Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 155

Tema: Cambiar bomba tandem 1.9 TDI bomba-inyector [Manual]

  1. #91
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9043
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2011
    Ubicación
    rider
    Mensajes
    126
    Coche
    Seat Toledo 1M , 1.9 TDI, 130CV Sport, ASZ-2004
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, unos años mas tarde de escribir aquí, y con 248milkms, me esta fallando la tándem, mi problema es que tiene holgura el pitorro de vacio para el servo, lo note al pisar el freno, pero lo peor es que saqué el tubo de vacio y hay algo de aceitillo, lo cual creo que las juntas estarán k.o, tendré que hacerme de una bomba tandem, de desguace por el Guadalhorce. No le he hecho ninguna diagnosis ni he medido valores aún, cosa que haré en estos días gracias a lo leído aquí, a principios de año le limpié la egr y la admisión, le puse junta de 9mm y se quedó fino, pero desde que me pasó lo del freno, no se si será mi impresión o efecto psicológico que lo noto muy tosco, le hice una pequeña chapuza al pitorro y no tiene holgura de momento, pero la bomba la cambiaré de todas formas. Pondré resultado.
    P.D. Mi bomba actual (la de serie) es una Luk 038 145 209E.

  2. #92
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    En primer lugar estoy muy agradecido por la realización de esta guía. Lo desconocía en absoluto, y por supuesto, va para favoritos y guardado como PDF por si se pierden las imágenes (podéis pedirmelo por MP para resubirlo si se da el caso).

    Desconozco si me falla la bomba tandem pero llevo notando a mi AVF (un 1.9 TDI) un aumento de consumo, con la calculadora de toda la vida lo mínimo que he hecho ha sido 6,7 L/100 km, siendo la media en unos 7,2 L/100 km según la app ''Mis coches''.
    Todavía no he mirado los valores del BIP de cada inyector.

    La duda que tenía es: ¿hay que mirarlo con el motor caliente?, ¿el aumento de consumo puede ser síntoma de bomba tandem en mal estado?
    PD.: Los inyectores gozan de buena vida.

  3. #93
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado Cambiar bomba tandem 1.9 TDI bomba-inyector [Manual]

    Los valores Bip se miran en caliente.
    Yo antes de cambiarla consumía por el estilo, pero el síntoma no era consumo sino pérdida de gasoil que iba al exterior de la campana del embrague.
    Otro síntoma es el pedal de freno esponjoso, o que el filtro del gasoil tenga aceite y que mezcla por las juntas.

  4. #94
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gorge Ver Mensaje
    Bueno, unos años mas tarde de escribir aquí, y con 248milkms, me esta fallando la tándem, mi problema es que tiene holgura el pitorro de vacio para el servo, lo note al pisar el freno, pero lo peor es que saqué el tubo de vacio y hay algo de aceitillo, lo cual creo que las juntas estarán k.o, tendré que hacerme de una bomba tandem, de desguace por el Guadalhorce. No le he hecho ninguna diagnosis ni he medido valores aún, cosa que haré en estos días gracias a lo leído aquí, a principios de año le limpié la egr y la admisión, le puse junta de 9mm y se quedó fino, pero desde que me pasó lo del freno, no se si será mi impresión o efecto psicológico que lo noto muy tosco, le hice una pequeña chapuza al pitorro y no tiene holgura de momento, pero la bomba la cambiaré de todas formas. Pondré resultado.
    P.D. Mi bomba actual (la de serie) es una Luk 038 145 209E.
    Que haya aceite es normal. piensa que es una bomba rotativa de paletas si no fuera engrasada se griparía.

  5. #95
    Member

    Nº de Usuario: 1778
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2009
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    69
    Coche
    passat
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    con fallo en la bomba tandem os costaba arrancar despues de estar parado el motor 1 dia?

  6. #96
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diablopery Ver Mensaje
    con fallo en la bomba tandem os costaba arrancar despues de estar parado el motor 1 dia?
    Hombre. Si el problema es que le entra aire al sistema y se desceba o que tiene perdidas de combustible entonces si es normal que cueste mucho el primer arranque del dia

  7. #97
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    La duda que tenía es: ¿hay que mirarlo con el motor caliente?
    Siempre. A 90º marcados por Vag-Com.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    ¿El aumento de consumo puede ser síntoma de bomba tándem en mal estado?
    Está entre una de las posibles causas. Yo cuando notaba rezume de combustible por la tándem, aparte de lo que se perdía por ahí, notaba elevado consumo, fruto del desgaste de las juntas interiores. Mandé la bomba a un bombero, y notarlo en el consumo bastante.

    Cita Iniciado por gorge Ver Mensaje
    Mi problema es que tiene holgura el pitorro de vacío para el servo.
    Eso no es un problema/avería en la bomba tándem (vienen con esa holgura de fabrica) todas las bombas tándem LUK vienen así. Yo tengo una LUK referencia 038 145 209 A y el pitorro tiene esa holgura, y midiendo el vacío que genera la bomba tándem conectado a la cápsula de anti-retorno que precisamente está en el manguito gordo que engancha en el pitorro con holgura, da el vacío correcto, e incluso mayor que en otros modelos que he visto.

    Si vas a cambiar la tándem por esto, decirte que la cambias sin motivo. Otra cosa es que midiendo el vacío y presión no de lo recomendado, que entonces si sería necesario el cambio, o en su defecto, cambiar las juntas. Las bombas tándem Bosch, son las únicas que llevan el pitorro fijo (sin holgura).

    Cita Iniciado por diablopery Ver Mensaje
    Con fallo en la bomba tándem os costaba arrancar después de estar parado el motor 1 día?
    Por supuesto (dalo por hecho). Yo tenía rezume de combustible por la bomba, y al cambiar las juntas, lo hicieron mal y combustible no rezumaba, pero si entraba aire. Te puedo asegurar que arrancar a primera hora de la mañana (el primer arranque del día) era una tortura. Venga a dar al arranque, y a tirar de motor de arranque, y nada. Arrancaba al tercer o cuarto intento, y posterior nube blanca por el escape.

    Es una posible causa (pero no la causa real) pueden ser otras cosas. Por eso lo 1º es medir vacío y presión, ver valores de inyección y demás, y ver posibles rezumes (etc..) para descartar la bomba definitivamente. Sin comprobar esto, no se puede achacar nada a la bomba tándem.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #98
    Member

    Nº de Usuario: 1778
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2009
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    69
    Coche
    passat
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Es una posible causa (pero no la causa real) pueden ser otras cosas. Por eso lo 1º es medir vacío y presión, ver valores de inyección y demás, y ver posibles rezumes (etc..) para descartar la bomba definitivamente. Sin comprobar esto, no se puede achacar nada a la bomba tándem.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    a ver si alguien me ilumina
    Última edición por diablopery; 25/06/2016 a las 08:16

  9. #99
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diablopery Ver Mensaje
    A ver si alguien me ilumina.
    Exactamente, de qué VW Passat hablamos? qué modelo? caballos? año de compra? código de motor?? porque no se sabe nada del coche afectado. Personalmente, veo bien el valor de inyectores, y el resto de valores de los canales que has puesto, es lo que puedo decir hasta el momento.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #100
    Member

    Nº de Usuario: 1778
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2009
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    69
    Coche
    passat
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Exactamente, de qué VW Passat hablamos? qué modelo? caballos? año de compra? código de motor?? porque no se sabe nada del coche afectado. Personalmente, veo bien el valor de inyectores, y el resto de valores de los canales que has puesto, es lo que puedo decir hasta el momento.

    vw t5 1.9tdi 86cv 2005, con problemas en arranque cuando esta tiempo parada, y vibraciones en 2000rpms en carretera

    filro de gasoil nuevo, calentadores nuevos y bateria casi nueva

Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •