Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Dudas compra ibiza sdi

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Si investigas un poco lo de las cajas de cambio de los Sdis, verás que no me equivoco. De hecho, en los desguaces están agotadas porque hay muchisima demanda, y se venden conforme entran. Un tdi de 90, con turbo fijo, te puedo asegurar que es más fiable que un Sdi, ya que ese motor es eterno, y el turbo no rompe como los variables. Además no tiene problemas de árboles de levas como sus primos inyector bomba. Desde el año 91 que salió a la venta, creo que ya ha demostrado su absoluta fiabilidad, y se ha seguido vendiendo hasta hace bien poquito. Poquitos motores pueden presumir de eso, será por algo.

    Te lo digo por experiencia, en casa tenemos un passat tdi 90 turbo fijo, con casi 17 años a sus espaldas, 340.000 kms, y los problemas que ha tenido no derivan de ser Tdi, pues en un Sdi podría haber fallado igual. También tuve un ibiza Sdi AQM del 2001, al cual le hice casi 100.000 km, y aunque no me dió ningún problema en ese tiempo (se compró a estenar), te aseguro que gasta más que el Tdi 90, y anda un puñado menos.

    Además, en los Sdi´s el accionamiento del embrague es por cable, y de los malos, tosco y chillón como ninguno. Me harté de comentarlo en la casa oficial en las revisiones, y la solución que me daban era 3 en 1 y hasta la próxima.
    En los tdi´s, el tacto es exquisito y el accionamiento es hidraúlico, no es comparable al verdad. En un viaje da un poco igual, pero te aseguro que meterse en Madrid, y andar cambiando en un Sdi es un poco incómodo.

    Además, ojeando el mercado, hay un porrón de tdis a bajos precios, si fueran más caros valla, pero puediendo, yo cogía un tdi 90 sin pensarlo. Si de paso quieres ya un misilito, pues un 110 AFN y a volar.
    Lo del cable del embrague los desconocia la verdad, pero lo que si que es cierto es que si se rompe la caja del sdi, se le puede colocar la de un AGR que son totalmente compatibles, de todas formas no te voy a negar que el tdi 90 cv es muy, pero que muy fiable, mi ex-novia tuvo uno e iba de maravilla.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Pues hablando de cajas rotas de Sdi´s: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si es que son una mierda

    Por cierto, que no son tan compatibles las cajas de Sdi con Tdi como parecen. Habría que cambiar también la palanca de cambios y todo el varillaje. Eso sin saber si los palieres son intercambiables. La caja del Sdi es como los 1.4 y 1.6 gasolina (la timonería, que no la caja). En los leones y golfs pasa lo mismo. Además que si al Sdí le cuesta correr más de los 160 km/h ó así con una caja super cerrada, con la de un 90 no pasaría de 100 porque es extremadamente larga (los 110 la llevan más corta, hablando del ibiza).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de ubeda 84
    Nº de Usuario: 6222
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    437
    Coche
    Seat Exeo 2.0 D 143 CV
    Gracias
    12
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo un SDI, que compre de VO con 12500 kms, actualmente tiene 205000 Kms y de momento, tan solo le he cambiado las ruedas, aceites y disco+ pastillas
    todo cuando tocaba cambiarlos...
    A traves del Foro, compre esta semana a Xavieres, el parasol lado conductor y el pomo con su bolsa de cuero, ha Juan-1 los disco EBC y sus pastillas
    (se la he puesto hoy) y a Victor, los productos Lancar.

    Para mi es un Gran Coche!!!!! todo depente para que Quieres, Utilizarlo,,,

    Salu2

  4. #14
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    Donde se ponga el TDI 90cv 1Z que se quite todo en fiabilidad, no hay comparación alguna yo no he visto nada igual, ese motor es una piedra que come diésel. Si bien es cierto en mi antiguo Golf MKIII lo único que dió algo de hablar fué la caja de cambios en entrar correctamente la 1ª, ajustabas varillas y al tiempo se volvían a "estropear", por lo demás tenía alergia al taller.

    Respecto al tema principal del hilo, también hay mucho Golf IV a buen precio cosa a tener en cuenta, pero como en todo ir con pies de plomo para que no te den "gato por liebre".
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •