Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Como sabéis cual es el FW que sirve para cada letra de navegador y varias.......

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1831
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    174
    Coche
    VW TIGUAN 2.0 140cv +Motion MY2010
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Post Como sabéis cual es el FW que sirve para cada letra de navegador y varias.......

    Buenas a todos, antes de nada agradecer a toda la gente que hace posible que se pueda ir avanzando en estos temas.

    Haber me he leido los 3-4 hilos sobre firmwares que hay y todavia me pierdo ó no soy capaz de entender varias cosas:

    1- Un navegador letra A se convierte en B sólo actualizando el firmware? ¿Ocurre lo mismo con el B para que sea C? Que firmware ha se ser?

    2- Cómo sabéis ó donde especifica que firmware sirve para cada letra, porque veo en el texto de las actualizaciones que pone la referencia de la letra D y no hace referencia a A-B-C.

    3- Porque siempre hay varias actualizaciones? (3800-3802-3804-3806, ó 3930-3970.....)

    4-En mi caso el navegador es B soft:0900 y HW04, recuerdo que no se podía actualizar directamente al último firm y que se tenía que pasar por la 1100 ó 1200 (hablo de memoria) sigue siendo así? que version puedo instalar para tener mapas 7.1 y control por voz?

    Bueno de momento es todo, aunque creo que éstas dudas las tendrá más de uno.

    Saludos y gracias.
    Última edición por nautavag; 19/03/2011 a las 22:28
    VW TIGUAN TDI 2.0 140 +MOTION MY2010

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1831
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    174
    Coche
    VW TIGUAN 2.0 140cv +Motion MY2010
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Alguien que pueda dedicarme unos segundos a responderme......., gracias.

    Hola a todos,

    nadie que pueda ayudarme con las versiones de SW y que pueda responderme a las preguntas?

    Y lo más importante que no se que version puedo poner al RNS510.

    Saludos

    Por cierto veo que hay otra persona que ha comentado en el otro hilo que tiene la misma version antigua de SW que yo y que también ha preguntado a cual actualizar.
    VW TIGUAN TDI 2.0 140 +MOTION MY2010

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de chemanp
    Nº de Usuario: 892
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    581
    Coche
    Skoda Superb
    Gracias
    42
    Agradecido 52 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    A la 1. No. Cambiando el firm no cambias la letra del navegador. No estoy muy seguro pero creo que la letra es como el hardware del navegador.
    En el resto de tus preguntas no te puedo ayudar.
    Un saludo.
    Chema

    Skoda superB nuevo. Desde el 28-08-08, Navegador Columbus RNS 510 y varios opcionales
    Si quereis agradecer pinchar en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que luego se llena el buzón de entrada.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Voy a tratar de ayudarte en lo que pueda...

    Cita Iniciado por nautavag Ver Mensaje
    1- Un navegador letra A se convierte en B sólo actualizando el firmware? ¿Ocurre lo mismo con el B para que sea C? Que firmware ha se ser?
    Si, se convierte pero solo la referencia de software. Digamos que los navegadores tienen dos referencias, cuando vienen con el software de serie tienen ambas referencias la misma letra, tanto en hardware como en software. Cuando lo actualizas, la referencia por hardware sigue siendo la misma, pero no la de software que si que cambia la letra. El cambio de letra depende del firmware que le pongas.

    Cita Iniciado por nautavag Ver Mensaje
    2- Cómo sabéis ó donde especifica que firmware sirve para cada letra, porque veo en el texto de las actualizaciones que pone la referencia de la letra D y no hace referencia a A-B-C.
    Pues a ver, basicamente el mayor problema son los navegadores sin letra y los A, ya que estos navegadores estan hechos por otro fabricante.

    Las unidades sin letra y los A los fabrico Siemes-VDO:

    Y despues ya se encargo de fabricarlos Continental, que ha hecho los B, C y los D que saldran proximamente:

    Sinceramente no se si tienen relación ni nada, por lo que todo esto que digo son suposiciones mias, pero yo creo que el problema de los firmwares vienen de ahi, a partir de que continental empezo a fabricarlos, tomo como diseño gran parte de lo que habia hecho siemens-vdo pero con modificaciones, de ahi que cualquier firmware B, C o D valga para cualquier navegador a partir del B, pero no para los A o sin letra, a no ser que sean modificados, ya que es donde se hizo el salto de generación, por lo tanto, cualquier navi sin letra o A puede instalar todos los firmwares A, creo que todos los B, algunos C sin modificar, otros modificados y otros que no se pueden instalar y solo un D modificado (El 3810). En cambio en los B se pueden instalar todos, cualquier firmware B,C o D se le puede instalar sin problemas y sin tener que modificar nada.

    El tema de que en el firmware a actualizar ponga la letra D por ejemplo es porque en un principio solo esta diseñado para esos navis o porque esa es la versión de software, es decir, que es un firmware D, pero no estoy seguro.

    Cita Iniciado por nautavag Ver Mensaje
    3- Porque siempre hay varias actualizaciones? (3800-3802-3804-3806, ó 3930-3970.....)
    El tema de las terminaciones, en 0, 2, 4, 6, etc es porque hay diversos navegadores, hay navegadores con referencia 1T0 035 680, hay navegadores 3C0 035 680, navegadores 7L0 035 680, 7L6 035 680, luego estan los de skoda con otras referencias (3T0 035 680), etc entonces dependiendo de en que navegador se instale el firmware acabara en un número u otro.

    Mira, te saco el ejemplo de la pagina Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    2700 – VW Cars
    2702 – Toureg
    2704 – Skoda Columbus
    2706 – T5 Transporter
    2708 – T5 Multivan

    Como ves, para todos los coches VW acaba en 0, si en cambio es un touareg acaba en 2, si es un skoda acaba en 4, si es una Transporter en 6 y si es una multivan pues en 8.

    Luego los diferentes numeros como 3930 y 3970 son revisiones de firmware. Según sea mayor el número, mas nuevo es. Se supone que en las nuevas revisiones deberian mejorarlo, corregir errores, etc pero bueno, en los ultimos firmwares se ha visto que al menos errores que tenemos de cara al publico no han corregido (como lo de los pois y demas) por lo tanto lo unico que habran corregido seran errores internos u otras cosas.

    Cita Iniciado por nautavag Ver Mensaje
    4-En mi caso el navegador es B soft:0900 y HW04, recuerdo que no se podía actualizar directamente al último firm y que se tenía que pasar por la 1100 ó 1200 (hablo de memoria) sigue siendo así? que version puedo instalar para tener mapas 7.1 y control por voz?
    En un principio, y de nuevo no estoy seguro, no tendrias que pasar por ningún firmware intermedio, eso es lo que se hablaba antes, pero yo creo que ya se ha visto qu ese pueden dar salgos de firmware directamente sin pasar por ninguno intermedio. El mio también era un B de software no recuerdo si con tu mismo firmware, el 900, u otro, pero yo hice el salto directo al 2660 que es en el que esta ahora a la espera de ver si sacan algún firmware decente de los ultimos...

    Sobre que versión instalar en el tuyo, yo como te digo estoy esperando, ya que la que mas me convence es la ultima, la 3970, pero tiene como pega que no se puede ver la información de los pois que vienen en el mapa 7.1. En la 3810 si que se puede por ejemplo pero en cambio he leido que el control por voz es bastante peor, por lo tanto de momento estoy esperando a ver si sacan el firmware 4000 o el que tengan que sacar en el que ambas cosas funcionen bien, que pensaba que en el 3970 lo iban a hacer...

    Salu2 y siento el tocho, pero a veces cuando me pongo a escribir...
    Última edición por ADMIN; 14/02/2021 a las 22:08
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  5. Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a jurjito por Este Mensaje:

    antoniopino (24/11/2013), antoniopll2 (09/10/2012), BI10818 (10/08/2011), Gtigalicia (15/12/2013), ilc@po (17/01/2014), jgpecharrom (30/04/2014), jkarls (30/08/2013), tobasrisch (30/10/2011), UNOAOCHO (07/06/2013)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de jmses
    Nº de Usuario: 4020
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    191
    Coche
    SKODA SUPERB
    Gracias
    19
    Agradecido 40 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Jurjito, ¡mil gracias por tu detallada exposición! Me has aclarado un montón de dudas que tenía y compartía con Nautavag.

    Saludos,
    Javier
    Skoda Superb 1.8 TSI 160CV DSG

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    De nada, me alegro de que te haya servido

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de bitstream
    Nº de Usuario: 2383
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257
    Coche
    Seat Alhambra TDI 177 cv Style --Seat Ateca FR 4Drive 1.4 DSG6 150 cv
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Yo solo quiero darte las gracias de nuevo públicamente, por tus posts, tus explicaciones y tus ganas de ayudar. Yo este tema lo tenía más o menos claro, pero la explicación es perfecta a mi entender.
    Solo nos cabe esperar un par de cosas:
    -Que saquen el firmware definitivo de una vez y nos dejen de usar como conejillos de indias. ¿Lo implementarán a partir de la semana 22 (del 30/5 al 5/6), que creo que es la del cambio del Model Year del 2011 al 2012? O ¿qué le ponen a los nuevos Passat por ejemplo?
    -Y que por favooorr, implementen los avisos acústicos para los poi's, donde se incluyen los radares que nos cocinamos gracias a joanvaque, insurrecto y lamula1.
    Un saludo!!!
    Alhambra Advance Style TDI 177 cv,DSG,Asientos Piel eléctricos calefactados(7),clima tres zonas,Seat Media System 3.2,Bixenon AFS,asientos niños(2),volante MF,alarma volumétrica,cristales oscuros,control de crucero,Parktronic con cámara marcha atrás,ESP,asistente aparcamiento,techo eléctrico,llantas 18" Akira,puertas eléctr.
    Seat Leon II FR TDI 170 cv, gris urano,asientos calefactados, RNS 510+Bluetooth compatible pantalla táctil, llantas 18", sensor lluvia y luces, bixenon+AFS, Techo eléctrico

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitstream Ver Mensaje
    Yo solo quiero darte las gracias de nuevo públicamente, por tus posts, tus explicaciones y tus ganas de ayudar. Yo este tema lo tenía más o menos claro, pero la explicación es perfecta a mi entender.
    Solo nos cabe esperar un par de cosas:
    -Que saquen el firmware definitivo de una vez y nos dejen de usar como conejillos de indias. ¿Lo implementarán a partir de la semana 22 (del 30/5 al 5/6), que creo que es la del cambio del Model Year del 2011 al 2012? O ¿qué le ponen a los nuevos Passat por ejemplo?
    -Y que por favooorr, implementen los avisos acústicos para los poi's, donde se incluyen los radares que nos cocinamos gracias a joanvaque, insurrecto y lamula1.
    Un saludo!!!
    Me vas a acabar sacando los colores jeje. Muchas gracias

    Y eso justamente estoy esperando yo, sobre todo lo primero, aunque lo segundo me gustaria todavia mucho mas, porque lo primero se que va a llegar fijo, pero lo segundo al estar mas en el aire... a ver que acaba pasando, esperemos que acabe bien.

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1831
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    174
    Coche
    VW TIGUAN 2.0 140cv +Motion MY2010
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Se agradece tu enorme aclaración¡¡¡¡¡

    Excelente explicación Jurjito¡¡¡¡

    pensaba que a nadie más que yo le podían interesar las dudas que expuse .

    Ahora entiendo mejor todo, porque la podía haber liado parda, jajajajajaj.

    Volviendo al tema, tu tienes la 2660 pero no te merece la pena ir a la 3xxx por el hecho de manejar el navegador con la voz? Es por lo que merece el cambio, no?

    Bueno que muchas gracias por tus aportaciones.

    Saludos
    VW TIGUAN TDI 2.0 140 +MOTION MY2010

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8114
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2011
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3
    Coche
    VW Golf MKVI 2.0 TDI DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Como puedo saber el modelo de mi navegador RNS510,si es A, B, C,....?
    Tengo que conectarle el VagCom o lo puedo saber de otra manera?

    Muchas gracias

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •