Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 53 de 53

Tema: dudas sobre hibridar turbo

  1. #51
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6205
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2010
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    157
    Coche
    Seat cordoba mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    si, notar si que lo vas a notar, tanto reprogramado como no............

    reprogramado puede que notes menos el cambio............

    pero a lo que yo me referia, es que lo que (creo) es mejor, es dejar la bomba en su tarado (4.5mg/r) y subirle desde el mapa de inyeccion...............

    si lo que queres es variar esos 2mg/r, o bien los podes ganar ajustando la corredera en 2.5mg/r o bien, subir todo el mapa de inyeccion en 2mg/r..............

    lo de la corredera es mas bien para cuando no tenes la opcion de reprogramar, pero reprogramando haces exactamente lo mismo sin engañar a la uce, y el medidor de consumo te va a dar el valor real.............

    y no pasa nada por las preguntas............ que incluso vienen bien para aclararse uno mismo, que a lo mejor te respondo algo mal y si alguien me corrije, mejor............ asi que, todas las que tengas y sin miedo..............

    Gracias por la aclaración/explicación, lo que pasa que la electrónica ya esta hecha xD, hoy he probado lo siguiente.

    Poner la corredera a 3,6mg y parece que anda menos pero me saca mas humo, aquí mi pregunta como puede sacarme mas humo mi coche con la corredera a 3,6mg que a 1,8mg? No lo entiendo pero nada...Y con la corredera a 1,8mg en 1ª, 2ª y 3ª me tironea un poco el coche de 1000rpm hasta las 1400rpm cuando acelero despacio pero con la corredera a 3,6mg me tironea bastante mas también.

    Aver si le veis una explicación lógica porque yo no la veo.

    Un saludo y gracias a todos.

  2. #52
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Esto es algo que no suele suceder.. En teoría cuanto mas baja esta la corredera, mas tironea y mas inestable de ralenti, eso tiene que ver con la parte mecánica de la bomba, en el regulador, que es controlado por la centralita,

    Lo Primero que tienes que tener claro, es que en estas bombas lo que hace que se inyecte mas o menos es un regulador de carga (Corredera), que se encarga de destapar o no unas lumbreras en sentido avance/retroceso, De ai, lo de corredera. Este Regulador es controlado por la parte alta de la bomba, llamado tambien regulador, que no es mas, que una bobina excéntrica con potenciómetro serigrafiado.

    Ahora bien. Si bajas mucho la corredera, en tehoria estas bajando el caudal de inyeccion a ralenti. Osea, la centralita quiere 903 Rpm, Asi que para conseguir eso, necesita inyectar 4.5 mg/r, y lo hace mandando una tension de 3 Voltios (X ejemplo) al Regulador electronico. Si tu bajas la corredera, lo que haces es mover la posicion del regulador de carga, haciendo que destape antes o no las lumbreras, al modificar la posicion del mismo, el regulador electronico, necesita mas menos tension, para mantener esas Rpm, pero ocurre una cosa, que el propio REGULADOR, osea, la pieza que se encarga de descubrir antes o despues la lumbrera de descarga en el embolo tiene unos margenes de funcionamiento, y si la bajas mucho, destapas la lumbrera de descarga y el motor empieza a cabalgar porque se queda sin gasoil..

    lo que a ti te puede ocurrir es que no este bien cuadrada la base de la bomba, se puede mover hacia adelante o atrás pero lateralmente, así que te puede quedar ladeada y no funcionar bien, asegúrate, de que aparte de regular la colocas lo mas paralelo a la bomba.. yo la empujo contra el bloque, no se si lo hago bien o mal, pero no me falla. O eso o algo en la cartografía..

    pd: Estas bombas no tienen ningun sensor que midan los mg inyectados.. , o por lo menos, yo no lo vi, lo calcula por la tension del regulador. Al bajar la corredera esta mas tiempo en fase de carga por lo que aumentas la inyección y así, responde antes.. y anda mas.

  3. #53
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6205
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2010
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    157
    Coche
    Seat cordoba mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esteban Ver Mensaje
    Esto es algo que no suele suceder.. En teoría cuanto mas baja esta la corredera, mas tironea y mas inestable de ralenti, eso tiene que ver con la parte mecánica de la bomba, en el regulador, que es controlado por la centralita,

    Lo Primero que tienes que tener claro, es que en estas bombas lo que hace que se inyecte mas o menos es un regulador de carga (Corredera), que se encarga de destapar o no unas lumbreras en sentido avance/retroceso, De ai, lo de corredera. Este Regulador es controlado por la parte alta de la bomba, llamado tambien regulador, que no es mas, que una bobina excéntrica con potenciómetro serigrafiado.

    Ahora bien. Si bajas mucho la corredera, en tehoria estas bajando el caudal de inyeccion a ralenti. Osea, la centralita quiere 903 Rpm, Asi que para conseguir eso, necesita inyectar 4.5 mg/r, y lo hace mandando una tension de 3 Voltios (X ejemplo) al Regulador electronico. Si tu bajas la corredera, lo que haces es mover la posicion del regulador de carga, haciendo que destape antes o no las lumbreras, al modificar la posicion del mismo, el regulador electronico, necesita mas menos tension, para mantener esas Rpm, pero ocurre una cosa, que el propio REGULADOR, osea, la pieza que se encarga de descubrir antes o despues la lumbrera de descarga en el embolo tiene unos margenes de funcionamiento, y si la bajas mucho, destapas la lumbrera de descarga y el motor empieza a cabalgar porque se queda sin gasoil..

    lo que a ti te puede ocurrir es que no este bien cuadrada la base de la bomba, se puede mover hacia adelante o atrás pero lateralmente, así que te puede quedar ladeada y no funcionar bien, asegúrate, de que aparte de regular la colocas lo mas paralelo a la bomba.. yo la empujo contra el bloque, no se si lo hago bien o mal, pero no me falla. O eso o algo en la cartografía..

    pd: Estas bombas no tienen ningun sensor que midan los mg inyectados.. , o por lo menos, yo no lo vi, lo calcula por la tension del regulador. Al bajar la corredera esta mas tiempo en fase de carga por lo que aumentas la inyección y así, responde antes.. y anda mas.
    Muchas gracias, mas o menos he entendido todo bastante bien. Yo no la muevo contra el bloque yo de aleta a aleta lo mismo por eso lo hago mal? pero solo lo hize una vez...las demas veces con el vagcom. Un saludo y muchas gracias.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •