Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: La odisea de mi GTI TDI

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de 0ctano
    Nº de Usuario: 7187
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21
    Coche
    GOLF IV GTI TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado La odisea de mi GTI TDI

    Hola.

    Tengo un Golf IV arl con 92.000km.

    La mala pata que he tenido es para echarse a reir (por no llorar).

    Tengo el coche desde hace poco más de un año y le he hecho 20000 km.
    Le monté los b8 monotubo + H&R Sport/Race nada más comprarlo. Y muy contento con el coche.

    Pues para noviembre del 2010 decidí sacarle un poco más de chicha.

    Este era el plan:
    - hibridar turbo (1752)
    - boost valve
    - downpipe 2,5"
    - Cata alto flujo
    - filtro potencia (de sustitución)
    - repro a medida

    Pues bien, a falta sólo de la repro y algún detallito más; le dí un golpe al cárter y el coche tiró el aceite. Paré enseguida, claro está, para evitar daños mayores. Una vez sustituido el cárter y con el coche funcionando empecé a rallarme con ruidos del motor y empecé a sufrir por la posibilidad de q hubieran daños por la falta de engrase.
    Desmonté la tapa válvulas. Pues es en la parte alta del motor donde primero se quedaría sin aciete y ...
    aquí es donde te echas a reir

    Árbol de levas y taqués con desgaste. El mal común de los arl.
    Yo estoy llendo algo más lejos.
    He levanado culata para comprobar estado de cilindros y quedarme del todo tranquilo por aquello de la falta de lubricación y he llevado verificar el turbo.
    Está todo perfect.
    Busqué y compré un kit de reparación (árbol+taqués) en Alemanía. Pero lo he devuelto. Me ha pasado como a Moncho hace tiempo. El árbol era AE y presentaba algunas diferencias con el oem que no me convencían.

    En fin. Un dineral que ya ni quiero pensar.

    En unos días monto:
    -árbol de levas y taques oem (tienen muy buena pinta)
    -cojinetes friccion árbol de levas
    -Retén árbol y junta bomba tándem
    -junta tapa válvulas (sí hay despiece oem)
    -kit distribución + bomba de agua
    -piñón de cigüeñal

    No voy a cambiar el cubo de la polea del árbol ya que no presenta ningun daño y pienso que no me dará ningun problema hasta el próximo cambio de correa. Más si ahora le cambio el piñón del cigüeñal. El coche sólo tiene 92.000km.

    Regularé inyectores y el synchro.

    Que os parece. Va a quedar estupendo. Espero que almenos el embrague me aguante un tiempo xq menudo cráter tengo en el bolsillo!!

    La única cosa que me quedo sin cambiar son los tornillos de los sombreretes del árbol de levas.

    La verdad, no veo que sea necesario. Son de acero y roscan sobre la culata que es de aluminio. Y el par de apriete que llevan es bajisimo. 8 Nm+ 90, vamos q son 0,8kg + 1/4 de vuelta.

    Y bueno esta es mi desventura con el Golf y quería compartirla con vosotros.
    Q siempre es bueno tener opiniones!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de charlytt
    Nº de Usuario: 1803
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    110
    Coche
    VW Golf IV TDI 150 ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 0ctano Ver Mensaje
    Hola.

    Tengo un Golf IV arl con 92.000km.

    La mala pata que he tenido es para echarse a reir (por no llorar).

    Tengo el coche desde hace poco más de un año y le he hecho 20000 km.
    Le monté los b8 monotubo + H&R Sport/Race nada más comprarlo. Y muy contento con el coche.

    Pues para noviembre del 2010 decidí sacarle un poco más de chicha.

    Este era el plan:
    - hibridar turbo (1752)
    - boost valve
    - downpipe 2,5"
    - Cata alto flujo
    - filtro potencia (de sustitución)
    - repro a medida

    Pues bien, a falta sólo de la repro y algún detallito más; le dí un golpe al cárter y el coche tiró el aceite. Paré enseguida, claro está, para evitar daños mayores. Una vez sustituido el cárter y con el coche funcionando empecé a rallarme con ruidos del motor y empecé a sufrir por la posibilidad de q hubieran daños por la falta de engrase.
    Desmonté la tapa válvulas. Pues es en la parte alta del motor donde primero se quedaría sin aciete y ...
    aquí es donde te echas a reir

    Árbol de levas y taqués con desgaste. El mal común de los arl.
    Yo estoy llendo algo más lejos.
    He levanado culata para comprobar estado de cilindros y quedarme del todo tranquilo por aquello de la falta de lubricación y he llevado verificar el turbo.
    Está todo perfect.
    Busqué y compré un kit de reparación (árbol+taqués) en Alemanía. Pero lo he devuelto. Me ha pasado como a Moncho hace tiempo. El árbol era AE y presentaba algunas diferencias con el oem que no me convencían.

    En fin. Un dineral que ya ni quiero pensar.

    En unos días monto:
    -árbol de levas y taques oem (tienen muy buena pinta)
    -cojinetes friccion árbol de levas
    -Retén árbol y junta bomba tándem
    -junta tapa válvulas (sí hay despiece oem)
    -kit distribución + bomba de agua
    -piñón de cigüeñal

    No voy a cambiar el cubo de la polea del árbol ya que no presenta ningun daño y pienso que no me dará ningun problema hasta el próximo cambio de correa. Más si ahora le cambio el piñón del cigüeñal. El coche sólo tiene 92.000km.

    Regularé inyectores y el synchro.

    Que os parece. Va a quedar estupendo. Espero que almenos el embrague me aguante un tiempo xq menudo cráter tengo en el bolsillo!!

    La única cosa que me quedo sin cambiar son los tornillos de los sombreretes del árbol de levas.

    La verdad, no veo que sea necesario. Son de acero y roscan sobre la culata que es de aluminio. Y el par de apriete que llevan es bajisimo. 8 Nm+ 90, vamos q son 0,8kg + 1/4 de vuelta.

    Y bueno esta es mi desventura con el Golf y quería compartirla con vosotros.
    Q siempre es bueno tener opiniones!
    Gran error, esos tornillos hay que cambiarlos ya que como bien dices llevan apriete angular por los que se estiran al apretarlos y NO son reutilizables.
    También te recomendaría, ya que has levantado culata, cambiar los retenes de válvula y un esmerilado y ya lo dejas todo bien aseadito.

    Suerte y saludos.
    1.9 TDI ARL 150 cv.

  3. #3
    Junior Member
    Avatar de 0ctano
    Nº de Usuario: 7187
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21
    Coche
    GOLF IV GTI TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya.

    Es una buena norma y no está de más tener los tornillos nuevos.
    La verdad es que me descuidé de comprarlos y monto mañana todo. No puedo esperar. El coche me hace falta.
    Pero que no pienso que sea algo imprescindible.

    Lo que se me ocurre q puedo hacer es comprar los tornillos y cuando tenga un rato cambiarlos uno a uno. Me cojes la idea? iré cambiando la posición de las levas para que no haya esfuerzo en el sombrerte que vaya hacer y poco a poco los cambio.

    Aúnque añado que por la misma norma tendríamos que cambiar más tornillos en esta reparación. Como es el caso de los que fijan los ejes de balancines. Y creo que de esos no se acuerda nadie.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Huuum... yo soy de la misma opinión respecto a los tornillos. Si fuera tú intentaría por todos los medios no reutilizarlos... sobre el resto de problemas, pues bueno, has sufrido algo relativamente común en ese motor .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Una pregunta, que aceite ha llevado ese arl ?

  6. #6
    Junior Member
    Avatar de 0ctano
    Nº de Usuario: 7187
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21
    Coche
    GOLF IV GTI TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    Huuum... yo soy de la misma opinión respecto a los tornillos. Si fuera tú intentaría por todos los medios no reutilizarlos... sobre el resto de problemas, pues bueno, has sufrido algo relativamente común en ese motor .
    joooo.... que sí tíos que me habeis convencido. Si yo pienso igual, por unos tornillos no voy a terminar mal la faena.

    Ya miraré de montarmelo como pueda.

  7. #7
    Junior Member
    Avatar de 0ctano
    Nº de Usuario: 7187
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21
    Coche
    GOLF IV GTI TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Una pregunta, que aceite ha llevado ese arl ?
    Castrol 5w30 Longlife.
    Cambios de aceite a los 25.000, 50.000, 72.000, 85.000 y ahora con este movida pues le haré otro.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de infernum
    Nº de Usuario: 1171
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2009
    Ubicación
    Ponteareas
    Mensajes
    165
    Coche
    Leon Fr TDI "Special Edition"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El aceite aguantara 25000km...pero yo con el castrol edge 5w40 cada 10000km o menos ya lo estoy cambiando. Sera un gasto innecesario seguramente, pero creo que asi voy ,asi seguro...
    Se que cuando tu lo cogiste fue lo que tenia hecho, pero...puede que el problema del arbol venga un poco de ahi.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    A un ARL no se le debe de hacer los cambios de aceite Long life, ojo no que no se pueda meter un 5-30, si no que no se debe de prolongar mas alla de los 15.000km por la razon de que no lleva sensor de desgaste de aceite que es indispensable para hacer un long life, ya que este se deberia de cambiar a los 30.000km o antes en funcion de su uso y de lo que indique dicho sensor.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Otra pregunta, estas seguro de que el coche tenga 92.000km?, de que año es el golf?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •