Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Discos traseros ibiza 6k no salen !!!!

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Pluringg
    Nº de Usuario: 1655
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    557
    Coche
    Ibiza 6K GT 110cv,Leon 20VT, Golf Gti 2.0 8v 115cv
    Gracias
    9
    Agradecido 12 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Discos traseros ibiza 6k no salen !!!!

    Pues me he liado a cambiar discos y pastillas, delanteras y traseras. y he aprovechado para sacar las 4 pinzas para lijasrlas y pintarlas en condiciones.
    Tengo unas dudas:

    -Los discos traseros no salen, no lleva ningun tornillo de esos que los suelen sujetar y no veo por donde sacarlos, tambien saque una tapa que llevaba en el buje encima del disco pensando que era eso pero lo quite y aun asi no sale !!!

    -Ya que tengo las pinzas fuera, se le hace algun mantenimiento a las pinzas, no se cambiar alguna pieza que sufra desgaste o algo?

    -Algo mas que pueda hacer ya que tengo asi el coche???

    Gracias
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Ante La Duda Gassssssssssss

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Fíjate bien por si lleva el tornillo que aguanta el disco al buje, lo debería tener, si no lo tiene ya que vas a cambiar los discos por unos nuevos, le metes unos martillazos en el centro y depués si no te sale le vas dando martillazos todo alrededor por el lado interior del disco con una maza o martillo de metal. Es normal que no salgan puesto que se quedan agarrotados al buje por el óxido, dale fuerte que acaban saliendo.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    en lo de sacar el disco... poco mas que añadir a davizote....
    No se te olvide lijar un poco y limpiar donde apoyan las pastillas, para que corra mejor... ya que tienes eso asi, comprueba el estado de los rodamientos y si lleva ABS limpia a fondo el sensor y toda la corona dentada...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    me parece que este es el despiece de tu buje...........



    tenes que soltar el eje para que salga el disco...............
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Pluringg
    Nº de Usuario: 1655
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    557
    Coche
    Ibiza 6K GT 110cv,Leon 20VT, Golf Gti 2.0 8v 115cv
    Gracias
    9
    Agradecido 12 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    joer pues comienzan a entrarme dudas mirando ese esquema por que veo que el buje no sujeta al disco con nada veo que va encima pero no veo ninguna tuerca ni nada , salvo una chapita pero no veo tuercas, quitare el pasador y a ver si sale asi con golpecitos si veo que no sale pues a desmontar poco a poco hasta soltarlo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Ante La Duda Gassssssssssss

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    yo se que en algunos coches los discos traseros van unidos con un rodamiento,no sera este tu caso?¿tengo un amigo con un c4 que le pasaba lo mismo y al final partio el disco sin querer,creo que necesito un extractor de rodamientos o algo asi para poder sacar los discos..........
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pluringg Ver Mensaje
    joer pues comienzan a entrarme dudas mirando ese esquema por que veo que el buje no sujeta al disco con nada veo que va encima pero no veo ninguna tuerca ni nada , salvo una chapita pero no veo tuercas, quitare el pasador y a ver si sale asi con golpecitos si veo que no sale pues a desmontar poco a poco hasta soltarlo
    en tu caso, el buje es el mismo disco de freno........... lleva dos rodamientos conicos, uno por dentro y otro por fuera, sujetos por la tuerca esa que se ve..........

    es lo mismo que se ve en el dibujo de la zapata, va para los dos igual.............

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •