Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 155

Tema: Cambiar bomba tandem 1.9 TDI bomba-inyector [Manual]

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de juliantdi
    Nº de Usuario: 255
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373
    Coche
    Vw Polo 9n GT , 1.9 tdi 100cv ATD
    Gracias
    8
    Agradecido 36 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy he hecho 50km, por ciudad etc...
    Consumo medio 5.5, creo que muy bien, antes estaria en 6.2 de la misma manera

    He mirado los valores BIP, en torno a 40 positivos excepto cilindro 2 que da 25 positivos
    Esta noche pongo capturas.

    Todos estos datos son con el motor en caliente
    A ralenti y parados
    Última edición por juliantdi; 19/02/2011 a las 13:28
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD: 321.000km

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    a mi tambien me toco cambiarla por que me perdia un poco gasoil y decidi pillar una nueva, pues los 2 tornillos de la parte extrecha , cuidadin aparte que se meten y quitan mal puede meterse entraroscado, por que en los passat se cambian fatal.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 128
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    570
    Coche
    SEAT LEON FR (ARL) 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Se miran los valores en frío o en caliente?? Andando, parado??? a ralentí, a X revoluciones??

    Saludos y gracias
    Última edición por enriquedopico; 19/02/2011 a las 11:23
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de nada, muchas gracias por el manual, estoy seguro de que nos va a servir de ayuda a muchos.
    Muy interesante lo de los valores BIP, no me imaginaba que algo como la bomba tándem pudiera influir en estos.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bueno Julián, muchas gracias.

    Me alegro que te funcione bien.. y ahora que dure !!

    Saludos.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 47 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juliantdi Ver Mensaje
    Desconozco como es el 2.0 TDI...
    pero para el 1.9 TDI, solo necesitas:

    -Un alicate para quitar las abrazaderas de los dos tubos de gasoil y el tubo de vacio al servofreno
    -Llaves L hexagonales del 6 y 5... dependiendo de las herramientas que tengas, carraclas etc... tendrás que desmontar más
    del filtro y tubos de alrededor o menos según lo manitas que seas, pero son solo 4 tornillos, a parte yo les puse antiaflojante al montar, por si acaso

    Por el resto paciencia y con tranquilidad. 2 horas máx, un saludo
    Gracias, Julian. Me refería a otros útiles "especializados" tipo VAG 1390 y VAG 1390/1 que señala en el manual de reparación.

    Porque el manómetro dices que sirve para comprobar a posteriori sobrepresión de combustible y depresión de vacío acoplado al racor, pero es que he visto algunos pasos intermedios donde usa esas bombas manuales para algún tipo de purga.

    ¿Has hecho algo de esto?
    Última edición por kakatua2004; 21/02/2011 a las 13:18
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Golpesas
    Nº de Usuario: 694
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Oaxaca de Juárez, México.
    Mensajes
    423
    Coche
    Volkswagen Transporter T5 Motor AXB Amarok Starline BiTDi 180hp 4 Motion
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Antes que nada, gracias Juliantdi por dedicar tiempo a este manual, muy bueno.

    Alguien sabe cual es la causa de que mueran las bombas? Existe alguna forma de repararlas?

    Podras abrir la tandem que has quitado y tomar unas fotitos para verle las tripas? Seria fabuloso!

    Yo he checado el grupo 23 en mi T5 y me aparecen el cyl 2 y 3 en valores negativos y claro!

    en un coche de ese tamaño si que he ido notando la falta de empuje, principalmente en bajas rpms.

    Saludos
    Última edición por Golpesas; 19/04/2011 a las 09:24 Razón: Addy info
    2006 Transporter T5 1,9 ltr TDI 77 Kw motor AXB |10 PASS|REAR A/C|FRONT A/C|GPS MAGELLAN ROADMATE 360|WHITE COLOR|COMPASS|STEREO CD|HOMELINK| 120,000 KM con Turbo KKK|Ahora llevo Garrett |211,977 KM y vamos por mas.|

    2014 Amarok Starline BiTDi 180 hp 4 Motion.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 6975
    Fecha de Ingreso
    09-ene-2011
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    31
    Coche
    Vw Passat Variant 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buen curre Juliantdi y mejor manual.

    Tengo un Passat Variant 2.0 tdi de 140cv motor BKP con 108.000 kms de segunda mano.

    A mí me pasa lo mismo pero sin el tema del abs.

    -Falta de fuerza, perdida de potencia y par, tenia que pisar de más el embrague para comenzar la marcha
    -Aumento de consumo (antes 5.4 normal , despues 6.2 conduciendo como una abuelita), notaba el motor más tosco
    -Silvaba el turbo mucho cuando hacia mucho frio con el motor recien arrancado
    Estuve preguntando y M0nch0 me dijo que sería de la bomba tandem, así que lo lleve al mecánico y al final me detecto, conmigo delante, que el fallo estaba en la bomba de precarga, la bomba que está en el depósito de combustible. Ahora el coche consume menos, ya no me voy a los 8 o 9 litros a los 100 y tiene un poquito más de bajos.

    Y el problema que tengo es que no tiene bajos, por encima de las 2000rpm tira como un camión pero debajo se llega a calar en salidas de semáforo cuesta arriba y como no aceleres y juegues con el embrague, parada en seco...

    Os pongo lo que me el VAG, lo he intentado comparar con el tuyo pero mis conocimientos son muy limitados con este programa.

    En ciudad los consumos son altos, y en carretera andan en los 7 l/100, bastante exagerado para andar en velocidades legales, con tempomat.
    Aunque en el taller he dicho que si se puede mirar la bomba tandem me dicen que según las máquinas de diagnosis todo esta bien y que de ahí no es.

    Espero que alguien pueda echarme una mano





    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.%20%20Uploaded%20with%20Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]




    Un saludo
    Última edición por migmac; 21/04/2011 a las 00:09

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 690
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    444
    Coche
    Seat Leon 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    hola buenas, pues llevo ya tiempo con problemas en mi seat leon 2.0TDI y despues de leer este post creo que pueda ser problema de la bomba tandem, la cosa es que el motor se retiene mucho, entre cambio de marchas se me suele bajar casi a 1000rpm(cuando lo normal es que baje entre 500 y 1000rpm) es decir yo voy en 3ª exprimiendo hasta 3500rpm o algo mas y no me da tiempo a meter 4ª cuando el coche ya está a 1000rpm (vamos que nada mas soltar el acelerador para cambiar de marcha se baja corriendo a 1000rpm), el turbo tiene 45.000km y en principio desconfiaba de él.

    Lleve el coche al conce y cambiaron caja de válvulas con el consiguiente sablazo, pero el coche apenas mejoró, revisaron turbo y aparentemente decian que estaba bien, pues no tenia holguras ni la geometría atascada, pero que para seguir indagando sobre el problema tenían que desmontarlo, en ese momento los frene porque ya me olia el poyaso, me llevé el coche y hasta hoy sigue igual. Mas de 200€ y encima el coche sin arreglar (así son los conces)

    ¿Pudiera ser que tenga la tandem chunga y no genere vacio suficiente para mover la geometría?

    Saludos

    Si me podeis ayudar con los pasos a dar con VAGCOM para comprobaciones os lo agradecería, ya que despues de leer el post de 15 paginas estoy un poco hecho un lio.
    Última edición por mario23; 02/06/2011 a las 14:02

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 690
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    444
    Coche
    Seat Leon 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    buenas, he haciendo pruebas desconectando el tubo de vacio de la bomba tandem en mi coche, las he hecho en ralenti, cuando desconecto el tubo la bomba suena como si fuese un tractor (me refiero a la bomba no al motor)y si pongo el dedo noto que chupa, con la mano en la varilla de la geometría vuelvo a conectar el tubo y noto que se mueve algo pero no mucho. Lo que no he podido comprobar al 100% es si la geometría está suelta, pues el muelle de la valvula que lo comanda es bastante duro, y solo he podido moverla un poco.

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •