Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65

Tema: Proingetec: Ingeniería y Homologaciones

  1. #51
    Member
    Avatar de ariadna3
    Nº de Usuario: 1613
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Villamuriel de Cto
    Mensajes
    59
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TFSI CUPRA STAGE 2+ APR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Downpipe y admision

    Hola.
    Ante la llegada en Febrero de la ITV, me surge la duda si se podrá hacer... ya que hoy en dia dá igual que contamines que no, mientras sueltes €€€, en todos los terrenos vale...
    Estaria interesado en homologar si se puede, la downpipe de mi coche, Seat Leon Cupra TFSI de 2008, dicha downpipe es de 3'' y no tiene ninguno de los 2 catalizadores que tenia la OEM. Tambien estoy interesado en la admision, es una Forge con tuberia de 2.75'' en aluminio, que sustituye a la OEM de plastico y al filtro del aire original.
    Gracias y salu2.
    LEON MK3 FR 2.0 TDI 184cv

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas

    Pues comentarte que la downpipe si eliminas los catalizadores, te puedes olvidar de legalizarla, porque no se pueden suprimir ni eliminar los catalizadores, silenciosos, etc. originales dle vehículo, como mucho sustituirlos por unos debidamente homologados CE para tu vehículo en concreto. Por el tema de la admisión, hasta hace un par de meses o así, las hemos venido haciendo sin problemas, pero desde ese tiempo el laboratorio dice que no quiere autorizarlas orque no sabe como afecta a las emisiones ni a la ganancia de potencia, etc. No sabemos si pronto cambiarán de idea y volverán a hacerlas o no. Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  3. #53
    Member
    Avatar de TSI_DSG
    Nº de Usuario: 12146
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94
    Coche
    SKODA YETI 1.2 TSI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Para un certificado de conformidad sobre reducción de índice de carga, de cuanto estamos hablando?

    Mi coche lleva un I.C de 95 y creo que es un poco exagerado... Hasta cuanto se le puede bajar?? Para homologar en ITV sería necesario vuestro certificado, certificado de montaje y pasar ITV nuevamente,verdad??

    TARA: 1300 kg
    MMA: 1920
    MMA1: 981/1100
    MMA2:971/1160

    Estaría interesado en como mínimo un I.C de 91. Muchas gracias.

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Sí se puede, he estado revisando, y con índice de carga 91 se supera la MMA por cada eje para el vehículo. Te mando mp con precio y procedimiento. Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  5. #55
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    no me deja mandarte mensajes privados....así que mándame un email a Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y te comento todo. Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  6. #56
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Retomo el tema de los frenos. Mi coche monta en el eje delantero frenos FN3 con discos de 288mm de diámetro y 25 de espesor. El pistón de las pinzas es de 54mm de diámetro. En el eje trasero los frenos son CI 38, con discos de 255mm de diámetro y 10 de espesor y el pistón de las pinzas es de 38mm de diámetro. Estoy pensando en dos opciones:
    -La primera sería montar en el eje delantero los discos de 312mm de diámetro y 25 de espesor, conservando las pinzas, que es la opción por la que se inclina casi todo el mundo (frenos FN3 para llantas de 16"). En el eje trasero podría montar los frenos CII 38 o CII 41, con discos en ambos casos de 286mm de diámetro y 12 de espesor y sustituyendo las pinzas que estarían adaptadas al disco más ancho y en el caso del CII 41, el diámetro del pistón sería de 41mm.
    -La segunda opción ya sería más radical y montar los frenos del Eos 3.6 V6, que consta de frenos delanteros FNR-G para 17" (disco de 345mm de diámetro y 30 de espesor y pinzas con pistón de 57mm de diámetro) y frenos traseros CII 41 para llanta de 17" (discos de 312mm de diámetro y 22 de espesor y pinzas con pistón de 41mm de diámetro). Te comento que mi coche salió de fábrica con llantas de 16" (215/55/16) pero ahora mismo llevo unas de 17. La medida no es la que sale en ficha (monto 225/45/17 frente a 235/45/17 que sale en ficha) pero son equivalentes. Supongo que si monto estos frenos habría que eliminar la llanta de 16" de la ficha.

    El procedimiento sería el mismo en ambos casos? Cuánto podría ser el coste total de la homologación? Crees que habría que pasar por un laboratorio para probar la frenada? En caso de que hubiera que pasar por laboratorio, sabes si hay alguno por Coruña?

    Perdón por el tostón y gracias por anticipado.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #57
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas

    Por el precio de la homologación, en ambos casos el coste sería el mismo, es indpendiente. Por el tema de llevar las llantas 17", cuando tú homologas una nueva medida, el resto de medidas no desaparecen de ningún lado, se quedarían en ficha y se van anotando las sucesivas. Tendría que comprobarlo en ambas opciones, pero en la 2ª opción no tendrían porqué pedir prueba de frenado, y en la primera tengo mis dudas, tendría que mirarlo. Un saludo

    p.d.: no te preocupes por el tostón, no ha sido ningún tostón, ojalá todo el mundo que preguntase una duda llegase a ese nivel de detalles de información...es justo lo que necesitamos para poder confirmártelo todo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  8. El Siguiente Usuario Agradeció a proingetec Por Este Mensaje:

    Molas83 (29/05/2012)

  9. #58
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de quitar de la ficha las llantas de 16" lo decía porque si monto los discos de 345mm no puedo montar esas llantas porque no hay hueco...
    Me sorprende que puedan pedir prueba de frenado con los discos de 312 pero no con los de 345mm, pensaba que sería al revés porque ya hay que cambiar las pinzas, etc.
    Podrías enviarme por privado un precio aproximado de la homologación?
    Muchas gracias por tu ayuda!
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #59
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas

    Pero aunque no quede hueco, no deberían desaparecer de tu ficha técnica, porque también puede existir la posibilidad de que vuelvas a los frenos de serie y por tanto la posibilidad de montar la 16" ¿no?. Por el tema de las pruebas, yo no he dicho que para los 345mm no haga falta prueba y para los 312mm sí, he dicho que tal y como lo has explicado, parece que la opción segunda que nos dijiste no serían necesarias y para la primera te tendría que confirmar. El tema de las pruebas no está en el diámetro del disco, sino en que se cumplan una serie de condiciones. ¿La primera combinación puede ser lo que monta de serie el 2.0 TSI?

    Te mando precio por mp. Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  11. El Siguiente Usuario Agradeció a proingetec Por Este Mensaje:

    Molas83 (30/05/2012)

  12. #60
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    OK, había entendido mal. Efectivamente, la primera opción la monta el 2.0 TFSI. De hecho, los discos de 312 los monta también el 2.0 TDI. También me queda claro lo de las llantas. Muchas gracias!
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •