Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: [BRICO] Leds en tiradores interiores de las puertas

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado [BRICO] Leds en tiradores interiores de las puertas

    Bueno chicos, pues ya esta hecho, solo me falta la puerta del conductor que me da mas pereza,jejeje, pero el resto estan funcionando y luciendo perfectamente, espero que os animeis, que si yo puedo, vosotros masss!!

    El asunto es relativamente facil y no se requiere ni mucha destreza ni mucho material...

    MATERIAL:

    -- Una tira de LEDS que lleva incorporada las resistencias y todo, y que podemos recortar a nuestro gusto (dentro de unos limites, claro). Se puede encontrar facilmente en Conectrol...
    --Conectores Molex, de los tipicos que se usan para conexiones de discos duros y demas en informatica. ( Para ponerle al LED su propio conector y no romperlo cuando saquemos el panel de la puerta en un futuro--Gracias por esa genial idea, Madelgado-)
    --Varios Faston y funda termoretractil para los distintos empalmes en el cableado del coche (de manera que quede lo mas limpio posible y que no haga cortos)
    -- 2 metros de cable doble (del que se suele utilizar para altavoces, mismamente), rojo y negro, para hacer las conexiones (que son 4 cosas nada mas).



    Pues en fin, al turron:

    Primero de todo, desarmamos paneles y sacamos los tiradores de las puertas, nos los subimos a casa para trabajar mas tranquilos.
    Una vez en casa, preparamos los conectores, eso es facil, rojo con rojo, negro con negro, de manera que al juntar las dos partes del conector, quede todo bien casado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Despues, cogemos la tira de leds y cortamos los 3 primeros ( cada resistencia va unida a 3 leds, asi que 3 es el minimo que se puede cortar), y a estos soldamos los cables de una parte del conector (el hembra, preferiblemente)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Una vez soldado, cogemos el tirador de la puerta y le hacemos uno o dos taladros ( eso va al gusto) en donde ira encajado el led (en la parte de arriba, claro esta, para que no se vea). Y una vez hecho el agujerito, metemos y pegamos los leds en el agujerito con una gotita de superglue, sin abusar. Despues le damos una tira de cinta de tela por encima para que quede aseadito y no se note mucho, y quedara como esto...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Despues nos queda el trabajo del coche, para dar energia a los leds, que la tomaremos de la iluminacion del boton de elevalunas. Para esto, robaremos corriente del conector del elevalunas: los cables buenos para que funcionen solo cuando demos el contacto de las luces son (gracias de nuevo a Madelgado):

    el + es el que es ROJO completo (el que esta mas cerca nuestro en la foto)
    el - es el que es morado con una rayita azul (al menos asi es en el mio, que es el que esta mas a la derecha)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    Cortamos esos dos cables, e intercalamos los cables que van al lado del conector Molex que todavia no habiamos usado, negativo con negativo e idem con el positivo. Los conectamos, montamos los tiradores en las puertas y despues los paneles (previamente habiendo comprobado con el mando de luces que funciona todo, incluido los elevalunas (que yo la cague en el primer intento...)

    Y bien, en principio, y a muy groso modo, eso es todo lo que hay que hacer para tener los tiradores iluminados...

    Os pongo unas fotillos que he hecho, aunque con el movil, que son muy malas, pero bueno, al menos puedo demostrar que funcionan,jajaja! Luego ya la intensidad que se quiera...al gusto de cada uno. Se puede atenuar un poco simplemente (de nuevo consejo de Madelgado) pintando el led con un "Edding" negro: cuanto mas pintemos, menos luz se verá.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a CORCO por Este Mensaje:

    IceIke (08/03/2015), MvK_VRS (23/05/2013), Osagui (07/06/2016), xavibal (17/07/2014)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de dansan32
    Nº de Usuario: 126
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    medina del campo
    Mensajes
    756
    Coche
    SKODA OCTAVIA II 1.9
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: ***BRICO*** Leds en tiradores interiores de las puertas

    Si que parece facil, iluminan mucho por si molestasen


    un saludo
    OCTAVIA II 105CV,PLATA DIAMANTE,MECHERO MALETERO,PARROT CK3000EVOLUCION,LUNAS TINTADAS,2ª LUZ ANTINIEBLA TRASERA,LUCES AUTOMATICAS BY MADELGADO 1.1v,luces americanas,Partronic trasero,arranque by M0NCH0.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Re: ***BRICO*** Leds en tiradores interiores de las puertas

    Cita Iniciado por dansan32
    Si que parece facil, iluminan mucho por si molestasen


    un saludo
    Buenas Dansan...en principio puedes atenuar la luz que dan y dejarlo al gusto, pintandolo con un rotulador negro o Edding. Ya lo he puesto al final del Post-Brico.

    Un saludin
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Un pelin mas de Info

    Un pelin mas de Info

    La tira de Leds las teneis en conectrol en los colores que querais (azul, verde, rojo, blanco...), y los conectores, no hace falta ni salir de la tienda, alli mismo pides los conectores "Molex" de dos pines (lo justo para empalmar positivo con negativo). Podeis usar otro tipo de conector casero y mas pequeño, porque lo malo es que estos son bastante grandes, pero la idea original es esa...puesto que se trata de que se vea, y que si algun dia algun taller abre el panel, vea que tiene que desenchufar de ahi y no se lo cargue (menos mal que Madelgado penso en esto).

    Si necesitais una manita ,yo os oriento en la oscuridad...

    Un saludin

    PD: La tira de leds sale por unos 20€, pero bueno, vienen 18 leds o asi y ya con sus resistencias y listos para ponerles 12v, lo cual quita bastante trabajo!
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

  6. #5
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: ***BRICO*** Leds en tiradores interiores de las puertas

    Vaya Carlos, es un brico que me quería currar yo con ayuda de alguien, ya que quería extenderlo hasta los reposapies delanteros para que hicieran el mismo efecto que el plafón

    Tendrás noticias mías tarde o temprano, primero necesito un lugar cerrado para dejar el coche mientras tanto, que no me fío, y aprender a soldar...

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Re: ***BRICO*** Leds en tiradores interiores de las puertas

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa
    Vaya Carlos, es un brico que me quería currar yo con ayuda de alguien, ya que quería extenderlo hasta los reposapies delanteros para que hicieran el mismo efecto que el plafón

    Tendrás noticias mías tarde o temprano, primero necesito un lugar cerrado para dejar el coche mientras tanto, que no me fío, y aprender a soldar...

    S2
    Cuenta conmigo...y si me pillas cerca en algun viaje, te echo las manos al cuello y a Fito (para llevarmelo de paseo,jajaja)
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

  8. #7
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: ***BRICO*** Leds en tiradores interiores de las puertas

    Cita Iniciado por CORCO
    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa
    Vaya Carlos, es un brico que me quería currar yo con ayuda de alguien, ya que quería extenderlo hasta los reposapies delanteros para que hicieran el mismo efecto que el plafón

    Tendrás noticias mías tarde o temprano, primero necesito un lugar cerrado para dejar el coche mientras tanto, que no me fío, y aprender a soldar...

    S2
    Cuenta conmigo...y si me pillas cerca en algun viaje, te echo las manos al cuello y a Fito (para llevarmelo de paseo,jajaja)
    Pues estás invitado

    Cuidadito que otros dijeron lo mismo y ahora son adictos e incluso lo echan de menos... (Que se pase por aquí Jurjito para contaros y yo os pongo una foto de la cara de felicidad que pone cuando agarra el volante de cuero gastado )

    Gracias!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Re: ***BRICO*** Leds en tiradores interiores de las puertas

    DIOSSS!! LA FITOMANIA!!!

    Es mioooooo, mi tesorooooo !!!

    Na, un par de taladritos, un soldador de estaño,estaño, liquido para que suelde bien y el resto, pues el material que he puesto en la lista.

    Joer tio,si vivieras mas cerca lo haciamos en dos patás!!

    Otro abrazo...

    PD: Una maquina escribe por ti no?? Mas de 200 mensajessssss!!!
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

  10. #9
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: ***BRICO*** Leds en tiradores interiores de las puertas

    Cita Iniciado por CORCO
    DIOSSS!! LA FITOMANIA!!!

    Es mioooooo, mi tesorooooo !!!

    Na, un par de taladritos, un soldador de estaño,estaño, liquido para que suelde bien y el resto, pues el material que he puesto en la lista.

    Joer tio,si vivieras mas cerca lo haciamos en dos patás!!

    Otro abrazo...

    PD: Una maquina escribe por ti no?? Mas de 200 mensajessssss!!!
    Si estás dispuesto, el verano que viene pasaré por allí a veros a todos, espero que con Fito (en breves me tengo que pelear con los del seguro para que bajen el precio y saber si me cogerán el año que viene a mi también en la póliza, si no... cambio de compañía).

    P.D: A lo de los mensajes... Es que tenía mucho que contaros, en cuanto pille el ritmo normal de no más de 20 tochos al día no será tan alarmante...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Re: ***BRICO*** Leds en tiradores interiores de las puertas

    Si te lo digo de broma tio!! Da alegria ver que le tienes ganas al foro...

    Respecto a lo de Fito...coñeeeeeeeeee, pasate y asi nos vemos y le hacemos cositas (sin guarradas, eh?)

    Otro abrazo Dani
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •