo el taller ha de ser como un laboratorio que no entre ni una mota de polvo en la admisión, por que es destrozo seguro. Es más yo tengo la prueba física de que el ultimo turbo que me rompió fue por suciedad (rotura por impacto determinó el ingeniero de SEAT) se ve la rueda compresora exteriormente arrugada por algo que entró y partio el eje, por falta de engrase no fue por que el eje no esta gripado ni azulado por el calor, está cortado como si fuera con laser. Lo suyo es que a la hora de montar el turbo debe estar el filtro, la admisión, el turbo y el ambiente impolutos. Si no se cumple alguna de esas condiciones con total seguridad que se rompa el turbo nuevo.

  5. #45
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Cita Iniciado por frangct
    Y no hay manera de hibrida-reforzar-cambiarr esos turbos para que aguanten bien??????
    Si aguantar aguantan, lo que pasa que si lo montan manazas o guarros, se vuelven a romper. Un turbo es delicado y como he dicho en el mensaje anterior el taller debe ser como un laboratorio.

  6. #46
    Junior Member

    Nº de Usuario: 728
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2008
    Ubicación
    santiago de compostela
    Mensajes
    10
    Coche
    a3 8p
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    hola me presento me llamo rober soi de santiago de compostela y tengo un audi a3 de de 2003 2.0tdi BKD . el cual me daba algunos fallos hasta que en la audi me actualizaron el sofware, ahora lo que siento a veces es el silvido del que hablais el cual algo parecido alque hacen a veces los discos de freno ,pero que dewspues de mirar y mirar fijo que es el turbo ,que solucion tendria? o que dificultades tendria para acoplarle el motor de el 2007 porque alo mejor eso me sale mas barato que esperar a que el jodido BKD me pete la culata no vaya bien en bajas por culpa de la egr o el bimasa.anda en 93.000 km ya conozco a dos colegas que les peto sobre los 120.000 , y les salio por 2000eur.
    gracias y saludos a todos de los cuales estoi aprendiendo mucho

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Cambiar el motor? Pues es más caro que cambiar la culata... Pero tu mismo.

  8. #48
    Senior Member

    Nº de Usuario: 390
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    924
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Hola,

    yo tengo contacto con un buen chiptuner alemán y me comenta que nuestro motor, el BKD, no tiene problemas. Es fácil sacarle un buen margen de caballos sin romper nada. lo único como te dice, que es posible que venga mal de serie o que algún manazas deje una tuerca en la admisión y se joda por eso.

    Me comenta que dejarlo en 180 cv. es factible.

    Un saludo
    Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0

  9. #49
    Member
    Avatar de JuanSiux
    Nº de Usuario: 827
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    47
    Coche
    Octavia II, 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Je je je. Hola a todos, soy nuevo en el foro desde hace unos minutos. Llevaba ya unos días como visitante y he reconocido a muchos foreros. Por fin me he registrado y esta es mi primera participación, reconozco que soy poco constante en participar, pero también es por motivos de trabajo/domicilio.

    Carlos. Vaya suerte que has tenido con el coche... (mecachis) me alegro de encontrarte aquí.

    En cuanto al tema:
    1º Creo que la fiabilidad del motor BKD se ha tratado mucho, no solo en este foro. Lo cierto es que las primeras unidades del Octavia II 2.0 Tdi eran como más briosas y luego, por problemas de junta, turbo, etc., como que las suavizaron un poco (eso dicen...). También que si el bimasa y lo otro, y...
    Yo creo que se cumple la norma de los últimos años: Más tecnología=mayor número de averías, con lo cuál nos encontramos con unos dos años para que las unidades posteriores salgan mejoradas. De forma que los primeros compradores son como conejillos de indias, en donde fábrica y concesionarios actúan como un muro infranqueable en la solución tácita del problema y en reconocerlo, prefieren subsanarlos a la chita callando y mejorar el coche en ese período de tiempo. Pienso que no sólo es Vag si no también el resto de marcas. Es por ello que algunas series han salido "marcadas".

    2º Pasado ese tiempo, creo que si se puede decir que ese motor es fiable, salvo pequeñas cosas puntuales no he observado que la gente se queje de los motores de los dos últimos años (me refiero a cosas graves como una rotura o algo parecido).

    3º En mi caso, ya creo que puedo decirlo, tengo una repro desde los 10.000 km. Ahora mismo el coche tiene 50.000 km y (toco madera) no he tenido ningún problema. Le he puesto la junta de la egr y ya. Bien es cierto que le trato como si fuera un hermano, los cambios cada 15.000 km, y en cada cambio el filtro del gasoil. Le doy cera al acelerador de vez en cuando y le subo de vueltas cuando me apetece (que para eso puse la repro). Pero eso sí, los primeros 10 minutos son sagrados para coger temperatura, y tanto al llegar al destino como al parar a por gasoil su tiempo de enfriamiento no se lo quita nadie, y no voy con el pie pegado al acelerador durante muchos kms. Los experimentos en primera marcha se los he dejado para los demás. Hay gente que tiene mala suerte como tu Carlos o SDI, y otros que el coche no es que les salga mál es que se lo cargan ellos mismos.

    4º Y otro tema es la reprogramación. Yo siguiendo un buen consejo (jejeje ya sabe él a quién me refiero, gracias) fuí a un lugar fiable y con experiencia. No quise una repro genérica, ni nada barato, en su justo precio y con las lanzadas necesarias. La hice a medida, el mayor par en la zona media, a partir de 2500 rpm es cuando rinde todo su potencial. Y como ya os digo, de momento de pm. Creo que me he acostumbrado a la repro y a las sensaciones, porque ahora mis 182 cv se me quedan pequeñitos.

    Bueno eso es todo de momento, espero no haber aburrido al personal.
    Un saludo.
    Octavia II TDI (Plus)

  10. #50
    Senior Member

    Nº de Usuario: 829
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2008
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    481
    Coche
    VW Golf VI R DSG 5 Puertas
    Gracias
    21
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Se le puede hacer una repro,eso si,a mi modo de ver,una Stage 1.

    Y no tienes que tener problemas,eso si mimarlo como se deberia hacer siemrpe con un coche turbo

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •