Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65

Tema: Proingetec: Ingeniería y Homologaciones

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Le damos un pequeño empujoncito al tema para que no os olvidéis de que andamos por aquí....

    Saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  2. #42
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    ¿ésto no tiene una chincheta?.....así la gente no lo verá....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  3. #43
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Y por supuesto nos podéis seguir en nuestro facebook:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  4. #44
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Como muchos sabréis, incluso poner un colín de escape se considera reforma y toca homologar.

    Hemos estado esperando desde que salió la nueva ley para ver si las dobles salidas artesanales se podía homologar, recibiendo contestación negativa por parte de las ITVs y por parte de los laboratorios que realizan proyectos hasta hace apenas unos meses, que me confirman que ya saben cómo realizar informes de laboratorios (qué puntos de ley se ven afectados por la reforma) y ya se puede homologar.

    Hemos propuesto hacer un "grupo de homologación", y así juntar informes similares, para poder sacar mejor precio al laboratorio que hace el informe y lo sella.

    Podemos partir de un muy buen precio base para 10 personas para el certificado de conformidad de homologación de colines de escape, dobles salidas de escape o modificación del lugar del escape, siempre que no se haya quitado y/o modificado ningún silencioso del vehículo (lo que se entiende, "después del último silencioso") y si se ha sustiuido el silencioso trasero, debe ser por uno debidamente homologado con marcado CE o E sobre el propio silencioso y con "papeles" del fabricante que digan que es válido para el vehículo en cuestión.

    Si somo más de 10 personas, se podría intentar apretar un poco más al laboratorio, pero que en principio, no contemos con más rebaja.

    En cuanto a la documentación a aportar, ya se hablaría más adelante, pero es poco más que la ficha del vehículo escaneada, algún que otro documento, fotos y medidas de lo que se quiere homologar, pero eso ya se concretaría más adelante. Los interesados apuntarse por aquí o por privado.

    Si conocéis a más gente, aunque no sea de este foro, se le puede decir, cuantos más, mejor. Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  5. #45
    Senior Member
    Avatar de victorsubaru
    Nº de Usuario: 5539
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    318
    Coche
    SUPERB COMBI TDI 170 DSG
    Gracias
    8
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Voy ha cambiar el escape de mi coche y me gustaria saber si se peude homologar, que se necesita para ello y cuanto cuesta. El cambio en concreto seria sobre un Skoda Superb TDI de diciembre del 2010, al cual le quiero montar el escape trasero (incluido silenciador) del skoda superb V6 que lelva doble salida. El escape ya lo tengo y tanto escape como soportes etc es todo original Skoda, y no hay que ahcer ningun invento, es quitar uno y montar el otro, encaja eprfectamente.

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas

    Por el tema del escape, al cambiar silenciador, debes asegurarte de lo siguiente, que el silenciador que montes lleva grabada contraseña de homologación CE o E y además, el fabricante del escape, te de copia de dichos papeles de homologación del escape, donde aparecerán referencias a dicha contraseña de homologación y además se especifique que dicho escape es válido para montarlo en tu vehículo. Si todo es original Skoda y lo vas a montar en la casa, La propia marca Skoda te podrá hacer el certificado de conformidad que es necesario para legalizar dicho escape en la ITV. Si no es así, para que nosotros podamos tramitarte el certificado de conformidad, tendrá que cumplirse lo que te he dicho de la "chapa grabada en el escape" y los papeles del mismo. En ese caso podríamos tramitarte el certificado necesario para que te lo legalizen en la ITV y lo lleves anotado en la ficha técnica. Como verás hay 2 modos de proceder, uno a través de la propia marca y otra a través del laboratorio, que en ese caso sí te podríamos dar precio según nos indicases si se cumple o no lo que te hemos indicado. Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  7. #47
    Senior Member
    Avatar de victorsubaru
    Nº de Usuario: 5539
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    318
    Coche
    SUPERB COMBI TDI 170 DSG
    Gracias
    8
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno en el conce ya me han dicho que no me pueden dar ningun papel ya que este escape solo lo monta el modelo V6, y el fabricante no autoriza ningun cambio aunque tecnicamente sea viable. Vamos que me dejaron claro que Skoda no me facilitara ningun papel o documento para este tipo de modificaciones. Los espcapes llevan el simbolo de Skoda, pero no me he fijado si llevan el simbolo CE aunque supongo que si. Si lleva el simbolo CE aunque skoda no me de ninguna notificacion, se podria homologar por laboratorio? Cuanto costaria?

  8. #48
    Senior Member
    Avatar de VictorM3
    Nº de Usuario: 8570
    Fecha de Ingreso
    17-may-2011
    Ubicación
    Polo Deza adiante
    Mensajes
    213
    Coche
    Seat cordoba sx 110cv Afn 2p
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por victorsubaru Ver Mensaje
    Bueno en el conce ya me han dicho que no me pueden dar ningun papel ya que este escape solo lo monta el modelo V6, y el fabricante no autoriza ningun cambio aunque tecnicamente sea viable. Vamos que me dejaron claro que Skoda no me facilitara ningun papel o documento para este tipo de modificaciones. Los espcapes llevan el simbolo de Skoda, pero no me he fijado si llevan el simbolo CE aunque supongo que si. Si lleva el simbolo CE aunque skoda no me de ninguna notificacion, se podria homologar por laboratorio? Cuanto costaria?
    Yo no soy un profesional en la materia,pero creo que no te tendrian que decir nada,los de la itv no creo que sepan el modelo y la referencia de cada escape,ya que sino es mejor plantarle fuego a todo,otra cosa es que montes un escape Remus,Csc,o algo tipo racing,pero un escape de origen y con el simbolo...........

    Si puedes muestranos unas fotos del escape que vas a montar y otro del coche.

    Un saludo
    Última edición por VictorM3; 03/10/2011 a las 20:53

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Para que se pueda homologar a través del laboratorio, es requisito imprescindible un certificado del fabricante del escape, que diga que está homologado según las correspondientes directivas y que es válido para tu modelo de coche en concreto. Sin ese papel lo único que se puede hacer es esperar a que suceda lo que dice VictorM3, que no se den cuenta ni en las ITVs ni los guardias. Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  10. #50
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Nadie interesado en el grupo de homologación de escapes que puse más arriba? Animaos, cuantos más seamos mejor será el precio. Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •