Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ayuda. Cambiar cubo rueda delantero.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado Ayuda. Cambiar cubo rueda delantero.

    Hola.
    Pues hace un tiempo que el coche en marchas cortas , 1ª y 2ª pues me hace un zumbido el la rueda delantera derecha.
    Es como si rozara algo y el ruido ahora ya es muy molesto.
    En linea recta no hace nada , lo he llevado al taller y ellos lo notan igual que yo pero no apuestan por nada.

    La homocinetica la descarto ya no es el clak caracteristico y el fuelle esta impecable.
    Lo he subido y mirado a conciencia y no tiene holguras la rueda.

    Solo me queda por comprobar el disco y o cambiar el rodamiento que vale una pasta ...

    Lo hace tanto a izquierdas como a derechas , quizas un poco mas acentuado a derechas.

    Para cambiar el rodamiento , tengo que soltar el palier del buje ?

    Lo he estado mirando y es como si no tubiese sitio para meter las bocas xzn


    Los marcados en rojo estan pegados al fuelle y me da que tendre que quitar palier.


    Y esta no se si es mejor soltar los rojos o el amarillo , espero que no tenga que alinear despues.

    Pd. Las fotos las e echo al tiento , ya que esta mañana en el elevador ni me acordado.
    Se trata del Touran.
    Gracias


    Un Saludo


    Sent from my iPhone using tapatalk
    Última edición por taxilorca; 17/08/2013 a las 04:04
    Cortesia de la DGT...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de colmilloblanco
    Nº de Usuario: 21481
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    129
    Coche
    wolkswagen passat exclusiv (35i) 1.9 Tdi 90cv 1Z- seat cordoba sport (MK3) 1.9 Tdi 90cv ASV
    Gracias
    33
    Agradecido 16 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Taxilorca para cambiar el cojinete, tendras que sacar toda la mangueta entera, para poder ponerlo en la prensa y poder sacar ese cojinete.

    En el mio si le quitas la manqueta, tienes que volver que alinear la dirección por el tema de la caida, pero en la touran ya no lo se, lo suyo seria marcarlo por la base donde va atornillado el amortiguador.

    P.D. el palier hay que quitarlo tambien del buje.

    Passat con mas de ​700.000 kilometros
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Mi otro bicho: Seat Cordoba sport 1.9 tdi 90 cv ASV

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a colmilloblanco Por Este Mensaje:

    taxilorca (17/08/2013)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de pep
    Nº de Usuario: 1940
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    323
    Coche
    Leon II 1.9 TDI BXE
    Gracias
    34
    Agradecido 53 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    En los coches modernos se cambia el cubo entero, que ya lleva embebido el rodamiento y el anillo captador abs. Cuesta unos 100 euros en oscaro. Primero tienes que quitar el plastico del centro de la llanta y sacar el tornilo de la punta del palier, con la rueda apoyada en el suelo y alguien pisando el freno para poder hacer fuerza. Un mango deslizante acoplado a una barra larga ayuda, la carraca te la puedes cargar. Ese tornillo va duro de narices. Solo hay que aflojarlo 90º, luego levantas el coche con gato o elevador y sacas tornillo, rueda, pinza y disco y meter hacia dentro con la mano un par de centimetros el palier para que no te moleste para sacar los tornillos xzn (o girar el volante hacia un lado). El palier es telescopico, se estira y se encoge con facilidad. Cambias el cubo con tornillos xzn nuevos y el central de la punta del palier nuevo que te vienen en la caja junto al cubo nuevo, respetando los pares de apriete. El tornillo del palier lo apretas a su par, y terminas dando los 90º o 180º (depende del modelo) con la rueda apoyada en el suelo y alguien pisando freno. Es sencillo.
    Saludos
    Última edición por pep; 17/08/2013 a las 12:15 Razón: Editado para completar info tras consultar el elsa.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a pep Por Este Mensaje:

    taxilorca (17/08/2013)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de colmilloblanco
    Nº de Usuario: 21481
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    129
    Coche
    wolkswagen passat exclusiv (35i) 1.9 Tdi 90cv 1Z- seat cordoba sport (MK3) 1.9 Tdi 90cv ASV
    Gracias
    33
    Agradecido 16 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pep Ver Mensaje
    En los coches modernos se cambia el cubo entero, que ya lleva embebido el rodamiento y el anillo capatdor abs. Cuesta unos 100 euros en oscaro. Primero tienes que quitar el plastico del centro de la llanta y sacar el tornilo de la punta del palier. Luego sacar rueda, pinza y disco y meter hacia dentro con la mano un par de centimetros el palier para que no te moleste para sacar los tornillos xzn. Cambias el cubo con tornillos xzn nuevos y el central de la punta del palier que te vienen en la caja junto al cubo nuevo, respetando los pares de apriete. Montas todo y andando, es sencillo.Saludos
    Se cambia entero, no lo sabia, en el mio si se puede sacar el cojinete, pero tienes que liar la cara santa para poder sacarlo.

    Passat con mas de ​700.000 kilometros
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Mi otro bicho: Seat Cordoba sport 1.9 tdi 90 cv ASV

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de pep
    Nº de Usuario: 1940
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    323
    Coche
    Leon II 1.9 TDI BXE
    Gracias
    34
    Agradecido 53 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por colmilloblanco Ver Mensaje
    Se cambia entero, no lo sabia, en el mio si se puede sacar el cojinete, pero tienes que liar la cara santa para poder sacarlo.
    Si es asi, yo cambié uno mio hace poco. Son cuatro tornillos y en media hora esta hecho. Lo malo es que el cubo vale caro, antes comprabas solo el rodamiento, mucho más barato. Pero te hacia falta extractor, prensa, sacar mangueta....

    Saludos

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a pep por Este Mensaje:

    colmilloblanco (17/08/2013), taxilorca (17/08/2013)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pep Ver Mensaje
    En los coches modernos se cambia el cubo entero, que ya lleva embebido el rodamiento y el anillo captador abs. Cuesta unos 100 euros en oscaro. Primero tienes que quitar el plastico del centro de la llanta y sacar el tornilo de la punta del palier, con la rueda apoyada en el suelo y alguien pisando el freno para poder hacer fuerza. Un mango deslizante acoplado a una barra larga ayuda, la carraca te la puedes cargar. Ese tornillo va duro de narices. Solo hay que aflojarlo 90º, luego levantas el coche con gato o elevador y sacas tornillo, rueda, pinza y disco y meter hacia dentro con la mano un par de centimetros el palier para que no te moleste para sacar los tornillos xzn (o girar el volante hacia un lado). El palier es telescopico, se estira y se encoge con facilidad. Cambias el cubo con tornillos xzn nuevos y el central de la punta del palier nuevo que te vienen en la caja junto al cubo nuevo, respetando los pares de apriete. El tornillo del palier lo apretas a su par, y terminas dando los 90º o 180º (depende del modelo) con la rueda apoyada en el suelo y alguien pisando freno. Es sencillo.
    Saludos
    Joer justo lo que necesitaba ... Es que estaba un poco liado por si tenia que sacar mangueta.
    Y se que la operacion no es complicada pero prefiero asegurarme antes de andar aflojando cosas innecesarias.




    Un Saludo


    Sent from my iPhone using tapatalk
    Cortesia de la DGT...

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21019
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2013
    Ubicación
    Ugena , BOLOLANDIA.
    Mensajes
    277
    Coche
    Cordoba AHU con cosas del gt tdi ^^
    Gracias
    16
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    el palier o transmision lo habra quitado ya alguna vez , los fuelles esos de serie se rompen todos xD.

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jore Ver Mensaje
    el palier o transmision lo habra quitado ya alguna vez , los fuelles esos de serie se rompen todos xD.
    Esos fuelles son los de origen , no se han cambiado nunca y llevan 370.000 kms.
    A mi tambien me extraña que duren tanto pero asi es y asi espero que sigan jaja


    Un Saludo


    Sent from my iPhone using tapatalk
    Cortesia de la DGT...

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Me reconendais alguna grasa en especial para ya que desmonto pues aprovecho y engraso homocineticas exterior y interior.
    O valdria cualquier grasa de las que venden en los recambios en botes de 1 kg

    Gracias


    Un Saludo


    Sent from my iPhone using tapatalk
    Cortesia de la DGT...

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy me pegado una currada guapa , he cambiado aceite y todos los filtros.

    Y el cubo rueda delantero que creia que hacia ruido , ademas de quitar palier y engrasar ambas homocineticas. ... Total para NADA !!
    Copon el ruido girando (zumbido) sigue igual que antes.

    Asi que ya no se donde mirar.


    Saludos ........

    Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸
    Cortesia de la DGT...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •