Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: ¿Aceite del reten del cigueñal en disco de embrague?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    sin verlo es dificil saber por que pasa eso, pero que un cigüeñal se desgaste por el roce del reten es dificil.
    Normalmente cuando un reten sale perdiendo despues de montarlo es por que se ha mordido al ponerlo, o se a retorcido por entrar muy duro.

    ¿el reten es original de seat? ¿o es pirata? algunos piratas dan problemas.

    Si ves que el cigüeñal esta un poco desgastado yo suelo abrir el muelle que llevan en la parte interna del reten cortarlo aprox 1mm de muelle y volver a cerrarlo.con solo girarlo se abre es como un tornillo / tuerca
    Hola nitro! He preguntado y los retenes son de la seat. (factor "fe ciega" : ON) Le comentaré todo lo que me habeis puesto para que no me monte la obra del escorial en el coche "por que sí".... sobre todo sin ni siquiera haberlo abierto...

    Le pediré que me lo cambie de nuevo... porque no es normal ya...

    un saludo!


  2. #12
    Senior Member
    Avatar de tamburello
    Nº de Usuario: 258
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Laredo Cantabria
    Mensajes
    520
    Coche
    Skoda Fabia Urban 1.2 gasolina 69 cv 77000kms
    Gracias
    55
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Si se diera el caso de que el retén se haya comido el cigueñal,existe una solucion rapida.

    La firma de rodamientos SKF comercializa unos manguitos de acero bajo la denominacion Speedi-Sleeve,que se montan sobre la parte afectada sin desmontar nada,aunque no son baratos siempre sale más rentable que el mecanizado.
    Seat Ibiza 6J / Tdi 105 cv. BLS/Stylance.Cristales oscuros,bixenon,asientos calefactados, +326.000 kms. VENDIDO

    Skoda Fabia Urban 1.2 12v 69 cv. 77.000 kms

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Es que el reten de los 2.0TDi no es un reten simple, digamos que es un reten que lleva una tapadera para cerrar bloque-campana del cambio. Nosotros hemos cambiado en un A4 2.0TDi un reten de esos y son superdelicados, porque salen mal y entran peor. De que se coma el cigueñal el reten no se hasta que punto es posible, pero de eso a que haya que rectificar el cigueñal hay un mundo.
    Yo he visto el mio, el del 1.9 cuando los tenía desmontados y en los dos primeros el labio estaba mordido, pero en el último que montó ya con el útil que le dejaron en Seat, no lo parecía (o por lo menos no tanto como para que pudiera verse a simple vista) por eso me dijo eso hace dos semanas como algo improbable pero que seguro que podría ser [y tal...].
    De todas formas según me habeis contado si se aprieta demasiado ¿también se deforman no ? Es que en éste sitio los "pares" de apriete van de la mano de la experiencia del mecánico [...]

    Estoy por ahorrar lo que me cobra moncho por desmontar el cambio y que me lo haga él, sinceramente... porque el mecánico de ahora no me cobra la reparación porque se "presupone" que es mal montaje, pero ya estoy cansado de tener que andar perdiendo aceite cada dia, que tengo la plaza de garaje hecha un cristo, y estoy harto de andar rellenando... y si encima pudiera provocar o ayudar a que el disco de embrague pudiese patinar, pues con más urgencia...

    muchas grcias por contestar amigo!

    un saludo !
    Última edición por mkvenner; 04/03/2011 a las 16:33


  4. #14
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tamburello Ver Mensaje
    Si se diera el caso de que el retén se haya comido el cigueñal,existe una solucion rapida.

    La firma de rodamientos SKF comercializa unos manguitos de acero bajo la denominacion Speedi-Sleeve,que se montan sobre la parte afectada sin desmontar nada,aunque no son baratos siempre sale más rentable que el mecanizado.
    Gracias por el apunte compañero, me informaré sobre éstos manguitos que me comentas, independientemente de que se haya comido 1mm de la zona que supuestamente debe sellar el retén

    De todas formas, ¿como coj... pudiera pasar eso? ¿magia? Es que no me lo explico... si el retén es un trozo de plastico con el labio de goma y el soporte del captador... no tiene mas!


  5. #15
    Senior Member
    Avatar de tamburello
    Nº de Usuario: 258
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Laredo Cantabria
    Mensajes
    520
    Coche
    Skoda Fabia Urban 1.2 gasolina 69 cv 77000kms
    Gracias
    55
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    En mi trabajo es habitual ver esos desgastes y aunque parezca mentira los materiales "blandos se comen a los duros".

    Esos manguitos los montamos en diametros desde 22mm hasta 180mm y funcionan de maravilla en motores,cajas de cambios,bombas hidraulicas y de inyeccion.

    Mira en google, en you tube no hay ningun video.
    Seat Ibiza 6J / Tdi 105 cv. BLS/Stylance.Cristales oscuros,bixenon,asientos calefactados, +326.000 kms. VENDIDO

    Skoda Fabia Urban 1.2 12v 69 cv. 77.000 kms

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    vale tamburello!!! los echaré un vistazo por si me tengo que ir preparando para lo peor!! Muchisimas gracias por ayudar!

    un saludo compañero !


  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Claro que aqui es donde aparecen los pares de apriete, jejej.



  8. #18
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Claro que aqui es donde aparecen los pares de apriete, jejej.
    Ejem ejem ^^ jajajaja yo no quiero decir nada.... Que aqui nos conocemos la mayoria y coincidimos allí

    Pero también podrían ir por ahí los tiros De hecho, en mi fuero interno sigo pensando que es el retén, que está mal puesto... sé que es muy puñetero pero... tiene que quedar bien sí o sí. Y las cosas hay que hacerlas bien, sino no valen.... me da cosa por el chico porque lleva ya tres cambios de su propio bolsillo
    Última edición por mkvenner; 04/03/2011 a las 23:27


  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Pero date cuenta, que o lo pone bien de una vez o...al que le toca apoquinar el embrague es a ti, y creo que un embrague duele pagarlo al año de haber montado uno no??? Asique que espabile y hagan las cosas bien.



  10. #20
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Pero date cuenta, que o lo pone bien de una vez o...al que le toca apoquinar el embrague es a ti, y creo que un embrague duele pagarlo al año de haber montado uno no??? Asique que espabile y hagan las cosas bien.
    No podria estar más de acuerdo contigo copañero

    un saludo luisete, a ver cuando puedo dejarle el coche porque este tema me trae loco ya..... y muchas gracias por contestar!!


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •