Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: El vag com no me reconoce el coche

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7674
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    183
    Coche
    Leon Mk1 Last Edition
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado El vag com no me reconoce el coche

    Tengo un seat leon 1 del 2006. Me compré un cable usb VAG COM kkl 409.1 He instalado el vag 303 y el 311, instalé el driver que me venía en el cd, bueno en realidad windows vista me lo instaló solo. Lo he configurado en el puerto COM 2 y cuando voy a enchufarlo al coche me sale "car is not ISO/OBD-II Compatible" Será problema del driver?

    Alguien sabe de que puede ser?


  2. #2
    Senior Member
    Avatar de matrix2
    Nº de Usuario: 2357
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2009
    Ubicación
    Casa
    Mensajes
    698
    Coche
    Seat
    Gracias
    19
    Agradecido 52 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    como minimo para tu coche necesitas un cable 512 o 607.3 en adelante canbus, y ese cable no lo es, en definitiva ese cable no te sirve. Un saludo.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7674
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    183
    Coche
    Leon Mk1 Last Edition
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matrix2 Ver Mensaje
    como minimo para tu coche necesitas un cable 512 o 607.3 en adelante canbus, y ese cable no lo es, en definitiva ese cable no te sirve. Un saludo.
    Como que no me sirve? Me he estado informando y según he leido para el leon 1 vale perfectamente, quería casar un cuadro del golf 4 y hay que hacerlo con el vag com 303.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    lo que te dice el test :

    car is not ISO/OBD-II compatible = este coche no es compatible con la norma ISO/OBD-II.

    tu coche usa codificacion por long coding helper, no por soft-coding que si seria valida para tu tipo de cable..esa version de vag-com, es para diagnosticar vehiculos de años mas antiguo al tuyo, tipo seat leon del año 2002/2003.
    tu seat leon, es del año 2006, y el protocolo que usan las versiones de vag-com 303.1 y 311 no es el adecuado para tu vehiculo, por eso te da error el test.
    donde te has informado que vale ese cable para tu coche, no tienen ni idea.
    la version de vag-com 303.1 + el cable KKL-409, sirve para casar el cuadro de un golf, pero dudo que en tu coche lo puedas hacer, son protocolos diferentes. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7674
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    183
    Coche
    Leon Mk1 Last Edition
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    lo que te dice el test :

    car is not ISO/OBD-II compatible = este coche no es compatible con la norma ISO/OBD-II.

    tu coche usa codificacion por long coding helper, no por soft-coding que si seria valida para tu tipo de cable..esa version de vag-com, es para diagnosticar vehiculos de años mas antiguo al tuyo, tipo seat leon del año 2002/2003.
    tu seat leon, es del año 2006, y el protocolo que usan las versiones de vag-com 303.1 y 311 no es el adecuado para tu vehiculo, por eso te da error el test.
    donde te has informado que vale ese cable para tu coche, no tienen ni idea.
    la version de vag-com 303.1 + el cable KKL-409, sirve para casar el cuadro de un golf, pero dudo que en tu coche lo puedas hacer, son protocolos diferentes. s2
    Pues que decepción¡ Entonces me tengo que comer con patatas el cuadro del golf? Segun he leido solo vale el vag-com 303, porque las versiones superiores suelen dar fallos a la hora de casarlo. Pensaba que al ser el Leon 1 se podría. Lo podre casar con otra versión del vag-com? Por cierto tampoco me funciona el vag commander 1.4...

  6. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    No os confundais, jajaja

    Lo que le ha pasado a Gontzal es que en lugar de entrar por las opciones necesarias, ha entrado por la opción genérica OBD II para vehículos no VAG. Es decir, en el pantallazo, por el botón de abajo a la izquierda OBD-II

    El coche que tiene es correcto, un León I Last Edition, es decir una edición (la última) para quitarse stock del León I.

    Gontzal, para diagnosticar tu León, tienes que entrar por el botón SELECT que es por donde se hace para todos los VAG.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 128
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    570
    Coche
    SEAT LEON FR (ARL) 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    A ver esa versión de software vale y el cable también para el Leon mk1, yo tengo el 311 y tengo el 812, lo que pasa es que creo que dicen que el 409 daba muchos problemas eso he visto por el foro.

    Vaya pas-pas estabamos escribiendo al mismo tiempo


    Saludos
    Última edición por enriquedopico; 10/03/2011 a las 07:40
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de matrix2
    Nº de Usuario: 2357
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2009
    Ubicación
    Casa
    Mensajes
    698
    Coche
    Seat
    Gracias
    19
    Agradecido 52 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Leon 1 en 2006, ya apuraron al maximo el antiguo modelo xd.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matrix2 Ver Mensaje
    Leon 1 en 2006, ya apuraron al maximo el antiguo modelo xd.
    +10.000

    de ahi mi error..un coche de 2006 con version de vag-com 303.1 me parecia inviable. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    +10.000

    de ahi mi error..un coche de 2006 con version de vag-com 303.1 me parecia inviable. s2
    Pues estaba clarísimo. Fijate debajo de su nick, en el apartado coche: Leon Mk1 Last Edition
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •