Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 156

Tema: Ruedas nuevas delante o detrás

  1. #11
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Noooooooo otra vez no........ es la eterna discusión Yo después de mucho leer he llegado a la conclusión de que cada uno en su coche las debe colocar donde crea conveniente dependiendo de sus gustos y actitudes en la conducción.

    Yo prefiero colocar los neumáticos en mejor estado delante, ya que es donde llevamos la dirección. Si pierdes agarre atrás se podría controlar el vehículo con relativa facilidad actuando sobre la dirección (contravolanteando). Si pierdes agarre delante no puedes hacer nada. Sí es verdad que es más difícil perder adherencia delante porque el morro pesa más por el motor y más todavía al frenar, pero como se vaya...

    Quizás se vea más fácil con un vehículo de 2 ruedas como una moto. Si se te va de atrás se puede controlar pero como pierdas la rueda delantera es caída en el 99% de los casos.
    Última edición por OTdiS; 11/03/2011 a las 21:23
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de RPB neumáticos
    Nº de Usuario: 6642
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2010
    Ubicación
    batres
    Mensajes
    350
    Coche
    bueno yo solo tengo furgones
    Gracias
    2
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruben rs Ver Mensaje
    Creo q es mas facil encontrarte en una situacion de poco agarre q encontrarte con q se te reviente una rueda.
    Ademas, en caso de lluvia, las ruedas delanteras son las q "limpian" el agua de la carretera, las traseras pasan por la huella q dejan las delanteras.

    Cuanta mas agua sean capaces de evacuar las ruedas delanteras mejor, no?
    Con agua, por mucho agarre q lleves detras, si las de delante tienen menos limite digo yo q sera mas facil hacer aquaplanning

    Saludosss
    Es otra de las razones por lo que hay que poner las nuevas delante.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Estas cosas no son cuestión de gustos, sino de ecuaciones, Roberto. Ya se ha tratado el tema pero algún día, si queréis, hablamos largo y tendido.

    Hay varias razones para poner las ruedas nuevas en el eje trasero de un coche con motor y tracción delanteros, lo más habitual en un VAG. Las dos más claras serían:
    1) Porque son las que antes suelen perder adherencia, debido a que las ruedas traseras llevan menor carga normal que las delanteras y que las delanteras además llevan la ayuda que proporciona la tracción.
    2) Porque no es intuitivo ni fácil reaccionar con el volante en el sentido adecuado en caso de que pierdas adherencia en el tren trasero.

    Un saludo.
    Última edición por kakatua2004; 11/03/2011 a las 21:29
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de RPB neumáticos
    Nº de Usuario: 6642
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2010
    Ubicación
    batres
    Mensajes
    350
    Coche
    bueno yo solo tengo furgones
    Gracias
    2
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    Estas cosas no son cuestión de gustos, sino de ecuaciones, Roberto. Ya se ha tratado el tema pero algún día, si queréis, hablamos largo y tendido.

    Hay varias razones para poner las ruedas nuevas en el eje trasero de un coche con motor y tracción delanteros, lo más habitual en un VAG. Las dos más claras serían:
    1) Porque son las que antes suelen perder adherencia, debido a que las ruedas traseras llevan menor carga normal que las delanteras y que las delanteras además llevan la ayuda que proporciona la tracción.
    2) Porque no es intuitivo ni fácil reaccionar con el volante en el sentido adecuado en caso de que pierdas adherencia en el tren trasero.

    Un saludo.
    La numero uno me gusta por la proporción del peso, equilibra la balanza, pero de momento pesa mas el eje delantero, danos algún dato más para equilibrar del todo ya que en los pos anteriores han puesto la frenada y la evacuación del agua.

    También no se puede olvidar que la suspensión juega una baza muy importante en la proporción del peso

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RPB neumáticos Ver Mensaje
    La numero uno me gusta por la proporción del peso, equilibra la balanza, pero de momento pesa mas el eje delantero, danos algún dato más para equilibrar del todo ya que en los pos anteriores han puesto la frenada y la evacuación del agua.

    También no se puede olvidar que la suspensión juega una baza muy importante en la proporción del peso
    El rozamiento (la fuerza horizontal que hace el asfalto sobre la rueda) máximo es proporcional a la carga normal que soporta. Un coche como los nuestros lleva digamos un reparto estático de cargas adelante-atrás de 55 a 45% del peso del coche. Cuando se acelera, se transfiere carga del eje delantero al trasero. Cuando se hacen maniobras de frenado, la proporción se descompensa más a favor de la delantera. Luego en maniobras desesperadas siempre se tendrá un rozamiento al menos un 22% mayor adelante que atrás. ¿De dónde se va a ir entonces antes? Ya no quedan muchas posibilidades de que sea delante.

    La suspensión influye poco siempre que esté en condiciones. Otra cosa es que lleves el amortiguador agarrotado o el muelle flojo y que las ruedas no consigan tocar el suelo. Rueda que no toca suelo ni frena, ni acelera, ni direcciona, ni nada de nada.

    Yo enseño a mis niños que lo importante en estas cosas no son los qués, sino los por qués.

    Otro día hablamos de la facilidad de controlar y del aquaplanning, que me muero de sueño.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de RPB neumáticos
    Nº de Usuario: 6642
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2010
    Ubicación
    batres
    Mensajes
    350
    Coche
    bueno yo solo tengo furgones
    Gracias
    2
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    El rozamiento (la fuerza horizontal que hace el asfalto sobre la rueda) máximo es proporcional a la carga normal que soporta. Un coche como los nuestros lleva digamos un reparto estático de cargas adelante-atrás de 55 a 45% del peso del coche. Cuando se acelera, se transfiere carga del eje delantero al trasero. Cuando se hacen maniobras de frenado, la proporción se descompensa más a favor de la delantera. Luego en maniobras desesperadas siempre se tendrá un rozamiento al menos un 22% mayor adelante que atrás. ¿De dónde se va a ir entonces antes? Ya no quedan muchas posibilidades de que sea delante.

    La suspensión influye poco siempre que esté en condiciones. Otra cosa es que lleves el amortiguador agarrotado o el muelle flojo y que las ruedas no consigan tocar el suelo. Rueda que no toca suelo ni frena, ni acelera, ni direcciona, ni nada de nada.

    Yo enseño a mis niños que lo importante en estas cosas no son los qués, sino los por qués.

    Otro día hablamos de la facilidad de controlar y del aquaplanning, que me muero de sueño.
    Cual es tu explicación a que los todoterrenos por su peso siempre tiren recto y porqué en una pista de tierra es mas fácil que se pire recto a que haga un trompo.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Poniendolo de manera mas simple. Si las que llevas detrás no están mal, ponlas delante y las acabas de gastar más rápido y las nuevas detrás. O si están aun tirando a nuevas por el poco desgaste que sufren atrás y no son viejas, pues déjalas detrás. Pero si las que quieres mantener están proximas a la marca de desgaste, mejor ponlas delante y las nuevas detrás, ya que en caso de lluvia, aunque tengan menos dibujo, hacen mas presión en el suelo por peso. Y como tienes mas sensibilidad delante, al tener el tacto del volante, tu mismo regularas tu conducción al agarre existente de manera casi automática. El tema de la presión es importante aunque haya poco dibujo, sino solo fijate en vehiculos mas pesados como los trailers y el agua que pueden evacuar aunque haya poco dibujo.

    En esto kakatua2004 lo explicará mejor el porque del aguaplaning (o como se escriba), y la importancia de la presión que se ejerce al suelo para que no suceda.
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RPB neumáticos Ver Mensaje
    Cual es tu explicación a que los todoterrenos por su peso siempre tiren recto y porqué en una pista de tierra es mas fácil que se pire recto a que haga un trompo.
    Creo que en esto ya entra en juego la manera de conducir. Y todo vuelve a la masa del vehiculo. Si en un todoterreno giras de golpe, obviamente tiene tendencia a seguir recto, ya que hay poco agarre al ser tierra y juegas con una masa de 2 toneladas con un centro de gravedad bastante alto.
    A parte de que casi todos los todoterrenos tienen tracción delantera conectable sin diferencial central, con lo que se fuerza al eje delantero a girar igual que el trasero, cuando en curva es el delantero el que debe girar mas. Con lo que la rueda derrapa sobre si misa a parte de tener que asimilar el agarre lateral, las ruedas delanteras hacen de "freno" a la vez que giran.
    Con diferencial central lo escrito anteriormente no pasa. Pero sigue habiendo 2 toneladas con su inercia. Con lo cual es siempre la anticipación para "jugar" con la masa del vehiculo. Si las delanteras están mal, obviamente se irá mas de morro. Pero si las trasera están mal, a igual masa transferida (ya apoyado en curva) se irán antes que las delanteras.

    Las ruedas tienen un agarre. Si frenas/aceleras y a la vez giras, un 50% es agarre lateral y otro 50% para acelerar/frenar. Si anticipas y apoyas (aguardando esa transferencia de masa), guardas el 100% para agarre lateral.

    Lo que comento es por cursos de conducción y por experiencia con 4x4. Y vaya lo que se llega a aprender en esos cursos. Aunque creo que estoy desviando un poco el tema.

    O sea que aunque a priori notemos que el coche va mejor con las nuevas delante, no nos damos cuentas de que las malas detrás van cerca del límite. En seco no va a pasar nada, pero en condiciones de poco agarre, el susto está asegurado. Y siempre que sea susto, porque a ciertas velocidades, el tiempo de reacción y la física hacen imposible el control.

    Y soy de los que tiempo atrás pensaba que mejor las nuevas delante. Ahora solo las voy rotando para igualar desgaste ya que llevo vehiculo con traccion 4 y reparto de peso cercano al 50%.
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Ruedas nuevas detras,y las otras adelante.

    Si tomamos una conduccion deportiva,incluso agresiva,por seguridad propia,se deberian de cambiar TODAS las ruedas,siendo peligroso tener las ruedas traseras gastadas.

    Tomando una conduccion normal o un poco fuera de lo normal,entonces nos podemos basar en pasar las de atras adelante.

    El coche si por algun motivo se te empieza a ir,lo notaras con la traccion y tendras tiempo de sobra de reaccion.Si el coche te empieza a culear,motivado mayormente a un exceso de velocidad,el control del coche exige mayor experiencia y cuidado teniendo un mayor peligro de colision.

    En mi caso,he puesto una vez las buenas delante y nunca mas.¿Porque? Meter el coche en canteras y montaña perdiendo adherencia en el puente trasera no hace mucha gracia si no estas de rally o haciendo malabares en las curvas trompeando.

    Tiene que ver con lo que dice kakatua.La parte delantera tiene mas peso y por lo tanto se compensa la perdida de adherencia de las ruedas por el diferencial de rozamiento.Por ello cuando se ponen gomas nuevas,se recomiendo andar los primeros 100-200 kilometros por precaucion(ya que la rueda todavia patina algo)y por el bolsillo(ya que unas ruedas quemadas al principio reterioran para siempre la rueda).
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    Noooooooo otra vez no........ es la eterna discusión Yo después de mucho leer he llegado a la conclusión de que cada uno en su coche las debe colocar donde crea conveniente dependiendo de sus gustos y actitudes en la conducción.

    Yo prefiero colocar los neumáticos en mejor estado delante, ya que es donde llevamos la dirección. Si pierdes agarre atrás se podría controlar el vehículo con relativa facilidad actuando sobre la dirección (contravolanteando). Si pierdes agarre delante no puedes hacer nada. Sí es verdad que es más difícil perder adherencia delante porque el morro pesa más por el motor y más todavía al frenar, pero como se vaya...

    Quizás se vea más fácil con un vehículo de 2 ruedas como una moto. Si se te va de atrás se puede controlar pero como pierdas la rueda delantera es caída en el 99% de los casos.

    Es mas facil controlar un subviraje que un sobreviraje, al menos para un conductor normal sin ningun tipo de formacion especifica en conduccion deportiva


    En una moto, todo es distinto, no se puede comparar con un coche
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •