Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 156

Tema: Ruedas nuevas delante o detrás

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RPB neumáticos Ver Mensaje
    Cual es tu explicación a que los todoterrenos por su peso siempre tiren recto y porqué en una pista de tierra es mas fácil que se pire recto a que haga un trompo.
    Lo que condiciona la respuesta del coche en pista de tierra no es el neumático, sino la superficie por la que circulas.
    Por mucho agarre que te den las ruedas el suelo se "deshace" por la fuerza que ejercen sobre el. El peso del coche y la física hacen el resto y el resultado es seguir recto.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    yo si tengo formacion, tengo 2 años de experiencia en el R.A.C.E y cada 2 x 3 cursos de perfeccionamiento de conduccion y cursos de conduccion defensiva y evasiva.

    y de siempre mis instructores me aconsejan, ruedas nuevas (eje motriz) ruedas desgastadas (eje trasero) exceptuando coches con traccion trasera.

    porque?? en suelo mojado por ejemplo, de atras, si se va el coche, tu con el volante, freno de mano y acelerador, controlas la parte delantera, que es la que guia a la trasera. la trasera sin agarre en la delantera en un pollo sin cabeza..
    de echo, en un barrizal, tu puedes tener las ruedas de atras super gastadas, que el coche sale de el por las delanteras. y en nieve ocurre exactamente igual.

    no es lo mismo que el coche se valla de alante, a que se valla de atras. si se va de atras, atras no hay peso, es mas liviano, mas facil de controlar siempre, pero como se valla un coche de alante, afecta la velocidad, el peso del motor, y toda la carga del coche unidos a la vez, y eso es un toro mas dificil de lidiar que si se va de atras.
    no olvidemos, que las traseras en lluvia y nieve pisan por donde pasan las delanteras, si las delanteras no evacuan agua, o no hacen surco en la nieve, en caso de perdida de traccion que hacen las traseras?? ya sabeis que hacen, lo mismo que las delanteras = hostia segura.

    pensad solo esto : un coche a 100 en lluvia y no existe volante, dificil de dirijir y controlar no?? ahora imaginemos ir a 100 y con lluvia, y la parte de alante sin abderencia y sin control, pero hay volante, que influye en el volante?? "traccion" sin traccion y agarre no sirve para nada el volante.
    pues el eje trasero depende del de alante, si el de alante va hacia la mediana, las traseras se van con ellas compañeros, y no es lo mismo impactar de frente contra una mediana, que impactar solo de atras. s2
    Última edición por codi31; 12/03/2011 a las 14:09
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #23
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en el mio tengo que llevar las nuevas atrás.
    Cuando se va de atrás de verdad, solo puedes controlarlo acelerando, no basta contravolantear, y para ello hay que estar muy entrenado.
    Depende del coche, en el mio con estabilizadora sport trasera, el coche a perdido el carácter subvirador, ahora es neutro y como pongas las gastadas atrás se vuelve sobrevirador.
    Para un coche normal las gastadas atrás se pueden poner, sobre todo si el uso del coche es tranquilo, para ciudad o autovia, pues al tener nuevas las de delante conservamos bien la frenada.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Curiosamente, cuando hacía autocross tuve algunos leñazos y sólo una vez me estrellé porque el coche se me fuera de atrás . Fue tomando una curva, se le fue el culo, pegué contra un muro justo por encima de la rueda trasera derecha y el coche rebotó de nuevo a la pista. Gracias a esto recuperé el control del bicho y pude seguir. Pero vamos, si llega a no haber muro me hubiera ido fuera como un campeón. Las otras veces se me fue siempre de la parte delantera . El Golfete sí se me fue de atrás varias veces haciendo el tonto en circuito, pero nunca tuve problemas para volver a ponerlo en su sitio. En general, si pisas fuerte y contravolanteas un poco lo controlas bien.
    Última edición por [[C|-|E]]; 12/03/2011 a las 15:31
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    En fin, que yo me hago cruces. La de horas de ingeniería que se llevan malgastadas en repartos de cargas, de frenadas y de sistemas de control, pudiendo preguntar a los instructores del RACE. Estas cosas NO son opinables; vamos, que no funciona con ellas la Democracia.

    Cuando un coche con motor delantero pierde adherencia delante (la ínfima parte de la veces comparada con las que se va de atrás) con levantar el pedal del acelerador recupera adherencia (tracción y fuerza lateral) y si no fuera suficiente, se toca freno y se agarra seguro. Y si entonces no agarra es porque no te agarra ninguna rueda. Mucho antes ya te has ido a la cuneta. Con el volante el subviraje se corrige de forma menos eficaz, es más, si se hace bruscamente, te juegas el hacer un trompo, con consecuencias nada alentadoras. ¿Por que creeis vosotros que llevamos más de dos tercios de la potencia de frenado delante? ¿Porque pierde tracción fácilmente?

    Como se vaya de atrás, tienes que contravolantear y es más probable que lo hagas mal, sobre todo si no lo has hecho antes, porque no es tan fácil e intuitivo como pisar el freno. Ojo, no digo que sea imposible, con un poquito de practica se logra. Aunque esto hay que hacerlo fuera de la carretera, si no ese día será tarde.

    Y otra cosa más. Independientemente de la tracción, o de si el coche es subvirador o sobrevirador, si el motor va delante, las ruedas nuevas siempre atrás. No es cuestión de fe. Se demuestra con ecuaciones. A muchos hasta nos pagan por perder el tiempo tratando de enseñar estas cosas.

    ¿Por qué tengo la sensación de que esto ya lo he vivido? ¿Veis por qué digo que es mejor una política de seguridad vial formativa que la actual represiva?

    Otro día hablamos del aquaplanning, pero las conclusiones son las mismas.

    Por cierto. A los de los madriles os espero en la manifa del movimiento140 de mañana a las 11 h en la Puerta del Sol.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    En fin, que yo me hago cruces. La de horas de ingeniería que se llevan malgastadas en repartos de cargas, de frenadas y de sistemas de control, pudiendo preguntar a los instructores del RACE. Estas cosas NO son opinables; vamos, que no funciona con ellas la Democracia.

    Cuando un coche con motor delantero pierde adherencia delante (la ínfima parte de la veces comparada con las que se va de atrás) con levantar el pedal del acelerador recupera adherencia (tracción y fuerza lateral) y si no fuera suficiente, se toca freno y se agarra seguro. Y si entonces no agarra es porque no te agarra ninguna rueda. Mucho antes ya te has ido a la cuneta. Con el volante el subviraje se corrige de forma menos eficaz, es más, si se hace bruscamente, te juegas el hacer un trompo, con consecuencias nada alentadoras. ¿Por que creeis vosotros que llevamos más de dos tercios de la potencia de frenado delante? ¿Porque pierde tracción fácilmente?

    Como se vaya de atrás, tienes que contravolantear y es más probable que lo hagas mal, sobre todo si no lo has hecho antes, porque no es tan fácil e intuitivo como pisar el freno. Ojo, no digo que sea imposible, con un poquito de practica se logra. Aunque esto hay que hacerlo fuera de la carretera, si no ese día será tarde.

    Y otra cosa más. Independientemente de la tracción, o de si el coche es subvirador o sobrevirador, si el motor va delante, las ruedas nuevas siempre atrás. No es cuestión de fe. Se demuestra con ecuaciones. A muchos hasta nos pagan por perder el tiempo tratando de enseñar estas cosas.

    ¿Por qué tengo la sensación de que esto ya lo he vivido? ¿Veis por qué digo que es mejor una política de seguridad vial formativa que la actual represiva?

    Otro día hablamos del aquaplanning, pero las conclusiones son las mismas.

    Por cierto. A los de los madriles os espero en la manifa del movimiento140 de mañana a las 11 h en la Puerta del Sol.
    Por algo todos los fabricantes de neumáticos recomiendan colocar las ruedas nuevas en el eje trasero. Aunque, como ya sabes, para qué vas a escuchar a un ingeniero si le puedes preguntar a un taxista, que son los que realmente saben de coches.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Por algo todos los fabricantes de neumáticos recomiendan colocar las ruedas nuevas en el eje trasero. Aunque, como ya sabes, para qué vas a escuchar a un ingeniero si le puedes preguntar a un taxista, que son los que realmente saben de coches.
    Un saludo
    Celebro estar de acuerdo contigo, que no suele ser habitual últimamente.

    La primera sería una razón de peso si no supiéramos nada mas. Pero es que bebe de la mismas fuentes que mis conclusiones.

    PD: A mi me han enseñado a considerar los conocimientos y las experiencias de todos, teóricos y prácticos, porque pueden ser diversos y complementarios. Y muchas taxistas son unos linces. Conozco menos instructores del RACE, pero seguro que tengo bastante que aprender de ellos.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    Cuando un coche con motor delantero pierde adherencia delante (la ínfima parte de la veces comparada con las que se va de atrás) con levantar el pedal del acelerador recupera adherencia (tracción y fuerza lateral) y si no fuera suficiente, se toca freno y se agarra seguro. Y si entonces no agarra es porque no te agarra ninguna rueda.
    con esto ya si que yo me hago cruces..

    en caso de perdida de traccion, se pisa (el freno) justamente lo que bajo ningun concepto se debe de hacer en caso de perdida de traccion. (nunca) porque lo que conseguiras es hacer el coche ingobernable.
    "Y si entonces no agarra es porque no te agarra ninguna rueda"
    que van levitando el resto de ruedas? ya con esta brillante exposicion que acabas de exponer, haces que tu teoria quede en evidencia, y no tenga credibilidad ninguna.

    ahora resulta, que un taxista, va haciendo rallyes con el taxi por la ciudad, porque va con la gente y maletas subvirandole el coche todo el dia, y es el mayor experto en conduccion. lo que tengo que leer..

    siempre he dicho lo mismo y lo mantengo :

    no es lo mismo estar frente a un libro y haciendo teorica, que estar frente a un volante, con hielo,nieve,lluvia y aveces con fuego simulado en un circuito. para nada es lo mismo.
    y precisamente, yo mismo, cuando mas me divierto con las pruebas, es cuando el coche me culea de atras, porque es la forma mas sencilla de cuadrar un coche que existe, la mas sencilla. y mas aun con las ayudas electronicas que saca un coche hoy en dia (ABS-ESP-ASR) etc..etc..

    que me hablen de fisica, quimica y de pesos y relatividad y elementos, es que me produce risa. ( con todos los respetos ) cuando de verdad se puede hablar de coches, y de agarre, y de ruedas nuevas y atras, es cuando se pasen horas y horas detras de un volante y no detras de un libro, o clase de instituto o universidad.

    que me ponga el compañero macmel como ejemplo un taxista, es muy grave el asunto..que va a saber un taxista que esta todo el dia metido en ciudad y apenas hace viajes?? que va a saber un taxista de agarre? acaso de agarre de maletas, pero no de estabilidad de un coche por dios !

    no es lo mismo conducir por autopista con la familia, que estar todos los dias metido en pruebas al limite, y posterior practica en tu trabajo, no es lo mismo estar partiendote el codo curso tras curso (obligado) que estar detras de un libro.

    si yo que lo veo mucho, porque nos meten en pistas de prueba, a controlar coches, que un vehiculo se controla con la minga cuando culea. de echo, todo novato que entra, en los 30 primeros minutos, ya se divierte trompeando..pero todos tardan dias y dias en aprender a controlar un coche cuando se va de alante, y mas en cirscustancias abversas. y lo 1º que hacen es "frenar" y posterior trompo. en carretera = golpe. s2
    Última edición por codi31; 12/03/2011 a las 17:09
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de aprender a conducir, debes aprender a leer. No has entendido nada de lo que he puesto. Y después si quieres, nos reímos.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    Antes de aprender a conducir, debes aprender a leer. No has entendido nada de lo que he puesto. Y después si quieres, nos reímos.
    yo no me rio de nadie, y espero que tu tampoco lo hagas de mi. 1º porque yo no me rio de ti, y 2º porque si entiendo lo que pones, pero no lo que dices.. estamos debatiendo amablemente.
    cuando quieras, cojemos el coche que elijas, la carretera que elijas, las ruedas que elijas, y me dejas el coche, y te enseño lo que es la practica y la teoria. y entonces justo despues, hablas del comportamiento de un coche.
    el coche puede ser un F1 pero si el conductor es un patan, de nada sirven las ruedas, los amortiguadores y las leyes de la fisica. y precisamente en los cursos que hago, se enseña a "conducir" no a pasearse con el coche.

    y ahi es verdaderamente cuando sales a carretera y se puede hablar de agarre y de fiabilidad de ruedas alante o detras. te reitero, ponme un coche con ruedas nuevas alante, y ponme detras unas ruedas en los alambres si quieres, sin dibujo alguno. y tu el coche que elijas, ruedas nuevas atras y desgastadas alante y nos metemos en una carretera con lluvia o barro, y nos ponemos los 2 a trompear y a curvear..veremos como acaba tu coche y como el que me dejes, ahi se vera la teoria.

    no se puede hablar de algo que no llevas a la practica. no es lo mismo conducir un coche normal, que conducir un coche al limite. todo el mundo sabe de coches y agarre, y luego los ves a todos los pisapedales en los puertos y montaña frenando como posesos y quemando pastillas..

    si te estoi diciendo ( que tengo los huevos pelados de tumbar conos) que ruedas nuevas alante, mejor que detras, sera porque veo cada 2 x 3 que como un coche se valla de alante y no tengas ruedas con dibujo aceptable, te vas a la cuneta a la minima.

    atras es muy facil hacerte con un coche, de echo, no hago los cursos para aprender eso, trompear de atras y cuadrarlo, ya lo hacia con 18 años, porque es super facil. cuando un coche se pira de alante, con el peso del coche + velocidad + lluvia, es ingobernable, no te salva ni dios. en cambio de atras, siempre puedes correjirlo. s2
    Última edición por codi31; 12/03/2011 a las 17:31
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •