Ver Resultados de Encuesta: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

Votantes
59. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, es un motor muy fiable para potenciar

    10 16.95%
  • Si, pero con cuidado, solo repros muy Light

    20 33.90%
  • No, mejor no tocarlo

    15 25.42%
  • No, petan con sólo mirarlos

    14 23.73%
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67

Tema: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Cita Iniciado por GabyCR
    Hola,

    yo tengo contacto con un buen chiptuner alemán y me comenta que nuestro motor, el BKD, no tiene problemas. Es fácil sacarle un buen margen de caballos sin romper nada. lo único como te dice, que es posible que venga mal de serie o que algún manazas deje una tuerca en la admisión y se joda por eso.

    Me comenta que dejarlo en 180 cv. es factible.

    Un saludo
    De echo si a mi me hubieran arreglado bien el coche la 1ª vez, yo hubiera tenido la repro e incluso con turbo bien los 185/190Cv hubieran sido factibles (camino de ello iba, pero se torcio la cosa).

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Cita Iniciado por JuanSiux
    Je je je. Hola a todos, soy nuevo en el foro desde hace unos minutos. Llevaba ya unos días como visitante y he reconocido a muchos foreros. Por fin me he registrado y esta es mi primera participación, reconozco que soy poco constante en participar, pero también es por motivos de trabajo/domicilio.

    Carlos. Vaya suerte que has tenido con el coche... (mecachis) me alegro de encontrarte aquí.

    En cuanto al tema:
    1º Creo que la fiabilidad del motor BKD se ha tratado mucho, no solo en este foro. Lo cierto es que las primeras unidades del Octavia II 2.0 Tdi eran como más briosas y luego, por problemas de junta, turbo, etc., como que las suavizaron un poco (eso dicen...). También que si el bimasa y lo otro, y...
    Yo creo que se cumple la norma de los últimos años: Más tecnología=mayor número de averías, con lo cuál nos encontramos con unos dos años para que las unidades posteriores salgan mejoradas. De forma que los primeros compradores son como conejillos de indias, en donde fábrica y concesionarios actúan como un muro infranqueable en la solución tácita del problema y en reconocerlo, prefieren subsanarlos a la chita callando y mejorar el coche en ese período de tiempo. Pienso que no sólo es Vag si no también el resto de marcas. Es por ello que algunas series han salido "marcadas".

    2º Pasado ese tiempo, creo que si se puede decir que ese motor es fiable, salvo pequeñas cosas puntuales no he observado que la gente se queje de los motores de los dos últimos años (me refiero a cosas graves como una rotura o algo parecido).

    3º En mi caso, ya creo que puedo decirlo, tengo una repro desde los 10.000 km. Ahora mismo el coche tiene 50.000 km y (toco madera) no he tenido ningún problema. Le he puesto la junta de la egr y ya. Bien es cierto que le trato como si fuera un hermano, los cambios cada 15.000 km, y en cada cambio el filtro del gasoil. Le doy cera al acelerador de vez en cuando y le subo de vueltas cuando me apetece (que para eso puse la repro). Pero eso sí, los primeros 10 minutos son sagrados para coger temperatura, y tanto al llegar al destino como al parar a por gasoil su tiempo de enfriamiento no se lo quita nadie, y no voy con el pie pegado al acelerador durante muchos kms. Los experimentos en primera marcha se los he dejado para los demás. Hay gente que tiene mala suerte como tu Carlos o SDI, y otros que el coche no es que les salga mál es que se lo cargan ellos mismos.

    4º Y otro tema es la reprogramación. Yo siguiendo un buen consejo (jejeje ya sabe él a quién me refiero, gracias) fuí a un lugar fiable y con experiencia. No quise una repro genérica, ni nada barato, en su justo precio y con las lanzadas necesarias. La hice a medida, el mayor par en la zona media, a partir de 2500 rpm es cuando rinde todo su potencial. Y como ya os digo, de momento de pm. Creo que me he acostumbrado a la repro y a las sensaciones, porque ahora mis 182 cv se me quedan pequeñitos.

    Bueno eso es todo de momento, espero no haber aburrido al personal.
    Un saludo.
    Mira si no me hubiera salido mal el turbo o lo hubieran reparado bien desde el principio, ahora mi coche estaría de coña... En fin, me cambiare de bando jeje.

  3. #53
    Junior Member

    Nº de Usuario: 700
    Fecha de Ingreso
    01-oct-2008
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Yo creo ke si la repro esta bien echa no ai problemas, salvo ke el ke llev eel coche le pise en frio o despues de ir a 200 apagu el coche al instante jeje
    Passat TDI 130cv acabado Tredline 2002
    Audi A4 TDI 110cv restyling del 2000

  4. #54
    Senior Member

    Nº de Usuario: 88
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    179
    Coche
    Seat Leon TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    yo si tuviera que volver a reprogramar otro, la idea seria subir poquisimo el solpado y jugar con el exceso de aire que trae todo tdi de serie. intentaría hacer como una CEC, con inyección.

    saludos

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Pues por algunos temas me quedo con mi coche y voy a hacer una señora preparación de motor y chasis (turbo de rodamientos a bolas, repro, escape, admisión, embrague Sachs reforzado, KW V3, Galfer Evo R 312 perforados y rallados, 6 pistones, latiguillos metalicos, pastillas racing). Es un pastón, pero lo voy a gozar a tope

  6. #56
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Cita Iniciado por SDi
    Pues por algunos temas me quedo con mi coche y voy a hacer una señora preparación de motor y chasis (turbo de rodamientos a bolas, repro, escape, admisión, embrague Sachs reforzado, KW V3, Galfer Evo R 312 perforados y rallados, 6 pistones, latiguillos metalicos, pastillas racing). Es un pastón, pero lo voy a gozar a tope
    Apuntas alto ehh....ya nos irás contando como avanza la preparación
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  7. #57
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Hay que hacer el calamar racing, no?

  8. #58
    Junior Member

    Nº de Usuario: 971
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat León
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Hola a todos. Antes de nada presentarme, me llamo Nacho y tengo un León 2 Tdi 140 cv, de unos 2 años y medio y desde hace 2, reprogramado.
    En este tiempo, el coche me ha dado 0 problemas, ni que decir tiene que trato de cuidarlo, que no lo uso mucho y que tampoco le piso en exceso. El motivo por el que se lo hice es, principalmente, porque me exasperaba su falta de bajos en comparación a los coches que había tenido antes (TDI´s de 90 y 110 cv). La repro fue una bastante normal, con unas curvas de potencia y par, calcadas a las de origen en su forma, pero con unos valores superiores (como todas las repros, vamos). Mi problema de falta de bajos se atenuó pero ni mucho menos desapareció, pq en baja la potencia la saca exclusivamente a base del gasoil inyectado, ya que no hay suficiente gases de escape para mover el turbo (y menos el de un 140 cv, muy grande y con mucha inercia), y tiene su mejor rendimiento entre 2300 y 3300 rpm, con valores de par iguales o superiores a 400Nm, dando su potencia máx. a 3600 rpm, 100 rpm antes que el de serie. En cuanto a sensaciones, pues más fuerza que el de serie en toda la gama de revoluciones y consumos practicamente iguales. El opacímetro determinó 1,3, así que tampoco mucho más humo que de serie (andaba por 0.9) pero eso sí, filtros y demás limpios porque si no podría haber problemas en la ITV.
    En cuanto a manteniemento, pues yo le hago el normal, el aceite a los 10-12000 kms (filtro incluido) y el de gasoil y aire pues sobre los 20-25000, vamos nada que no le hiciera antes de reprogramarlo y los cuidados típicos que haceis todos, no exigirle en frío, dejarle minuto, minuto y medio a ralentí antes de pararlo etc etc...
    Cuando yo lo hice, había reprogramaciones específicas para cambios DSG, mucho más light con el tema del par, aunque no del todo satisfactorias, según me dijo el propio chiptuner, pero claro, desde hace dos años a ahora me imagino que habrá evolucionado bastante (lo mismo me dijo de los motores de 170 cv con DPF, que aún no estaban muy conseguidas)
    En definitiva, la fiabilidad o no de la reprogramación depende de lo agresiva que quieras que sea y sobre todo de cómo y cuánto decida cada uno exigirle al coche, pero con un poco de cabeza no tiene porqué no ser fiable, siempre que sea consciente de lo que tiene entre manos y que los márgenes de tolerancia del motor se reducen.

  9. #59
    Senior Member

    Nº de Usuario: 390
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    924
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)

    Bueno pues yo he hecho la repro esta semana con 114400km. De momento va todo perfecto y si que la noto, no algo exagerada pero muy bien. CERO de humos
    Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0

  10. #60
    Junior Member
    Avatar de Baltasor
    Nº de Usuario: 2057
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Aqui y Alla
    Mensajes
    6
    Coche
    Octavia RS
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.pues yo soy propietario de un leon 2 bkd de 2007 con 108000 km y llevo 4 turbos en estos dos meses.Tengo el coche repro by upsolute,y no se porque me los acabo rompiendo.El de serie aguanto 100.000.Se reprogramó y aguanto 1 semana.
    El segundo duró 2000 km.
    el tercero 2 dias .400 km y bomba tandem sustituida,intercooler y linea de engrase,por que se le dijo que era de falta de engrase,eso dicen
    el cuarto 1400 km.
    y ahi estamos,que n osben de que puede ser.
    el ultimo vag cuando rompio. fue:
    Bastidor VSSZZZ 1PZ7
    Da el siguiente fallo:
    000665 - Regulación de la presión de sobrealimentación debajo del límite de regulación
    P0299 - 000 - -
    Cuadro Congelado:
    Estado de Avería: 01110000
    Prioridad de Avería: 2
    Frecuencia de Avería: 2
    Kilometraje: 108340 km
    Indicación de Tiempo: 0
    Fecha: 2000.00.00
    Tiempo: 08:07:04
    Cuadro Congelado:
    RPM: 2142 /min
    Velocidad: 87.0 km/h
    Carga: 55.7 %
    Tensión: 14.29 V
    Bin. Bits: 00001000
    Pres. Absoluta: 2376.6 mbar
    Pres. Absoluta: 1907.4 mbar

    Estoy hartito.
    420Nm de tinta

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •