Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Consumo excesivo en golf 4

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 1585
    Fecha de Ingreso
    16-may-2009
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    90
    Coche
    golf iv 1.9 tdi 115cv highline
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Consumo excesivo en golf 4

    Hola,creo que me consume demasiado,con una conduccion normal entre 7 y 8 litros,alguien me puede orientar a que puede ser debido para intentar bajar el consumo,acabo de pasar itv ,de gases va muy bien,el filtro de aire esta recien puesto y mañana voy a soltarle la egr para limpiarla.Es un tdi de 115cv 6v del 10-2000
    Última edición por santiago 1512; 18/02/2011 a las 22:44

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    para nada te asustes, no es un consumo excesivo. mi golf tdi 130 ASZ hoy el ordenador de abordo me marca 8.1 L/h..y si me da por achucharle un poco, le subo facil a los 9 y 10 litros. yo tengo recien limpiado, la N75 y N18 y la EGR.
    filtros cambiados todos, y tiene ese consumo.
    la ITV la pase hace menos de una semana, y de medicion de humos di 1 ( el valor maximo permitido son 3 ) asi que esta todo perfecto. y tengo 8.1 L/h a los 100 kilometros. con los años que tiene tu coche, y seguro los kilometros que llevara, es mas que normal. que consumo instantaneo te marca el ordenador de abordo en parado ?? S2

    P.D : no olvides cambiar la junta de la EGR. no se te ocurra montarla de nuevo sin cambiar la junta de union de la EGR con el tubo del colector de admision. se recomienda que una vez abierta la EGR, se cambie por otra nueva, esta se deteriora y agrieta.
    Última edición por codi31; 19/02/2011 a las 02:09
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 1585
    Fecha de Ingreso
    16-may-2009
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    90
    Coche
    golf iv 1.9 tdi 115cv highline
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Tengo un compañero de trabajo que tiene el mismo golf y mismo modelo y le consume casi 2 litros menos a los 100 por eso pensaba que era excesivo.Tengo un Bmw diesel 6 cilindros el e39 y tengo de media en el ordenador en consumo mixto 6,3l,en carretera por autovia cuando bajo a Alicante le saco 5,4 con el tempomat y a 120 asi que me parecia un poco alto.
    Un saludo

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 1585
    Fecha de Ingreso
    16-may-2009
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    90
    Coche
    golf iv 1.9 tdi 115cv highline
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    El consumo instantaneo al ralenti en parado oscila entre 1 y 1,2,la egr estaba bastante limpia la he soltado mas que nada porque perdia aceite por ahi,ya he visto que tenia un tornillo que no pretaba y ya esta solucionado.
    Un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiago 1512 Ver Mensaje
    El consumo instantaneo al ralenti en parado oscila entre 1 y 1,2,la egr estaba bastante limpia la he soltado mas que nada porque perdia aceite por ahi,ya he visto que tenia un tornillo que no pretaba y ya esta solucionado.
    Un saludo
    que tienes un consumo instantaneo de 1/1,2 L/h ???? pero como miraste el consumo? con todo consumible apagado? climatizador, radio, luces interiores y exteriores, todo excepto arrancado y freno de mano puesto? o con el clima puesto, la radio o algun otro componente? S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    EL instantaneo lo tienes en 1 o 1,2??? mirate los inyectores bomba, porque tienes que tener alguno mal seguro, a partir de 0,7 en caliente, sin a/c ni luces empieza a preocuparte.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 1585
    Fecha de Ingreso
    16-may-2009
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    90
    Coche
    golf iv 1.9 tdi 115cv highline
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Y hasta 1,4 sube el jodido,punto muerto,al ralenti y solamente con la radio puesta,oscila,sube y baja desde 1 hasta 1,4,ahora la pregunta del millon,como se que injector es,lo puedo ver con vagcom o como lo hago.
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiago 1512 Ver Mensaje
    Y hasta 1,4 sube el jodido,punto muerto,al ralenti y solamente con la radio puesta,oscila,sube y baja desde 1 hasta 1,4,ahora la pregunta del millon,como se que injector es,lo puedo ver con vagcom o como lo hago.
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
    claro que lo puedes ver por vag-com :

    pantalla principal del vag-com, pinchas en selec, dentro de selec, pinchas en engine, dentro de engine, cuando el vag-com lea el modulo, pinchas en meas.blocks-08 y dentro de meas.blocks-08 te encontraras esto :

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    donde esta remarcado en circulo rojo, debes de poner con el teclado : 013 y dar GO ! y te saldran las medidas reales de los 4 inyectores. haces un pantallazo como el que ves, y lo cuelgas. S2

    P.D : para consultar el consumo instantaneo, ha de estar todo consumible apagado, climatizador, luces interiores y exteriores, luneta termica y desenpañador de retrovisores y la radio tambien..todo apagado con el coche estacionado y a realenti, preferiblemente caliente el motor ( 90º )
    Última edición por codi31; 20/02/2011 a las 12:09
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 1585
    Fecha de Ingreso
    16-may-2009
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    90
    Coche
    golf iv 1.9 tdi 115cv highline
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Hola de nuevo.Perdonad la tardanza pero he estado fuera y acabo de llegar,lo unico cuando interpreteis los valores me decis como cuento los cilindros puesto yo en los radiadores del coche de izda a dcha o sea 1 el de la izda etc

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de hacer una valoracion ves mirando en los canales y nos dices el Angle syncro que tienes.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •