Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: problema con homologacion llantas cupra

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7756
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2011
    Ubicación
    de alli para allla
    Mensajes
    136
    Coche
    IBIZA GT TDI AFN
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Angry problema con homologacion llantas cupra

    hace unos meses concretamente noviembre de 2010 homologue las llantas para quitarme de posibles multas 37e la homologacion si no recuerdo mal,cual es mi sorpresa que hoy voy a pasar la itv y me dicen la chica que vaya a hablar con el coordinador que es una reforma importante,bueno pues voy a hablar y me dice que en la seat me tienen que dar un papel con la homologacion nueva,voy a la seat y el de las homologaciones no esta,un compañero suyo me dice que tenia que haber pedido itv para la reforma y yo le digo que su compañero (el de las homologaciones) me dijo que no hacia falta que cuando pasase la itv lo presentara,bueno pero pasate mañana que esta el pero que seguro tendria que pagar otra vez la reforma.Tendria que pagar otra vez el papel de la itv y el modelo 50 de reforma teniendo pagado el normal ??? llanta cupra mk2.un saludo
    Última edición por COREGT; 22/03/2011 a las 22:58

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    como esta el asunto segun que sitios por lo que veo, aqui en navarra eso no pasa,yo fui la semana pasada, no tenia en ficha los neumaticos que monto. llevo en la ficha 185-55-15 y monto 195-50-15 vamos es equivalente ,miró me dijo que era equivalente y lo metieron en ficha asi de simple.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de elcopaturbo
    Nº de Usuario: 2398
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    De un pueblo de Albacete
    Mensajes
    548
    Coche
    Seat Cordoba SX TDI (AFN)
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Siempre y cuando lleves medida equivalente, y si la legislacion no ha cambiado(cosa que no) no te pueden decir una *****. Te lo digo yo, que llevo tus llantas en mi cordoba sx, y ademas eran de un cordoba sx edicion Godó(igual que el mio excepto por llantas y asientos, que estos eran de piel-tela). En mi post de presentacion, explico lo que me paso este mes al pasar la itv. No lleve nada extra y era la primera vez que pasaba con ellas. Nada de homologacion ni nada. El mismo muchacho se fijo en las llantas y me dijo que si eran equivalentes no habria problema.

    Por cierto, enseñanos tu coche, que a mi en concreto me encanta esa carroceria de ibiza.
    Saludos.
    Seat Cordoba SX TDI 110cv (AFN "Pata Negra")

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Bajo el capó tiene una conexión entre el acelerador y el espejo retrovisor, de manera que cuando pisas el acelerador, si no tienes cuidado y pisas un poquitín demás, en el retrovisor las cosas se hacen diminutas"

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Nenuko
    Nº de Usuario: 482
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    382
    Coche
    Passat 3BG TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo pregunté en la ITV de Alcorcon hace 1 semana, porque quiero cambiar llantas de 16" a 17", y me dijeron que no tenia que hacer NADA. Que si son medidas equivalentes, no tengo que hacer nada, nada de papeleos ni homologar nada.

    Esta claro que no hay un criterio igual en todos los sitios...
    VW Passat 1.9 TDI 130 AVF DEMAC. 350.000 kms
    EX - Seat Leon 1.9 TDI 110 AHF TLR. 285.000 kms

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Siempre y cuando se lleve una medida equivalente , las pulgadas de la llanta no son problema, el problema esta en que no superen el ancho de vias que marca la tarjeta del coche.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de rusito
    Nº de Usuario: 838
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    773
    Coche
    Audi A4 avant B7 artdi 195cvs
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    reforma de importancia??? jajajajajajajajajajajajajajajjaja dile eso al de la itv

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. A4 AVANT ARTdi stage 1,5 + linea directa S4 195cvs

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Chicos, creo que hay que diferenciar la medida de las gomas y la medida de las llantas. El diámetro del conjunto llanta+goma debe ser equivalente +-3%, independientemente del ancho de la goma, pero la distantia entre centro de ejes de las ruedas no puede sobrepasar de 30mm de lo que marca en la tarjeta, por eso algunas llantas con ET bastante bajo no pasan la ITV.

    Solo queria aclarar eso
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de guti3
    Nº de Usuario: 4559
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    192
    Coche
    Octavia Combi II TDI 105cv y Octavia I TDI 101cv
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado problema con homologacion llantas cupra

    Si los neumáticos son equivalentes y las llantas no superan el ancho de vía de la ficha técnica + 3 cm de márgen, no hay que legalizar nada.

    Aquí te dejo este enlace donde puedes comprobar si tus neumáticos son equivalentes:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y un extracto del nuevo manual de reformas donde te lo explica todo, (y se lo llevas a los de esa ITV por si no lo saben):

    MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS
    I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
    Grupo Nº4. Ejes y ruedas

    4.5.- Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes


    INFORMACIÓN ADICIONAL
    Criterios de equivalencia para neumáticos:
    - Índice de capacidad de carga igual o superior.
    - Código de categoría de velocidad igual o superior.
    - Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
    - Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
    Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de diseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc.
    Esta reforma no podrá efectuarse cuando implique riesgo de interferencias con otras partes del vehículo.
    Si se utilizan neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S deberán tener una categoría de velocidad igual o superior a la máxima estipulada del vehículo o no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta, deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo.
    Los neumáticos homologados según la Directiva 92/23/CEE con marcado ZR, pueden no disponer de índice de carga, por lo que no se tendrá en cuenta el correspondiente criterio de equivalencia.
    En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel.
    Aquí todos somos contigentes, pero tú eres necesario.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7756
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2011
    Ubicación
    de alli para allla
    Mensajes
    136
    Coche
    IBIZA GT TDI AFN
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias guti me ha servido de mucha ayuda,no sabia lo de las equivalencias,son equivalentes y no necsito homologacion

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COREGT Ver Mensaje
    muchas gracias guti me ha servido de mucha ayuda,no sabia lo de las equivalencias,son equivalentes y no necsito homologacion
    Coregt,lo dicho por los compis!!

    Yo estoy en tu caso y el año pasado al pasarla me vieron la equivalencia y estaba dentro de lo legal,ademas el indice de carga debe estar por encima,sino recuerdo mal debe ser no menos de 82v.

    Donde te pusieron las pegas en la del poligono el Nevero??

    Saludos y ya cuentas que tal el avance.Pero en la Seat aparte de pagar los 50€ te puede tardar una eternidad el papelito.Yo cuando compré el coche ,al priemr cambio de ruedas le meti 195/50/15 y pedi el papelito en la seat de la compatibilidad del neumatico,pero claro en aquellos tiempos no sabia nada de que solo con la equivalencia era suficiente.
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •