Resultados 1 al 2 de 2

Tema: temperatura motor,seat leon fr mk1,2003

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado temperatura motor,seat leon fr mk1,2003

    hola todos y todas,acabo de llegar de hacer un viaje de mas de 200km y estos dias vengo notando en mi leon fr arl año 2003,que la aguja de la temperatura se clava cuando coje calor en el medio del cuadro de temperatura pero cuando supongo le saltan los electroventiladores se baja hasta mas de un cuarto de las 4 rayas que trae casi segun el cuadro de temperatura se queda llendo en marcha en autovia o por ciudad casi sin temperatura.
    antes no hacia eso o por lo menos en el cuadro no se movia la aguja del medio cuando tenia temperatura,puede ser que el termostato este mal?o que sea el anticongelante que este pasado?
    en el cuadro del coche no me sale ninguna fallo,que puede ser?gracias a todos un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    sin ningun tipo de duda, es el termostato..
    a mi me pasaba igual hasta ayer, me puse manos a la obra y cambie el termostato y otra vez clavado a 90º. no es problema de anticongelante, es problema del termostato, a mi me pasaba que con el coche frio, tardaba un pelin mas que antes en cojer los 90º, los cojia y al poco se bajaba a 80º, a 75/70º e iva subiendo y bajando oscilando la aguja.
    fue cambiarlo ayer, y notarse la diferencia.
    no es muy caro el termostato, a mi me salio por 26,84 euros con iva incluido, pero me hicieron un 5% de descuento. sin descuento con iva sale en volkswagen (al menos aqui en madrid) por 28,25 euros. referencia : 044121113. decir que tendras que comprar aparte un anillo junta que lleva el termostato de estanqueidad, que sale a 1,65 euros con iva.
    referencia : 038121119B y por supuesto, una tubuladora, que se parte nada mas sacar el termostato, es casi inevitable, y su precio es de 7,43 euros con iva. referencia 038121121D con estas piezas cambias el termostato como dios manda.
    y tambiem debes de cambiar ya el anticongelante, puesto que cuando quites el termostato, se vaciara gran parte del circuito.
    te recomiendo usar el anticongelante de volkswagen G12 plus plus, pero eso ya va en gustos. por 44,02 euros tienes el termostato puesto con todo lo que necesitas, + el precio del anticongelante que elijas. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •