Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 74

Tema: Quitar colector de admision Golf IV TDI 110Cv

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FABIUS Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por las respuestas!!! vamos por partes... jejeje

    Adofaifo en cuanto me dejarias la junta del colector de admision???

    slsazul solo con disolvente de pintura normal y corriente, te ha quedado asi??? no has tenido luego que frotar y frotar??? me dejas loco con el resultado desde luego... jejejeje por cierto, las letras son AHF.

    Creeis que ya que me pongo, merece la pena quitar el colector de escape para limpiarle??? Por que la verdad que este si que no tenia ni la intencion de desmontarle.

    si, con disolvente universal y una brocha. gaste 2litros...

    q si merece la pena quitar el colector? pues todo depende de como lo tengas, en mi caso no estaba muy obstruido,depende de la forma de conducir... si no le das caña al coche yo limpiaria hasta el turbo!

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Normalmente voy a una velocidad normal, excepto un par de veces al mes en plan de limpieza de motor, que le meto algo mas de caña... jejejeje lo que si que tengo es la mania de cambiar altito de vueltas. Por eso lo de limpiar el colector de escape no me parecia primordial. Mientras tengo el de admision en remojo, echare un vistazo haber que tal se quita el de escape y si lo veo factible, pues le quitare tambien...

    Lo del turbo de todas formas es algo que tengo en mente, pero no tengo muy claro como limpiarle, de momento me centrare en los colectores y el turbo mas adelante...

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Los colectores de escape de los 110cv van unidos al turbo, ten en cuenta eso
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    fabius, que te entendi mal!

    pensaba que era el colector de admision con el que tenias las dudas de limpiarlo.... el colector de escape yo no lo limpie, creo que no hace falta. eso solo cuando decidas limpiar el turbo...

    con el de admision tapalo como en mi foto, llenarlo de disolvente y dejarlo un poco a remojo(yo 15 minutos) despues tira un poco de disolvente y tapa el resto de entradas de aire y agitalo bien, repite la jugada un par de veces mas. si tienes un cepillo renondo y flexible(como escobilla del water pero no con ella que no entra...jaja) metelo por todos los lados y giralo asi despegaras toda la carbonilla... si tienes este cepillo que te digo no te hara falta lo de agitar...

    si tapas los agujeros con cinta aislante(como yo) pon muchas capas y cruzadas entre ellas, el disolvente ablanda el pegamento de la cinta y si pones poca tendras fugas...
    espero que te ayude... que no se te olvide poner fotos....

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    ya me extrañaba que el turbo no estuviera enganchado o bien a uno o a el otro... entonces creo que lo dejare para mas adelante el de escape.

    Muchas gracias slsazul por la forma de limpiarlo, creo que haré lo del disolvente, lo agitare y de regalo le meteré la Karcher, asi un par de veces... creo que se esa manera tiene que salir si o si....

    Ya are fotitos de todo el trabajo y si eso me curro algun brico o algo de eso para el resto de personas que lo quieran hacer tambien...

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno aqui os traigo unas fotos del estado del colector antes de limpiarle y el del despues....

    ANTES
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    DESPUES
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Aun que parezcan negros los agujeros, no lo estan, es un efecto de la foto...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Decir que lo limpie de la siguiente forma:
    1º Tape la entrada ancha (la que va junto a la egr) con un trozo de carton y cinta aislante y rellene de disolvente, lo deje actuar unos 20 minutos.
    2º Aguite el colector,le di un poco con un cepillito y le vacie
    3º Le meti la Karcher de lavado a presion por todos los agujeros.
    4º Repeti todo el proceso nuevamente.
    5º Le di un poco de KH7 por el exterior y un poco por el interior para darle un toque reluciente.
    6º Nuevamente la Karcher.
    7º Le deje secar toda la noche.

    Quiero dar las gracias al compañero slsazul por el consejo que me dio para limpiarlo, ya que me vino de perlas y de echo, los resultados hablan por si solos!!! Tambien quiero decir que creia que apenas lo iba a notar, pero sinceramente, el coche va a dia de hoy como una bala!!! ACONSEJABLE HACERLO AL 100%.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    joer tio, ese colector es nuevo, a mi no me engañas!...jaja. te ha quedado im-presionante! ahora si que respira bien ese motor...

    tenias mas carbonilla que yo, hay que darle mas caña a ese motor... ya ves lo que pasa por ir en ralentí.

    gracias?????? no majo, me debes un cacique cola!jaja

    me alegro del resultado..




    edito.... y la EGR???

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    jajajaja eso decia un familiar que estaba supervisando el trabajo, me vio quitar el colector sucio y cuando volvio estaba montando el colector limpio y me dijo... has comprado esa pieza nueva??? jajajaja

    Mira que de vez en cuando le doy caña precisamente para evitar todo esto, pero la verdad que me dejo sorprendido el estado...

    Cuando quieras nos tomamos un par de pelotazos, eso no lo dudes!!! jejejeje

    La egr no la e puesto ni la hice fotos, por que la limpie hace pocos meses y estaba muy limpia, casi con un trapo unicamente la volvi a dejar reluciente...

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Fabius eres un mentiroso, a quien se la vas a colar que lo has limpiado, ese es nuevo.

    Ahora en serio.

    Como lo has dejado macho, si yo supiera de mecanica la mitad que tú, con las ganas que tengo de limpiar los 2 que tengo, pero el tema de los tornillos me pone de mala leche, mira que lo intento pero aún no lo he conseguido, y lo peor de todo la rabia que me da cuando veo trabajos tan bien currados como éste.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anrocasa Ver Mensaje
    Fabius eres un mentiroso, a quien se la vas a colar que lo has limpiado, ese es nuevo.

    Ahora en serio.

    Como lo has dejado macho, si yo supiera de mecanica la mitad que tú, con las ganas que tengo de limpiar los 2 que tengo, pero el tema de los tornillos me pone de mala leche, mira que lo intento pero aún no lo he conseguido, y lo peor de todo la rabia que me da cuando veo trabajos tan bien currados como éste.
    Jajajajaja le tenia que haber echo alguna marca para comprobar su veracidad... jajajajaja

    La verdad que es ponerse, quitar mas o menos las cosas que estorban y despues quitar los 6 tornillos que sujetan unicamente el colector (es verdad que uno de ellos jode bastante por la posicion donde esta). Si bajo por Sevilla y aun no lo has limpiado, no dudes ni por un instante que yo te le desmonto y lo limpiamos, veras como el coche te lo agradece enormemente!!!

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •