Resultados 1 al 10 de 92

Tema: soy nuevo por aquí zx10

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Fin de semana atareado..no es mi fabia, pero es de la familia
    Me llama el padre de mi primo que le hace un ruido el Passat que parece un tractor,xd tractor ya es que es un TDI.
    Fuimos a mirar y al ralenti ya era un ruido considerable y al girar la direccion ya era la de Dios.
    Tensor de correa Poly V reventado.
    En el Passat 3BG esta mueve alternador, bomba direccion y viscoso del ventilador.

    En estos casos de tensores rotos sea el TDI que sea hay que revisar siempre la polea libre del alternador pues en la mayoria de los casos cuando gripa la polea libre, las vibraciones se cargan el tensor.
    Problemilla...esta correa es la detras de todo en el Passat y hay que desmontar todo como si se fuese a hacer distribucion.
    Se desmonta cubrecater, paragolpes,faros, soportes, se sueltan manguitos del radiador, el condensador del AC, y ya llegamos al viscoso y todo a la vista.
    Ya que se desmonta el radiador se cambia termostato porque tenia problemas de temperatura.

    Sorpresa desagradable...al sacar el radiador vemos que está picado por la parte trasera...y no tenemos recambio aqui listo, pues no contábamos con ello...y entonces para el próximo finde tocará desmontar hasta el radiador de nuevo para cambiarlo
    Quitamos el ventilador del viscoso y ya tenemos todo a la vista

    Ire completando con los pasos y con fotos que faltan del termostato y demas.
    En estos coches recomiendo ENCARECIDAMENTE usar el termostato original pues el tubo de la caja del termostato tiene unas patillas y los que no son OEM no encajan
    Tubo con patillas
    Termostatos de FAE y Gates..ninguno sirve pues no entra en las patillas



    Ayer rematamos la faena, con el cambio de radiador que habia quedado pendiente, desde el otro finde, pues por la semana por horarios de trabajo es imposible, y ya que estábamos, pues sacamos colector por lo menos para darle una limpieza rapida, porque el otro día cuando probé el coche, echaba una zorrera de humo que era una exageración hasta para un petrolero
    Al llevar el motor transversal, en 10 minutos está sacado:



    Y a limpiar!! 135.000 tiene el Passat, 90% recorridos de 8-10Km


    Aprox medio kilo de mi***
    Última edición por zx10; 01/11/2014 a las 13:43
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    Big (01/11/2014), jmageitos (02/11/2014)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •