Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 155

Tema: Cambiar bomba tandem 1.9 TDI bomba-inyector [Manual]

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    763
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Hola juliantdi, parece que es nombrar al diablo y aparecer. Hace unos meses cambiando el filtro de gasoil ví unas mancha negras adheridas al filtro y el vaso también manchado. Mosqueado ví este post y por eso lo vengo siguiendo. Bueno al grano, el tema es que llevo sólo 1.000 kms desde el servicio y veo que me ha subido el nivel de aceite y al limpiar la varilla la mancha se extiende por el papel (cuando es aceite puro y duro no suele extenderse), con lo que temo que la tandem esté tocada. Leyendo tu manual y viendo el elsawin, me salta una duda, ¿es obligatorio purgar la bomba antes de desmontarla? y al montar hay que cebarla con la bomba manual?. Todo esto suponiendo que sea la tandem y no una tórica de un inyector-bomba. Hay una prueba para verificar la estanqueidad interna de la bomba pero claro o no tengo los útiles. Gracias de antemano, con esto de la tandem no contaba.

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de juliantdi
    Nº de Usuario: 255
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373
    Coche
    Vw Polo 9n GT , 1.9 tdi 100cv ATD
    Gracias
    8
    Agradecido 36 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no purgué la bomba vieja (me tiró todo el gasoil encima de la caja de cambios y el primer dia me patinaba el embrague) y tampoco cebé la nueva...
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD: 321.000km

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a juliantdi Por Este Mensaje:

    elnota (04/08/2011)

  4. #53
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    763
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Bomba cambiada es bastante fácil. Ahora a ver como va el tema, espero no haberla cagado y que sea otra cosa. Un saludo.

  5. #54
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elnota Ver Mensaje
    Bomba cambiada es bastante fácil. Ahora a ver como va el tema, espero no haberla cagado y que sea otra cosa. Un saludo.
    ya te dije que facil pero la madre que lo pario para sacar 2 tornillos de abajo sobre todo uno no cabe hay nada.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  6. #55
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elnota Ver Mensaje
    Pues tío, si lo que sale en una esquina de la foto es el retén del eje de la bomba......., interesa SI o SI. En el etka, la bomba no tiene despiece, tienes que pillartela entera. X lo que tengo leído, es más común en nuestros cohces que mezcle aceite con gasoil que una posible rotura interna y te deje de hacer vacío. Otra cosa sería desmontar la bomba tandem, que habría que recogerse, al parecer, una bomba de vacío para chupar el gasoil que se queda dentro para queno caiga en los cilindros, como comenta Moncho. Un saludo.
    Pues si hoy me han enviado el kit desde Francia y viene con el retén o cierre es STEFAS 809314 CK11x21x5.7/7.2 me han venido dos de aluminio tres de goma y una arandela plana de alumnio donde va el racor. El problema es que la junta grande de goma me la han enviado con un pellizco y tengo que pensar en algo para solucionarlo.
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]


    En rojo la junta original de la tandem.


    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Aquí podéis ver como queda dentro de lo malo es la parte de la bomba que genera vacío
    Última edición por defcondos; 21/05/2014 a las 13:25 Razón: subir fotos

  7. #56
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3694
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2010
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    1
    Coche
    Altea 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas noches, quedria saber si es posible que al tener rota la bomba tandem se mezcle el gasoil con el aceite del motor, pues mi problema, aparte de todos los que comentais sobre la bomba tandem, también es éste, es decir, se me ha mezclado el gasoil con el aceite y el servicio técnico de Seat me dice que casi seguro que es un problema de la bomba Tandem.

  8. #57
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llibertad Ver Mensaje
    Hola buenas noches, quedria saber si es posible que al tener rota la bomba tandem se mezcle el gasoil con el aceite del motor, pues mi problema, aparte de todos los que comentais sobre la bomba tandem, también es éste, es decir, se me ha mezclado el gasoil con el aceite y el servicio técnico de Seat me dice que casi seguro que es un problema de la bomba Tandem.
    Bienvenido a AreaVAG, llibertad. Bonito nick.

    Contestando a lo que dices, es bastante probable que si la bomba tandem está rota, el aceite con el que se lubrica te pase al circuito del gasoil. Y esto se aprecia en el recipiente del filtro de gasoil. A mi me ocurría. Lo que no se es por qué, sin hacer nada consciente, salvo cambiar la marca de aceite, no he vuelto a encontrarmelo manchado.

    Si lo tienes a bien, sería recomendable que te pasaras por el hilo de presentaciones para darte a conocer.

    Un saludo.
    Última edición por kakatua2004; 30/01/2012 a las 09:17
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #58
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11081
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    254
    Coche
    A4 Avant B7 2.0 TDI BRE
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    ¿No purgáis la bomba? si pasa líquido por ella se debería de purgar, ¿no? ya que gas y líquido bajo pesión no son buenos compañeros.

  10. #59
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mapatxi Ver Mensaje
    ¿No purgáis la bomba? si pasa líquido por ella se debería de purgar, ¿no? ya que gas y líquido bajo pesión no son buenos compañeros.
    Si tienes la amabilidad de decirnos cómo hacerlo, te lo agradeceríamos.

    Yo entiendo bastante poco de práctica, aunque algo más de teórica.
    Última edición por kakatua2004; 30/01/2012 a las 11:25
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #60
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    763
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llibertad Ver Mensaje
    Hola buenas noches, quedria saber si es posible que al tener rota la bomba tandem se mezcle el gasoil con el aceite del motor, pues mi problema, aparte de todos los que comentais sobre la bomba tandem, también es éste, es decir, se me ha mezclado el gasoil con el aceite y el servicio técnico de Seat me dice que casi seguro que es un problema de la bomba Tandem.
    Efectivamente, este era mi caso, se me pasaba el gasoil al aceite motor. Puede ser por la bomba tandem o (toca madera) por las tóricas donde asienta el inyector a la culata. Un saludo.

Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •