Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ayuda con aceite para DPF

  1. #1
    Member
    Avatar de Novato9
    Nº de Usuario: 320
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Mensajes
    86
    Coche
    SEAT Altea XL TDI 105 cv. DSG (con DPF)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ayuda con aceite para DPF

    Hola que tal (cuanto tiempo).
    Voy a hacerle mi primer cambio de aceite al Altea XL y me surgen una serie de dudas. Mirando las 4 facturas que tengo de la concesión SEAT de Alcalá de Henares en el primer cambio de aceite me echaron TDI 5w40 ( no me he equivocado eso pone en la factura, supongo que Repsol Élite), en el segundo long life 507.00 5w30, en el tercero repitieron y en el cuarto me han puesto castrol longlife 5w30 (en la misma concesión todo). Las dudas son:
    - ¿Como pueden haber echado aceite 5w40 en un coche don FAP/DPF?
    - Personalmente no me gusta cambiar la marca del aceite, pero visto que todo el mundo me dice que a pesar de llevar longlife tengo que hacer el cambio a los 15.000 km. estoy pensando volver a echar repsol que es algo más barato ¿Compensa el sobrecoste del castrol teniendo en cuenta que no paso de 110 y no paso de 2000 rpm hasta que no llega a los 90º?
    - En el último catálogo del carrefour venía un aceite específico para los coches con FAP 5w30 que costaba 20 €. Como es normal el de mecánica no supo decirme si valía para mi coche y como en la lata no venía la especificación VW 507 no quise ni planteármelo, pero me llega hasta el alma tener que echar un aceite long life y cambiarlo a los 15.000 ¿Alguien ha probado este aceite?
    - ¿Alguien sabe darme una explicación concreta y técnica de por que no le puedo cambiar el aceite a los 30.000 km? (no solo decirme que no está preparado como me dijeron en la SEAT, sino por qué no está preparado -sensores, tamaño del filtro, etc,etc,etc)

    Si pudiera llevar el mantenimiento long life me iba al Castrol Edge sin pensármelo pues creo que el aceite para el motor es como la sangre para el cuerpo, pero no me gusta tirar el dinero.

    Un saludo y muchas gracias.

    P.D. Si alguno sabe de una tienda física en Alcalá o alrededores que esté a buen precio el repsol 507.00 se agradecería pues en el Carrefour vale 79 € y en aurgi y compañía no creo que lo tengan.
    Seat Altea XL Family DSG TDI 105 cv DPF 2008
    Seat Córdoba GT TDI 110 cv 1998 (AFN) - (Regalado)

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de ubeda 84
    Nº de Usuario: 6222
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    437
    Coche
    Seat Exeo 2.0 D 143 CV
    Gracias
    12
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo un Exeo y tras las consultas pertinente a la Seat, me dijeron que el cambio de ACEITE (al igual que a ti) tenia que ser con VW507, por el DPF y ademas que
    mi coche no traia el sensor de calidad del aceite, por eso el cambio es cada 15.000 kms, Aunque en el Conce me han dicho que lo lleve pasado otros 15000 kms y si
    la calidad del aceite es buena, me resetean el FIS, para que los cambios los haga a cada 30.000 kms.

    Tambien decirte que en el Foro, ahi un enlace que vende los Aceites y el trato es esquisito, son de Madrid y la persona de contacto es Sr Jose.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Salu2
    Última edición por ubeda 84; 21/03/2011 a las 22:48

  3. #3
    Member
    Avatar de Novato9
    Nº de Usuario: 320
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Mensajes
    86
    Coche
    SEAT Altea XL TDI 105 cv. DSG (con DPF)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ubeda 84 Ver Mensaje
    Tengo un Exeo y tras las consultas pertinente a la Seat, me dijeron que el cambio de ACEITE (al igual que a ti) tenia que ser con VW507, por el DPF y ademas que
    mi coche no traia el sensor de calidad del aceite, por eso el cambio es cada 15.000 kms, Aunque en el Conce me han dicho que lo lleve pasado otros 15000 kms y si
    la calidad del aceite es buena, me resetean el FIS, para que los cambios los haga a cada 30.000 kms.

    Tambien decirte que en el Foro, ahi un enlace que vende los Aceites y el trato es esquisito, son de Madrid y la persona de contacto es Sr Jose.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Salu2
    Muchas gracias. Lo del sensor de la calidad ya me lo comentaron por este foro el año pasado más o menos y fue lo único que me dijeron en la seat, pero es que los aceites sintéticos están preparados para más de los 30.000 km que se hacen con ellos (y ya lo pueden estar a los 23 € + IVA por litro del castrol que me cobraron en la última revisión) y si ese es el único motivo me estoy planteando hacer el cambio a los 20.000 en lugar de a los 15.000, pero me da miedo por ejemplo que se me colapse el filtro del aceite y ya sabemos cuales son las consecuencias.
    En cuanto a la tienda ya la había visto, pero es que pinto me pilla un poco retirado (vamos que al precio que está el gasoil me sale más barato que me lo envíen por mensajería ;-) ). Por eso decía en Alcalá o alrededores (Torrejón, Camarma, Coslada, etc), pero gracias de todos modos.

    Un saludo.
    Seat Altea XL Family DSG TDI 105 cv DPF 2008
    Seat Córdoba GT TDI 110 cv 1998 (AFN) - (Regalado)

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7871
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2011
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    109
    Coche
    audia a3 8l 1.9 tdi 110cv motor ahf
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    hola compañero decirte que para mi el repsol es una mi........da y ensegundo si haces el cambio 1vez al año con un aceite bueno son 70e de gastos al año mas menos barato si tienes encuenta el coste de rotura del turbo desgaste prematuro del leva desgaste de pistones y cilindro calcula una haberia haber cuantos años te pegas cambiando aceite bueno sin otros problemas lo barato sale caro un consejo

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7269
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    257
    Coche
    Volkswagen Passat Variant CR 140cv
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si tu coche lleva DPF, lo que si que es seguro que solo le puedes echar
    aceite 5W30 que cumpla con la norma 504.00/507.00, la marca va en gustos,
    pero procura tambien poner siempre la misma.
    En cuanto al intervalo de cambio, pues si, quizas este tipo de aceite aguante
    30 mil...... o mas, pero personalmente, tampoco es un gasto excesivo ( menos si
    lo haces tu ) creo que si lo cambias a los 15/20 mil kms, el coche a la larga te lo
    agradecera.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1076
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2009
    Ubicación
    Canet lo Roig (Castellón)
    Mensajes
    243
    Coche
    Seat leon´06 Seat ibiza ´02 Audi A6 ´98 Vw Caddy´13 Seat trans´86
    Gracias
    10
    Agradecido 11 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Eso de los aceites es un mundo de gitano porque no habeis preguntado porque si el 50700 era para el filtro de particulas con inyector bomba y si yo ahora le monto un 5w40 a un tdi cr con la normativa A3/B3 A4/B4 C3 no me vale para este motor?(ESTO ES LO QUE ESTA ESCRITO A LAS LATAS DE ACEITE ACEA: A3......
    Os explico para todas las marcas con fap tienes que poner el aceite C2(PSA) O C3 dependiendo del año excepto el renault que lleva el C4.
    Esque este aceite es bajo en contenido de cenizas el C3 pero el 507.00 no era para no estroprear los cables?


    un saludo!!!!

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7269
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    257
    Coche
    Volkswagen Passat Variant CR 140cv
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    segun tengo entendido, para todos los coches con filtro de particulas ( DPF, FAP, ... ) es necesario
    poner un aceite que cumpla la normativa 504.00/507.00, el motivo es el bajo contenido en cenizas
    al degradarse.

  8. #8
    Member
    Avatar de Novato9
    Nº de Usuario: 320
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Mensajes
    86
    Coche
    SEAT Altea XL TDI 105 cv. DSG (con DPF)
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lopezv Ver Mensaje
    segun tengo entendido, para todos los coches con filtro de particulas ( DPF, FAP, ... ) es necesario
    poner un aceite que cumpla la normativa 504.00/507.00, el motivo es el bajo contenido en cenizas
    al degradarse.
    Eso, en mi caso al menos, es así. La única duda que tengo aún es si aparte del sensor de la calidad del aceite hay algún otro impedimento mecánico/técnico para hacer los cambios de aceite cada 20/30.000 km (tamaño del filtro de aceite, que el aceite en los coches con FAP se degrade más que los que no lo llevan o cualquier otra cosa que no se me ocurra y me pueda causar una avería). La verdad es que como bien me han dicho arriba 70 € al año no es mucho dinero, pero si sin riesgo añadido se pueden hacer los cambios cada año en lugar de cada seis meses pues es ahorrarse 35 € (Me saldría la cuota al club gratis y tendría para unas birras ;-) ). Vamos que confío en que el aceite aguante 30.000 km sin problemas porque está hecho para ello, pero no se si ahí algún otro impedimento.
    Ubeda84 estaría bien que me comentaras lo que te digan en el conce cuando vuelvas.

    Gracias y un saludo.
    Seat Altea XL Family DSG TDI 105 cv DPF 2008
    Seat Córdoba GT TDI 110 cv 1998 (AFN) - (Regalado)

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novato9 Ver Mensaje
    Eso, en mi caso al menos, es así. La única duda que tengo aún es si aparte del sensor de la calidad del aceite hay algún otro impedimento mecánico/técnico para hacer los cambios de aceite cada 20/30.000 km (tamaño del filtro de aceite, que el aceite en los coches con FAP se degrade más que los que no lo llevan o cualquier otra cosa que no se me ocurra y me pueda causar una avería). La verdad es que como bien me han dicho arriba 70 € al año no es mucho dinero, pero si sin riesgo añadido se pueden hacer los cambios cada año en lugar de cada seis meses pues es ahorrarse 35 € (Me saldría la cuota al club gratis y tendría para unas birras ;-) ). Vamos que confío en que el aceite aguante 30.000 km sin problemas porque está hecho para ello, pero no se si ahí algún otro impedimento.
    Ubeda84 estaría bien que me comentaras lo que te digan en el conce cuando vuelvas.

    Gracias y un saludo.
    El aceite VW 504.00/507.00 aguanta 50000 km sin pestañear.
    Las marcas VAG recomiendan cambios cada 30000 km, que es una medida conservativa.
    El aceite no se degrada más por que tenga FAP sino que es el FAP se degrada porque el aceite no tiene pocas cenizas sulfatadas.

    En fin, que hay tropecientos hilos sobre estos temas donde estás resueltas éstas y otras dudas, pero os empeñáis en abrir otros para decir lo mismo de siempre:
    ¡Mi coche es único!
    ¡Mis problemas son únicos!
    y para que no falte, ¡el aceite Repsol es una M!
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7269
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    257
    Coche
    Volkswagen Passat Variant CR 140cv
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si se habla mucho de esto pero nunca se llega a ningun sitio.

    Personalmente no le dejo yo 50 mil kms el aceite a mi coche ni loco, vamos ni 30 mil.
    Tambien se puede pensar que es una cuestion de marketing el que den esos intervalos
    de revision...... quien sabe.
    A algunos les puede parecer que es tirar el dinero, pero por mi experiencia un aceite
    en perfecto estado alarga la vida del motor mas de lo que nos creemos.
    Yo le pongo castrol edge 5W30 504.00/507.00 y se lo cambio cada 15/20 mil kms.
    Lo hago yo mismo tampoco supone un super gasto extra.
    Eso si cada uno es cada uno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •