Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Me Surge una Gran Duda!!!

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de ubeda 84
    Nº de Usuario: 6222
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    437
    Coche
    Seat Exeo 2.0 D 143 CV
    Gracias
    12
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Exclamation Me Surge una Gran Duda!!!

    Resulta que esta tarde le acabo de pasar la revision de los 30000 kms, el importe final 201,19 con regalo extra de un
    ambientador electrico por valor de 13 euros, pero esto no es lo importante, cuando estoy en la recepcion del taller,
    el chaval me comenta que estos coches las revisiones son cada 30000 kms o 2 años, lo que llegue antes,
    " lo mismo que me digo el vendedor y que la distribucion a los 180000 kms "

    Cuando recoge el coche en el libro de mantenimiento, efectivamente me pone pasar a los 60000 kms, pero cuando pongo el
    contacto, observo que en la inspeccion me aparece a los 15000 kms
    Se lo digo al chaval y me dice que lo meten de nuevo en maquina, sacan el coche y me comentan que NO, que el coche NO
    lleva sensor de la calidad del Aceite.

    Que el Cambio efectuado es para los 30000 kms y que lo lleve pasados 15000 kms y me vuelven ha reprogramar el coche

    Como lo veis, No entiendo nada?

    PD: El aceite que le han echado es Repsol Longlife.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Fix
    Nº de Usuario: 239
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    518
    Coche
    Mazda MX-5 NC Sport-Tech
    Gracias
    104
    Agradecido 25 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Si es cierto que han echado Repsol Longlife para 30000 (y sin entrar a valorar la conveniencia de aguantarlo tanto tiempo, que tantos debates ha tenido en este nuestro foro), ese es el tiempo de la próxima revisión. No sé por qué razón el coche te marca 15000 y no le pueden poner 30.
    Ex- Passat Variant 2.0TDI 140cv Sportline-rojo tornado-cambio manual-asientos tela y memoria-parktronic-alarma perim.-tempomat-rcd300 plus 8 altav.-conex.Ipod-paquete manejo equipaje + junta 9 mm + cambio panel salpicadero de plástico a aluminio
    (el de moño rojo)

    Antes: Seat Toledo Sport 2000 de 1992. Nunca te olvidaré.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fix Ver Mensaje
    Si es cierto que han echado Repsol Longlife para 30000 (y sin entrar a valorar la conveniencia de aguantarlo tanto tiempo, que tantos debates ha tenido en este nuestro foro), ese es el tiempo de la próxima revisión. No sé por qué razón el coche te marca 15000 y no le pueden poner 30.
    Si no me equivoco, para que se recomiende el cambio cada 30.000 km el coche tiene que estar provisto del "sensor de calidad de aceite" que menciona ubeda 84. De modo que si el aceite se deteriora demasiado antes de los 30.000 km activará un aviso para realizar el cambio antes.
    Si el coche no tiene ese sensor la centralita no admite la programación para longlife
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Fix
    Nº de Usuario: 239
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    518
    Coche
    Mazda MX-5 NC Sport-Tech
    Gracias
    104
    Agradecido 25 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Y todo un cochazo como el Exeo no tiene ese sensor? Qué cosas.

    Por otro lado ubeda84 ha dicho que acaba de pasar la revisión de los 30.000. ¿Es la primera? ¿Qué te marcaba hasta ahora?
    Ex- Passat Variant 2.0TDI 140cv Sportline-rojo tornado-cambio manual-asientos tela y memoria-parktronic-alarma perim.-tempomat-rcd300 plus 8 altav.-conex.Ipod-paquete manejo equipaje + junta 9 mm + cambio panel salpicadero de plástico a aluminio
    (el de moño rojo)

    Antes: Seat Toledo Sport 2000 de 1992. Nunca te olvidaré.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de ubeda 84
    Nº de Usuario: 6222
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    437
    Coche
    Seat Exeo 2.0 D 143 CV
    Gracias
    12
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Pues la verdad, que lo compre en Octubre del año pasado, es un VO con 17385 kms y en el libro de mantenimento no tiene nada
    escrito....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que el tema del Longlife depende más del motor que del modelo de coche, pero me extraña que el 143CR no lo lleve.

    Con esos km parece más un coche de concesionario que un 2ª mano. Igual le hicieron la revisión en el conce y no sellaron el libro.
    El mío era coche de pruebas, lo compré con 8500km y la de los 7500 estaba sin sellar por el conce
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no soy ningún experto de Vag-Com para nada, pero tengo entendido que en algunos modelos se puede variar el intervalo de mantenimiento, quizás enchufando el cable, consigas solventar ese problema que no sabe solventar el concesionario. Creo que por el Foro hay algo escrito sobre los intervalos de mantenimiento y como variarlos.

    Un Saludo
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •