Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: regulacion de la n18 2.0 TDI

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7593
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7
    Coche
    golf gti v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado regulacion de la n18 2.0 TDI

    hola
    soy nuevo en el foro, pero ya llevo unos dias leyendo y aprendiendo por aqui.
    os comento mi problema en un 20tdi motor blb 140cv
    pasando el vag com en el grupo 3.4 me marca todo el rato 99,6 % según un post de moncho pasa esto.
    ((3,4,EGR duty cycle,50-70%. Porcentaje de regulacion de la n18. Si este valor a plena carga sobrepasa el 90% esta la geometria atascada.))
    el valor es continuo de 99,6% a ralenti y a plena carga.
    mi pregunta es si este es motivo de fallo para k el coche se pare cuando kiere no tenga nada de fuerza y acelere muy mal tirando mucho humo, a perdido toda la fuerza.
    el grupo 18 del vag com estan todos los inyectores a 0 todo el rato a ralenti, pero cuando comienzo acelerar se pasan a 4 y a 128.
    si alguien me puede ayudar lo agradeceria, ya que llevo muxas horas detras de esta averia.
    un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    hola compañero ges gti, bienvenido a areavag.

    en 1ºer lugar, segun tu ficha, tienes un golf V GTI, y segun puedo leer, pides ayuda para un golf 2.0 TDI 140.
    cual de los 2 tienes?
    en 2º lugar, si es un diesel el coche, los valores de los inyectores con vag-com, se miran en engine, meas.blocks-08 y despues en el canal 13, no en el canal 18, de ahi las oscilaciones tan brutales en la mediciones.
    que tengas la EGR atascada, no da lugar a que se pare el coche cuando quiera, tiene que estar influyendo algo mas.
    que entiendes por que se pare? se para motor, o que no avanza, no deja revolucionar ?
    evidentemente, un 99,6% a realenti como valor, no es nada bueno, y una EGR sucia, afecta muy y mucho a la potencia, pero tambien afecta caudalimetro, turbo, manguitos de vacio, o tubos rajados.

    yo 1º, haria un autoscan, para ver que errores registra la centralita, borraria los fallos que me salieran, en la opccion de la izquierda, hay una opccion que pone ; CLEAR ALL DTC's justo al terminar el autoscan, y esperaba que finalizase.
    si no muestra errores, circulaba 2 dias, y pasaba de nuevo el vag-com, esos seran las averias reales.
    despues, haria un LOG de caudalimetro y turbo, canales 003-011 (si es diesel) y ahi se verian, estado de EGR, turbo y caudalimetro, y se te podria decir con exactitud cual es tu problema. sin estos datos, sera mas dar palos de ciego, que acertar con tu averia. s2
    Última edición por codi31; 23/02/2011 a las 00:37
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7593
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7
    Coche
    golf gti v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    gracias por contestar.
    es un audi a6 20 tdi del 2005 de un amigo(yo si k tengo un golf gti v)
    no da ningun fallo en autoscan.
    el motor se para muchas veces estando a ralenti, a los 2 o tres segundo despues de arrancar, otras se queda en marcha y le aceleras y sube muy despacio de revoluciones tirando muxo humo negro y el motor suena "como si fuese a 3 cilindros" en cuanto consigue llegar a las 3000 rpm ya suena mejor, es imposible funcionar con el no tiene nada de fuerza y se suele parar.
    me podrias explicar como hacer un log???y como subirlo porque nunca lo he hecho.
    voy a intentarlo de toas formas, muxas gracias un saludo
    por cierto en el canal 13 de engine me dan los valores dentro de los margenes

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7593
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7
    Coche
    golf gti v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    como es posible que aguantando la llave en posicion de arranque el motor aguanta a ralenti perfectamente y si la suelto para k se kede en posicion de contacto el motor empieza a traketear y se para????

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    si los margenes de los inyectores en el canal 13, dices que estan dentro de los margenes, me fio de ti, y otra cosa menos de la que preocuparte.

    para hacer un LOG :

    justo donde has comprobado la medicion de los inyectores, esta pantalla :

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    justo abajo a la derecha, veras que pone : LOG, pinchando en esa pestaña, veras que abajo en el centro, donde antes ponia : add to log - done go back ahora pone : start. pues bien, cojes el coche, y a un colega, y circulando normal, en 4ºa velocidad, cuando veas una recta larga ( sin trafico ) en 4ºa frenas, hasta rozar las 1.100 rpm.
    en ese mismo instante, aceleras a fondo, sin soltar el acelerador, y a la misma vez que aceleras, tu colega, tiene que darle a la misma vez al start. sin frenar, o soltar acelerador, se tiene que llegar a rozar la zona roja (4.400 rpm ) y una vez llegado a esas revoluciones, se le dice al compi que le de a STOP ( que justo al dar a start, se cambiara por stop ) y ya se frena, o se cambia a 5º velocidad.
    el LOG se abra guardado en la carpeta logs de dentro de la carpeta donde se instalo el vag-com. ahora toca pasarlo a grafica, necesitas un programa, que lo haga por ti. esta en este link :

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    el compañero el3ndil muy gentilmente, pone el link para disfrute de los compañeros de foro, justo abajo de su post, pondra el link de descarga, pone : VAG Graphic Log: VGL 1.0 Setup, post nº 33, descargalo, y instalalo en tu escritorio, abres el programa cuando se instale, y nada mas abrirlo, arriba en el centro pondra asociar extension, y nada mas pinchar ahi, a la izquierda del todo pondra: abrir CSV.
    pinchas ahi, buscas la carpeta del vag-com, dentro de ella la carpeta logs, y al abrir esa carpeta, aparecera tu LOG, pinchas en el, y se te convertira en grafica, haces un pantallazo, y lo cuelgas aki..( menuda currada me he hecho, jeje ) s2
    Última edición por codi31; 23/02/2011 a las 17:16
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Me huele a inyectores... que estos motores dieron mucha guerra, y se quedaban en 3 cilindros.

    Pásale un autoscan al coche, y péganoslo. Eso debería dejar fallos en Vag-com. Si la EGR estuviera rota, también dejaría fallo en vagcom (EGR insufficent flow, o similares).

    Los inyectores, como dijo Codi, se miden en el grupo 13 del módulo de motor.

    Hazle un log en marcha de cauda, turbo, y péganos unos pantallazos a ralentí de todos los grupos del módulo 01 (engine).

    Asegurate de hacer todo con el motor caliente.

    Sobre la EGR, asegurate de que no sea eléctrica, ya que en los passat de la época, no había N18, sino que tenían accionamiento eléctrico, y me huele que los Passat también la montan así.

    Esperamos tus logs / pantallazos.

    Sobre que se cale con el tema de la llave... te marca fallo del inmo en el cuadro?? (cochecito amarillo con llave)

    Salu2!!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Me huele a inyectores... que estos motores dieron mucha guerra, y se quedaban en 3 cilindros.

    Pásale un autoscan al coche, y péganoslo. Eso debería dejar fallos en Vag-com. Si la EGR estuviera rota, también dejaría fallo en vagcom (EGR insufficent flow, o similares).

    Los inyectores, como dijo Codi, se miden en el grupo 13 del módulo de motor.

    Hazle un log en marcha de cauda, turbo, y péganos unos pantallazos a ralentí de todos los grupos del módulo 01 (engine).

    Asegurate de hacer todo con el motor caliente.

    Sobre la EGR, asegurate de que no sea eléctrica, ya que en los passat de la época, no había N18, sino que tenían accionamiento eléctrico, y me huele que los Passat también la montan así.

    Esperamos tus logs / pantallazos.

    Sobre que se cale con el tema de la llave... te marca fallo del inmo en el cuadro?? (cochecito amarillo con llave)

    Salu2!!
    Si este motor es el mismo que monta mi Passat, el 2.0 TDI con inyector bomba, el motor nunca se queda en tres cilindros: cuando un inyector no funciona, el motor se para automáticamente (aunque estés en pleno adelantamiento).
    Otra cosa es que sea un fallo intermitente.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7593
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7
    Coche
    golf gti v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    alguno estais disponible al telefono y os llamo yo????

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7593
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7
    Coche
    golf gti v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    perdonar mi ignorancia ante la informatica, pero como pego el pantallazo aqui??el motor es 20 tdi blb

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ges gti Ver Mensaje
    alguno estais disponible al telefono y os llamo yo????
    que necesitas saber compañero ?? es necesario consultarlo por el movil ? despues de la currada que me he dado? aun tienes dudas ?? s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •