Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Dudas, muchas dudas respecto a ¿nuevo? coche

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R.A.S. Ver Mensaje
    Hazle caso al "curasao".
    Malandrín, jejejjj...

    Pués me parece que gana la cabeza esta vez. Hemos probado el Auris y nos ha encantado, tanto a la parienta como a mi.

    Desde luego, la tecnología híbrida estos de toyota la tiene ac***nantemente conseguida. No notas en absoluto el paso de electrico a térmico ni al revés, de hecho no notas nada.

    Ese parece el lema del coche, no notar nada.... Lo que más miedo me daba es el tema aceleración/reprís y el ruido y la verdad, me ha sorprendido positivamente todo. Las prestaciones són más que correctas, no es un deportivo, claro, ni mucho menos. Pero acelera y recupera mejor que el Polo de calle si bién es un coche que invita a rodar tranquilo y de forma suave y consume la mitad menos (hice un trayecto "standard" que hacemos con el Polo y el resultado fué ese).

    En cuanto al ruido, tema muy comentado del Auris Hybrid, la verdad es que el coche es extremadamente silencioso, rodar a 90 en una carretera de doble sentido y no oir nada, más que el silencio, es bárbaro. Normalmente el gasolina si llega a funcionar lo hace de modo imperceptible en estos casos, al retener regenera energia y el térmico está parado, llaneando es fácil ir solo en eléctrico, en estas condiciones imagínaros el silencio.

    ¿problema? Que no estás acostumbrado a oir el motor térmico funcionar y menos alto de vueltas y además nunca escuchas la típica subida de vueltas de un gasolina, cuando pisas a fondo en modo power, el motor revoluciona a tope y el coche empieza ganar cada vez más velocidad (cambio CVT, equivalente a un multitrónic). Claro, ahí el motor suena, pero como cualquier otro motor de gasolina de cualquier coche a 5000 rpms, bueno, siendo sincero quizás algo menos.

    Vamos, que el problema es que pasas de ruido cero a oir el motor a fondo en un segundo, el cambio es instantaneo. Eso es el mayor "problema" que se le puede atribuir al coche.

    Pero repito, estas situaciones de "ruido" equiparables a ir a fondo en cualquier gasolina son escasas, contadas veces necesitas aceleración máxima. En todo el resto de situaciones el coche es tremendamente silencioso, vamos, lo más silencioso que he probado nunca (gasolina y diesel, marcas premium incluidas).

    En cuanto a los acabados y a su interior la verdad es que nos gustó, la sensación de calidad es patente, pero claro, la unidad que probamos y que nos quedamos es la mas alta de gama y con la opción de la piel/alcantara, el diseño del interior es bonito, los hay más cierto, pero feo o poco atractivo no és. Además su forma de consola central con la palanca de cambios muy corta y cerquísima de la mano derecha es muy práctico y original.

    ¿pegas? El maletero, todo y tener un doble fondo, tiene justamente poca altura y todo el tema de la bateria le roba espacio. La misma capacidad del Polo (290lts) en un coche 25 cms más largo lógicamente no es un buen dato, pero es el precio a pagar por tener un coche de 4,25 mts de 136 cv que gasta 4,7 lts/100 en vez de los 8,5 de un Polo con 397 mts y 85 cv......

    Total, el viernes voy a hacer papeleo y a dar paga y señal, será mi único no-vag aparte de un peugeot 205 Rallye que tuve, después de 7 vags en total entre yo y señora en 20 años. Ya iré contanto experiencias.

    Un japonés en casa.... mi familia y amigos no se lo acaban de creer ¿Será que me empieza a llegar la crisis de los 40?

    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    No le des vueltas Esteve, yo siempre he dicho que una de las cosas por las que soy talivag es porque los conozco "bien" (no tanto como alguno aquí pero sí lo suficiente y se de qué pie cojean), pero ahora estoy empezando a conocer otras marcas casi tan a fondo como VAG y para una futura opción seguro que abro más puertas, aunque estoy encantadísimo con el Passat, por supuesto

    Para lo que es el coche, va perfecto. Si me dijeras que lo querías para DISFRUTAR los fines de semana, no hubiera dudado en recomendarte una y mil veces el Polo GTI...

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  3. #23
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Veo que, como bien dices, la lógica ha pesado más que el corazón.

    El ruido. Tu lo notas muy silencioso y sólo se aprecia ruido cuando "le das caña" y salta el motor de gasolina. Pero yo he probado el Prius y después el Auris HSD. Y créeme, se nota el aumento de ruido.

    La puñeta de estos hibridos es ver cómo le metes mano para hacerle cosillas, que algunos cables eléctricos tienen mucho voltaje (si no me equivoco se identifican por ser cableado naranja)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •