Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: duda con cambio de seguro

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado duda con cambio de seguro

    bueno pues os comento quiero cambiarme de seguro, mafre me cobra 1150 euros todo riesgo la renovacion.

    ofertas en la cual ando mirando

    para todo riesgo
    mutua madrileña -- 860 euros todo riesgo sin coche sustitucion
    mutua pelayo --- 820 euros todo riesgo y coche de sustitucion

    con franquicia.
    linea directa 390 euros con franquicia de 150 euros

    terceros:
    mafre me dan un terceros completo por 350 euros

    ahora hay que mirar que le passat aun no tiene 10 años y es del 2002 lo cual pienso que una franquicia lo iba a compensar. que os parece los precios


    ya me dareis vuestras opiniones, comentar que no tengo un historial malo no he dado partes contrarios, solo pintar el coche lo cual lo miran mucho.
    Última edición por javieres; 23/03/2011 a las 12:33 Razón: añadi mas info
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Con la edad que tiene tu coche, un T.R no te compensa en absoluto, piensa que ahora mismo te lo tasan a valor venal(4-5mil E como mucho), a no ser que hagas como mi padre en Mutua que da 2-3 pequeos partes cada anualidad.

    Dicho de otro modo no te interesa pagar. 900E por un coche del que en caso de siniestro te van a dar 4 duros, para eso mejor un TR con franquicia o si hubiese mucha dif incluso un 3os.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Como comenta petrolo, con el tiempo que tiene ponle una franquicia. Mas que nada por si tienes un golpe caro. Pintar una raya en una puerta son poco mas de 100€, por ejemplo, con lo que mira la diferencia con lo que pagabas y lo que te sale con franquicia la cantidad de cosas que podrías arreglar cada año.
    Por otra parte, no si solo tu cojes el coche. Te lo comento porque linea directa he visto que hace mucho lo de unico conductor.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    si cojo yo solo el coche, creo k franquicia a pagar un todo riesgo que luego va el perito y quiere ahorrar nada mas, me parece bien, incluso pelayo por 820 tampoco lo veo mal, siempre lo tuve a todo riesgo los coches, me voy a sentir raro pienso yo con esa inseguridad pero vamos que la franquicia como bien decis me respaldaria ese miedo de dejarlo al descubierto con un terceros.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    pues mi consejo es que te hagas de mutua madrileña, llevo 12 años con ellos, y robar, roban todos..para no faltar a la verdad, el mejor seguro de coches es mapfre, y te explico porque : la mayoria de aseguradoras, en caso de golpe, mandan al perito a mirar el coche de arriba a abajo. y yo tengo amigos con talleres, y todos me dicen lo mismo, el perito de mapfre me llama por telefono y muchas veces ni viene, le digo los daños, y me manda a arreglar..(dicho por ellos)

    pero pagas un paston, lo bueno, barato no es..con mutua, llevo 12 años, y jamas un problema, yo di 5 partes en un año (pinte el coche entero) e incluia golpe de chapa, y me subieron 20 euros el seguro (860 euros) pague ese año. actualmente pago por mi golf 840 a todo riesgo, y no lo bajo a terceros ni de coña, y mucho menos con franquicia..

    tienes un año tonto, como me paso a mi, que en 5 meses tuve 3 percances, y se te cae el pelo..y si lo bajas a terceros, y tienes un golpecito, te lo arreglas tu, y vete a comprar piezas, que vas a ver lo que te soplan. yo por lo menos, hasta que mi coche no tenga 12 años, no lo bajo a terceros, una simple mierda de espejo retrovisor, ya te apaña un mes..

    piensatelo, yo me quedaba en mapfre, o me cambiaba a mutua, por un poco mas, tienes coche de sustitucion. esa es mi opinion. tu decides compi..s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Es muy importante saber que la prima de seguro apenas baja con la edad del coche y sin embargo el valor venal cae como una exhalación.

    Al hilo del tema, yo tengo una duda. ¿Alguien sabe como conocer con seguridad el valor venal del coche en un determinado momento?

    Yo tengo el Octavia a TRSF y los otros dos coches a terceros. Pero el Nissan Primera lo tuve a TRSF durante 11 años antes de cambiarlo y me pasó como a javieres, que hasta que lo cambié siempre pensé que estaba tirando el dinero. Al menos cambié la luna antes de pasarlo a terceros, que estaba picada. Leí la póliza de la Mutua con detalle y fundamentalmente cambia la cuantía de los daños propios y la defensa jurídica pero la prima se dividió por 3.

    ¿Que pensáis?
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    ¿Que pensáis?
    Qué si tu coche tiene más de 4 años harías bien en cambiar a TR con franquicia

    Un TR puro sólo interesa los 2 primeros años contando que en caso de siniestro la compañia indemniza a valor de coche nuevo, el 3er año la cosa cambia pues las compañias normalmente indemnizan a venal mejorado, pero en cuanto entramos en el 4° año entonces nos dan el venal puro y duro.

    Desde hace 8 años y después de una mala experiencia en Mutua, estoy en los del Telf Rojo, por 390E+150E de franquicia , con coberturas de conductor y defensa juridica ampliadas, pero no es oro todo lo que reluce, acabo de sacar el coche del planchista y me ha tocado pagar de mi bolsillo 390E por no pasar un parte a la compañia, creo que me compensa reparar de mi bolsillo pequeños desperfectos y si algún día tengo un susto gordo, entonces que el seguro me cubra lo máximo posible, pero mientras tanto me ahorro cada año 600E de seguro, en 5 años el ahorro ha sido de 3000E y en contrapartida me he gastado unos 600E en arreglar pequeños desperfectos, manteniendo mi bonus de siniestralidad impoluto.


    En cuanto al cálculo del valor venal depende del modelo y el año, las tablas que recogen las cuantías se denominan Ganvan, pero son exclusivas para peritos y profesionales.

    Si te quieres hacer una idea aprox del venal de tu coche, puedes utilizar esta web, el valor venal será muy similar al valor de cambio que te calcula en la página:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    que razon tienes petrolo, al final linea directa, 390 euritos, y ahorrando, mafre 1150 euros, para que luego digas que te cambien una mierda de moldura y te digan que no, luego las dos veces que pinte el coche, no conforme con el pintado, pues como mafre para por adelantado pues les da igual trabajar de forma penosa, luego cada taller se ahorra mucha pasta en pintura mala, y ahora para el colmo te dice el seguro que tienes que reclamar el taller y pelearme yo con ellos cuando tenia que ir el perito a dar el visto bueno, toma yaaaa, pa el paston que pago y luego a pelearme yo con el taller. Pues ahora se van a joder bien que ya conmigo lo llevan claro, si das partes sale carisimo sino los das sale igual de caro, aunque te ahorres el que no te suban. Menudos espavilados estos de mafre, bueno el que quiera pagar mucho de seguro que siga con ellos el que sea listo y se quiera ahorrar dinero, que haga lo que dice petrolo.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javieres Ver Mensaje
    que razon tienes petrolo, al final linea directa, 390 euritos, y ahorrando, mafre 1150 euros, para que luego digas que te cambien una mierda de moldura y te digan que no, luego las dos veces que pinte el coche, no conforme con el pintado, pues como mafre para por adelantado pues les da igual trabajar de forma penosa, luego cada taller se ahorra mucha pasta en pintura mala, y ahora para el colmo te dice el seguro que tienes que reclamar el taller y pelearme yo con ellos cuando tenia que ir el perito a dar el visto bueno, toma yaaaa, pa el paston que pago y luego a pelearme yo con el taller. Pues ahora se van a joder bien que ya conmigo lo llevan claro, si das partes sale carisimo sino los das sale igual de caro, aunque te ahorres el que no te suban. Menudos espavilados estos de mafre, bueno el que quiera pagar mucho de seguro que siga con ellos el que sea listo y se quiera ahorrar dinero, que haga lo que dice petrolo.
    suerte con tu nuevo seguro..al final como lo has contratado, o lo vas a contratar?? a terceros + franquicia?? a todo riesgo?? super terceros?? como?? s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    ya lo he contratado todo riesgo con franquicia de 150 por 390 esta muy bien asi que lo voy a notar en el bolsillo.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •