Resultados 1 al 10 de 155

Tema: Cambiar bomba tandem 1.9 TDI bomba-inyector [Manual]

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de juliantdi
    Nº de Usuario: 255
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373
    Coche
    Vw Polo 9n GT , 1.9 tdi 100cv ATD
    Gracias
    8
    Agradecido 36 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado Cambiar bomba tandem 1.9 TDI bomba-inyector [Manual]

    LEER ANTES:Aconsejo a todo el mundo antes de cambiar la tándem, a verificar el syncro angle y hacer unos LOG's con el VAGCOM para verificar el estado de la N75/caudalimetro y tubos de vacío. Mi caso es muy específico y NO extrapolable a todo el mundo.


    Sintomas:

    Desde que el coche tenia 80.000km:

    -Falta de fuerza, perdida de potencia y par, tenia que pisar de más el embrague para comenzar la marcha
    -Aumento de consumo (antes 5.4 normal , despues 6.2 conduciendo como una abuelita), notaba el motor más tosco
    -A veces al arrancar se me encendia la luz del ABS, y pitaba tres veces
    -Silvaba el turbo mucho cuando hacia mucho frio con el motor recien arrancado


    Es más abrí un post intentando ver como arreglarlo, cambié caja de valvulas (pensaba que se solucionó, pero no fué así, cambie caudalimetro... tampoco)
    En los LOG's salia todo correcto

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI....

    Al pobre m0nch0, jesusito y lebrillo en especial que le dedicaron mucho tiempo, les doy mil millones de gracias, si venis a Málaga, os debo unas copas.... me ayudasteis un montón desinteresadamente.


    Total, hablando con m0nch0, a punto de enviarle el turbo a limpiar, me pregunta que mire los valores de BIP de inyección... casualmente me salian valores negativos hasta -35 .... (esto se ve en el Canal de motor 23 o 24, sale cada inyector).

    Para los que querais saber más del valor BIP:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Investigando en internet, veo que un dueño de una transporter, tiene esos valores peor que yo, pero tambien negativos y le cambian los inyectores y nada de nada... cambia la tandem y problema resuelto.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Así que decido buscar una bomba, nueva 300€ aprox.
    La referencia de la mia es: 038 145 209E de marca LUK

    En un desguace tengo la suerte de encontrar la de un león II 105 cv practicamente nuevo con referencia 038 145 209H. 50€

    Compruebo que es compatible con mi motor.

    El que quiera saber si realmente la bomba tándem está bien o no, debe mirar la presión de gasoil que da en el racor de la flecha morada y también verificar la depresión de vacío al servofreno. El BIP puede ser un indicador, pero tampoco asegura al 100% que esté mal

    Última edición por juliantdi; 18/02/2017 a las 12:01
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD: 321.000km

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a juliantdi por Este Mensaje:

    Aitor_BS (19/02/2018), jaiguba (08/03/2019)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •