Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: !Ayuda! ¿Entiende alguien de climatizador de las casas?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado !Ayuda! ¿Entiende alguien de climatizador de las casas?

    Pues a ver si alguien me echa un cable con el aparato que tengo en mi salón.Es un Mitsubishi,no inverter,para frio y para calor.
    El caso es que cuando le parece no sale caliente el aire,y lo hace recien encendido,lo apagas lo enciendes y hay veces que va bien,aunque hoy mismo lo he dejado por imposible y luego mas tarde va perfecto.Cuando no sale aire caliente ,incluso la direccion del aire la hace para donde quiere.Cuando sale funcionando va bien todo el rato.Pero eso,cuando sale fallando ,lo echa para otro lado y ademas frio,y si lo dejas así no se pone bien.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Ejem.. El aire acondicionado cuando se usa como bomba de calor, resulta que crea escarcha en la unidad que esta en la calle (lo que equivale al radiador del AA de nuestros coches). Es por ello por lo que de cuando en cuando el aparato actua al reves para descarchar. En ese momento tira algo de airecillo fresco y las palas (si estan en modo automatico) dejan de enfocar para el suelo (lo logico, normal y programado por defecto en funcion de "calor), y expulsan el aire fresco como si estuviera en modo de soltar "frio".

    Mas o menos es lo que hace mi MITSUBISHI (que si es inverter) desde hace 10 o 12 años en invierno... el mejor "parato" de AA que he comprado sin duda alguna... poco gasto y cero averias...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    Ejem.. El aire acondicionado cuando se usa como bomba de calor, resulta que crea escarcha en la unidad que esta en la calle (lo que equivale al radiador del AA de nuestros coches). Es por ello por lo que de cuando en cuando el aparato actua al reves para descarchar. En ese momento tira algo de airecillo fresco y las palas (si estan en modo automatico) dejan de enfocar para el suelo (lo logico, normal y programado por defecto en funcion de "calor), y expulsan el aire fresco como si estuviera en modo de soltar "frio".

    Mas o menos es lo que hace mi MITSUBISHI (que si es inverter) desde hace 10 o 12 años en invierno... el mejor "parato" de AA que he comprado sin duda alguna... poco gasto y cero averias...
    no esta en la calle,está en una sotea que la tengo cubierta.Y no creo que sea eso porque llevo con el aparato 7 años y nunca ha hecho esto.ademas donde está la maquina no baja de 10º.Cuano suelta frio aunque lo dejes así siempre no suelta calor.Tienes que apagarlo y si le parece ya va bien,y si no sigue fallando,es que no se de que depende,por que ayer mismo fallo,y alos 5 minutos lo puse y ya iva bien.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser como cuando se jode el del coche............. un sensor jodido que al no leer bien te manda caliente o frio segun haga la lectura.......
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de caaveiro
    Nº de Usuario: 517
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2008
    Ubicación
    Huelva-Costa de la Luz
    Mensajes
    337
    Coche
    Jetta 1K 1.9 TDI 105 cv BXE 2008 // EX-VW Passat CL 1.6 TD 80cv 1990
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Comprueba conexiones electricas tanto en la uinidad interior como en la unidad exterior.

    Mira a ver que la sonda de temperatura este en buen estado . Se desmonta y se comprueba con un polimetro.
    VW Passat 1.6 TD RA 80cv 1990

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersan Ver Mensaje
    no esta en la calle,está en una sotea que la tengo cubierta.Y no creo que sea eso porque llevo con el aparato 7 años y nunca ha hecho esto.ademas donde está la maquina no baja de 10º.Cuano suelta frio aunque lo dejes así siempre no suelta calor.Tienes que apagarlo y si le parece ya va bien,y si no sigue fallando,es que no se de que depende,por que ayer mismo fallo,y alos 5 minutos lo puse y ya iva bien.
    Dices lo siguiente "...cuando le parece no sale caliente el aire,y lo hace recien encendido,lo apagas lo enciendes y hay veces que va bien,aunque hoy mismo lo he dejado por imposible y luego mas tarde va perfecto"...

    Y tambien dices lo de que "incluso la direccion del aire la hace para donde quiere."

    Te copio del manual directamente (lo que esta en negrita) de mi unidad MITSUBISHI MSC -07 09 y 1RV

    El equipo en condiciones de humedad determinadas produce escarcha y esto depende de la temperatura y de la humedad de la calle (da igual que este bajo techo o no).

    Cuando "descarcha" las palas enfocan siempre hacia el frente nunca hacia el suelo. Concretamente, el manual dice: "en el modo de calefaccion, si la temperatura de la corriente de aire es demasiado baja o se esta eliminando la escarcha, la aleta se ajusta automaticamente en la posicion horizontal"

    Recien encendido, como dices, el equipo tarda 3 minutos siempre en funcionar, si lo paras volvemos a empezar de cero..

    El manual dice: "Cuando se vuelve a poner en marcha, el equipo de aire acondicionado tarda unos tres minutos en funcionar, se trata de una instruccion del microprocesador para proteger al equipo"

    Tambien dice:

    "El funcionamiento se detiene durante unos 10 minutos en modo calefaccion. Se esta eliminando la escarcha de la unidad exterior (funcionamiento de descongelacion). Espere hasta que acabe el proceso, que dura unos 10 minutos. (la escarcha se forma cuando la temperatura exterior es demasiado baja y la humedad demasiado alta).

    Imprimete estas hojas del manual que es donde lo pone...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo no tengo ni idea de aire acondicionado, pero desde el primer año, recuerdo que mi mujer llamó por algun sintoma parecido a lo que cuentas, y esto que te digo fue la solucion que nos dierón.

    Mi aire acondicionado me lo ha instalado una empresa que es muy de fiar, llevan mantenimiento en fabricas nacionales e internacionales... lo digo porque el que me lo ha instalado lleva toda la vida en esto exclusivamente... (vamos que saben lo que hacen...).

    De todos modos tambien es posible que este averiado. Llama al que te lo instaló.
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de amendoza
    Nº de Usuario: 56
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    205
    Coche
    SCCIROCO TDI R Leon III FR DSG
    Gracias
    17
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    en un principio parece razonable que entrase en modo de desescarche (eso suele pasar a menudo cuando en la calle empieza a bajar de 10 grados mas o menos ). Tambien puede ser que el Termistor de la unidad exterior, que es el que regula esas jilipolleces no haga lo que tiene que hacer. de cualquier manera, me parece que lo más adecuado que llames al servicio técnico de mitsiubishi, mejor que a un ñapillas.

    saludos
    SCIROCCO TYPHON R 184 CV

    SEAN LEON 150 CV DSG

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Normalmente las maquinas tienen un modo de lectura de errores. Para entendernos, el vagcom de los AC. En las DAIKIN se hace desde el mando a distancia mediante una combinacion de teclas pulsadas simultaneamente y entra en modo de test. Paulatinamente se va jugando con el "cursor" de temperatura cambiando en el mando unos caracteres en el display. Se va avanzando hasta que el split da un pitido diferente para indicar que ha llegado al punto conflictivo. Se repite el proceso para el otro digito y cuando ya tienes los dos lo consultas en una tabla de averias que solo los tecnicos tienen.

    Si tuvieras la suerte de hacerte con la tabla de errores de Mitsubishi, o la especifica para tu modelo, sabrias exactamente que le ocurre. Esto que cuento no lo saben muchos de los que son "tecnicos" de aires, pues montarlos los saben montar todos porque no tiene ninguna ciencia, el problema viene cuando hay que localizar averias y todo lo quieren solucionar metiendo gas que cuesta un paston.

    Suerte con esto.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias javier,suponía que debería de haber algo así.Ultimamente lo conecto ,echa caliente y a los 5 minutos sale frio y cambia la orientación.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Como tienes la unidad exterior de suciedad? He visto ya algunos que dejan de funcionar bien por tener tapado el "radiador" exterior de suciedad. En todos los que he visto la unidad exterior estaba resguardada. Al parecer, al aire libre, por el aire no se ensucian tanto. El caso que te comento se reproduce mas en verano, cuando la unidad no puede refrigerar bien la parte exterior. Pero quizas en invierno, si esta muy tapada le pueda pasar.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •