Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Calvario con a6 2.5 akn

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 10682
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    58
    Coche
    A6 2.5 TDI 150CV V6 MOTOR AKN
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Calvario con a6 2.5 akn

    Hola, en primer lugar me presento (este es mi primer mensaje en el foro), me llamo Emilio, soy de Huelva, y tengo la desgracia de ser propietario de un A6 2.5 TDI 150CV V6 AKN del 2001.
    Os cuento mi odisea:
    Mi A6 circulando comenzó a dar tirones, no subía de vueltas, total que no andaba ni patras, arrancaba bien pero no andaba bien y tenía encendidos pilotos de ABS y control tracción. Lo llevo a un taller, cambian el inyector pilotado, después de eso ya no arrancaba y me comentan que además del inyector es que tiene mal la bomba inyectora. Como no consiguen arrancarlo lo llevo en la grua a un taller especializado Bosch, me dicen que tiene mal un sensor de la bomba, que no se puede reparar, y que la solución es bomba nueva, total un pastizal. Saco el coche de allí y resulta que consigo arrancarlo al empujón (imagino que en los talleres no lo purgaron bien). Una vez arrancado el coche está igual que antes de ponerle el inyector nuevo.
    Desmonto módulo de la bomba compruebo que el transistor que se les va a las VP 44 está bien, lo único que me llamó la atención es que los dos cables de la válvula de avance están pelados, unidos dentro de una sola funda (como si sus respectivas fundas se hubieran fundido). Monto módulo, arranco (al empujon de nuevo) y me da estos fallos: 00550 inicio inyeccion y sensor temperatura g42. Moviendo los cables de la válvula de avance empieza a ir bien y sin fallos con vagcom. Así estuvo unos dias, funcionando sin problemas, pero de nuevo me dio fallo 00550, el del g42 sólo de vez en cuando, no siempre. Lo llevo a otro taller (el tercero ya) desmontan bomba y ponen nuevos los cables de la válvula de avance. Ahora el coche va peor, arranca y al rato se para echando una bocanada de humo negro, y ya no arranca más hasta que pasa un tiempo. Limpié cauda y ya no me da fallo g42 pero si me da permanente (lo borro y al arrancar y subir de vueltas sale de nuevo) el g70 de caudalímetro. Si en el rato que esta en marcha al ralentí le piso también me da el 00550.
    Mis dudas son:

    1. Leí casos con error 00550 que cambiaron la bomba y el fallo continuaba.
    2. Puede un caudalimetro defectuoso hacer que el motor se pare al calentarse y no vuelva a arrancar hasta que se enfria?
    3. El cauda defectuoso puede generar el error 00550?
    4. Me comentaron tambien que puede estar mal el sensor de rotacion de la bomba, ¿estando este mal llegaria a arrancar?

    Ah se me olvidaba el timing antes de quitar la bomba oscilaba entre 73 y 80, ahora esta en 100. No se cual sería el idoneo para este modelo.
    Gracias y perdon por el discurso, pero son tantas las vueltas que le di al coche ya…

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Primeramente, deberías ir al post de presentaciones, y hacer una presentación, valga la redundancia, en condiciones, lo hemos hecho todos los que nos hemos unido al foro, más que nada, porque si no va a haber poca gene que te ayude. De todas formas, bienvenido. Después, los fallos. El caudalímetro te digo yo que no hace que se pare el motor, ni influye para el arranque, por lo tanto tampoco genera fallo de inyección. Si el sensor que comentas está mal, no arranca, puesto que o no manda, o manda una señal errónea a la ECU, de la posición del pistón distribuídor, por lo que no arrancará. El timing debe estar sobre 70. Y el otro sensor que comentas, el de la temperatura no es G42, sino G62, y si es el de temperatura de gasoil, es el G81. Yo, o bien llevaría a reparar el módulo de la bomba, o mejor, buscar una en un desguace en condiciones, ya que una nueva anda por más de 1000 eurazos.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Busca una bomba y ponle tu centralita y problema resuelto.
    Lo suyo encontrar una bomba con la centralita mala para salir mas barato.
    Cuando haces el swap corta un cable mas largo y el otro mas corto asi no te equivocaras de cable.Saludos
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 10682
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    58
    Coche
    A6 2.5 TDI 150CV V6 MOTOR AKN
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Davizote, soy novato aquí, no sabía lo del post de presentaciones que me comentas, de hecho no lo encuentro. No obstante si lo veo pasaré por él. En cuanto al error del G42 que me da y según el manual de taller de mi coche dice que está en el caudalimetro. Literalmente dice esto: "Medidor de masa de aire (G70) con transmisor para temperatura del aire aspirado (g42)". De hecho si desconecto el conector del cauda me la los dos errores g70 y g42. Lo que comentas de que no influye en el arranque y en que se pare el motor estoy de acuerdo, pero ya hasta lo dudaba porque no se ya por donde buscar soluciones.
    Fluorecent, lo que comentas del módulo esta bien lo que pasa que si el que está mal es el sensor de rotacion de la bomba, este va con la centralita, sería quizas cuestion de ponerle otro a mi módulo, no se....
    Sabeís si el vagcom registra el fallo del sensor este en caso de que este mal? Porque en en el taller Bosch me dijeron que seguramente estaba mal, pero a mi el vagcon no me lo registra.
    Gracias.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 10682
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    58
    Coche
    A6 2.5 TDI 150CV V6 MOTOR AKN
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, con cauda desconectado mismos sintomas: arranca y al minuto hace cosas raras, ralenti inestable, se acelera solo una vez y despues se viene abajo y se para hechando una bocanada de humo. Una vez que se para ya no arranca hasta que pasan horas, o como mucho da un par de vueltas el motor y se para como si se ahogase. Todo esto sin fallos en vagcom (el del g42 y el error 00550 lo daba cuando se mantenia arrancado, ya ni eso...)
    Gracias

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hay erores que solo los registra la propia centralita de la bomba y se quedan ahy.
    Por eso no te los tira vag-com.
    Pero lo tuyo es mas mecanico que electrico.Tu bomba tiene el piston regulador de avance en mal estado y de ahi el timming tan alto.
    Estas bombas dan guerra de la buena si no es por la centralita es por mecanica.
    Última edición por fluorescent; 28/11/2011 a las 22:30
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 10682
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    58
    Coche
    A6 2.5 TDI 150CV V6 MOTOR AKN
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene su logica lo que comentas, el caso es que ya lo lleve en su día al bombero y lo que me dijo es que no tiene reparación (que era fallo de un sensor y que la pieza no la suministraba Bosch) y que tenía que poner bomba nueva. No la llegue a poner porque ademas que me suponia una pasta el coche de pronto empezó a ir de lujo, pero nada, duro poco lo bueno.
    Gracias

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELK Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas. Davizote, soy novato aquí, no sabía lo del post de presentaciones que me comentas, de hecho no lo encuentro. No obstante si lo veo pasaré por él. En cuanto al error del G42 que me da y según el manual de taller de mi coche dice que está en el caudalimetro. Literalmente dice esto: "Medidor de masa de aire (G70) con transmisor para temperatura del aire aspirado (g42)". De hecho si desconecto el conector del cauda me la los dos errores g70 y g42. Lo que comentas de que no influye en el arranque y en que se pare el motor estoy de acuerdo, pero ya hasta lo dudaba porque no se ya por donde buscar soluciones.
    Fluorecent, lo que comentas del módulo esta bien lo que pasa que si el que está mal es el sensor de rotacion de la bomba, este va con la centralita, sería quizas cuestion de ponerle otro a mi módulo, no se....
    Sabeís si el vagcom registra el fallo del sensor este en caso de que este mal? Porque en en el taller Bosch me dijeron que seguramente estaba mal, pero a mi el vagcon no me lo registra.
    Gracias.
    Ah, perdona por lo del sensor G42, pensé que era el otro. Las presentaciones se hacen aquí Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.... Lo dicho, busca una bomba en un desguace y sustitúyela.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 10682
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    58
    Coche
    A6 2.5 TDI 150CV V6 MOTOR AKN
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ok Davizote, lo de la bomba de desguace ahí andamos....llevo dos meses buscando y nada, está dificil esta bomba.
    Gracias

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Mira en ebay pero pone en busqueda avanzada alemania o reino unido, no busques en españa que aqui te piden lo que vale una nueva.
    Mira esto le haces una oferta al hombre pero primero pregunta porque esta defecta por la centralita o por el cuerpo, a lo mejor es por la centralita y le haces el swap:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Aqui hay mas:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Esa pone que tiene solo 100.000km:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •