Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: duda con cambio de seguro

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javieres Ver Mensaje
    ya lo he contratado todo riesgo con franquicia de 150 por 390 esta muy bien asi que lo voy a notar en el bolsillo.
    me parece una rebaja mas que considerable..alguna trampa oculta hay. 390 euros, y si tienes un golpe o das parte, 150 euros cada vez¿¿?? en algo se debe de notar esa rebaja con respecto a mapfre o mutua madrileña. o en el servicio de grua, o en las coberturas, o en la cuantia por accidente, en algo ! muy, muy extraño tanta rebaja..de lo cual me alegro. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que respecto a Mutua mejora cualquier cosa. Mutua no paga a los talleres lo que vale la reparación. Paga la hora de taller a la que ella quiere y las piezas no como originales.

    Un taller pequeño de amigo se las puede apañar para que con un parte mas se te quede una reparacion bien hecha, pero un taller "premium" directamente no trabaja con ellos.

    Con la mayoría de compañias esto no pasa. De ahi los "concertados".

    De linea directa, ojo con la letra pequeña. De ahi la pregunta de conductor único y del uso que das.

    Digo lo de Mutua por experiencia, que desde que se publicitan anda que no ha cambiado de politica. Y encontrar un concertado bueno tela marinera. Te lo dice uno que ha estado toda la vida ahi hasta hace un par de años. Y de tres años para aqui, cansado de chapuzas. (Hablando de la familia en general, que no llevo un autodechoque).

    Creo que la franquicia está bien, ya que si miras el ahorro y las pequeñas reparaciones que puedas tener por roces o pequeños golpes, aun ganas dinero reparandolas tu que pagando esa cifra de seguro.
    De hecho, el paso que has dado tu, lo he dado yo el año pasado con cantidades casi iguales que las tuyas tanto en el anterior como en el actual. Y todo por un post parecido que me hizo ver la diferencia.

    La franquicia esta para que des un parte por un golpe importante, que sabes que pagas esa cantidad y el resto la compañia, no para arreglar picotazos y demás, que eso lo haces pintando el coche cada cuatro años por la mitad de la diferencia de mantener ese seguro caro.

    Después esta el factor suerte que hace que igual estamos dos años con el coche perfecto que te viene una mala época y te das o te dan varios golpes en poco tiempo. Pero aun asi pienso que es la eleccion acertada.
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Yo sigo meditando muy mucho pasarme a franquicia. El ahorro es importante, pero le veo pegas.

    Ya sabéis que últimamente (y no tan últimamente) cuando aparcas el coche es toda una lotería que lo vuelvas a recoger tal y como lo dejaste. Te puedes encontrar el coche de cualquier forma y ahí no ha pasado nada. Me pasó en mi pueblo (aunque es más difícil) y me ha pasado en la jungla madrileña. Una de la veces me metieron las dos puertas del copiloto del Primera y la factura ascendió a 86000 ptas de 1999. Hoy día llevo una rozadura en el Octavia que me hizo un vehículo grande y alto en la aleta estando aparcado en mi trabajo. Cuando tenga tiempo o cuando no quede mas remedio doy un parte, como he hecho otras veces. La última vez me dieron por detrás y además del parte de la otra compañía hice dos míos y arregle los laterales completos, sin aumento de prima en la Mutua. Si cada parte fueran 150 €, habría pagado yo las reparaciones de mi cuenta. De todas formas habría que tener muy mala suerte para que no compense la diferencia.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    me parece una rebaja mas que considerable..alguna trampa oculta hay. 390 euros, y si tienes un golpe o das parte, 150 euros cada vez¿¿?? en algo se debe de notar esa rebaja con respecto a mapfre o mutua madrileña. o en el servicio de grua, o en las coberturas, o en la cuantia por accidente, en algo ! muy, muy extraño tanta rebaja..de lo cual me alegro. s2
    codi a la que des parte te lo cobran con creces mafre,yo ya recien pintado no creo k de este año ya parte ninguno, como bien dice robledo que razon tiene, la mutua te perita siempre a la baja y si tienes faros mal pues a pulir en vez de cambiar, por experiencia mi novia lleva un año con linea directa que quieres que te diga trato a tope de bien y de otra compañia k le diono tuvo problemas con nada y llamandola y preocupandose como estaba, a ver si te crees que la mutua si te deja el coche a malaga te lo van a traer a casa, pues lo llevas claro, te lo llevan al mas cercano o incluso mas retirado, sino que se lo digan a un amigo forero que tiene un passat y le paso eso en malaga, no confundamos que con los abusos han cambiado mucho las coberturas y ni lo sabemos. El que quiera pagar un paston que lo haga que yo desde luego no hago mas el primo y lo que he pagado lo he sacado probecho pintando dos veces el coche, no como otros por que no le suba el seguro 200 euros lo lleva todo escacharrado y mal, que para eso se hagan un todo riesgo
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Yo actualmente pago 240 Euros, con lunas y grua incluido, nunca he tenido coche a todo riesgo y hasta el dia de hoy me alegro, claro que siempre he tenido cochera para guardarlo, cuando voy de vacaciones siempre metido en parquin, pero creo que cuando los coches pasan ya de unos años no interesa para nada el todo riesgo y más aún moviendose uno por los desguaces como lo haces tú verdad Javieres. Creo que has acertado con la eleccion.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    yo tengo mi passat a todo riesgo con franquicia de 300€ con AXA y pago 623€ al año, como conductor principal y siendo menor de 30 años. Hasta ahora sin problemas.
    en mapfre empece pagando a todo riesgo con franquicia de 300€ 1600€ conmigo como conductor ocasional
    me pase a terceros + lunas incendios pagaba 850 +/- con una poliza de hace 30 años de mi padre y yo como conductor ocasional.
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    pues yo hablo desde mi experiencia personal..

    a dia de hoy, me han llamado todas las aseguradoras del pais (sin mentir) para asegurarme mis 2 coches. en ninguna, y digo ninguna, me ofrecian un seguro mas barato que mutua. era barato, con franquicia, y yo franquicia, no la quiero. porque cada año y medio 2 años, pinto el coche entero, y no me compensa.
    puesto que pintar un mercedes, con el tipo de pintura que trae (no entiendo mucho) pero me parece que llevaba aparte del metalizado, nacarada, y cambia de tonalidad con el sol, pinta un frontal de ese coche por tu cuenta..

    yo he dado partes a diestro y siniestro, y jamas un problema de nada. he necesitado asistencia, y me han mandado grua alli donde la necesite, e incluso dentro de un campo (que es bien sabido, que la mayoria de aseguradoras, no te auxilian) te mandan coches taller si lo necesitas, y yo no tengo problemas de talleres, siempre eleji taller y siempre trabajaban con mutua. a mi nunca me han puesto piezas de 2ºa mano o reparadas, siempre todo nuevo.

    de echo el ultimo golpe, que fue frontal, un foco se quedo intacto, y el perito en mi propia cara, me dijo, para que no se note la diferencia, del nuevo al viejo, te lo pongo nuevo. he dado hasta 5 partes en un año (no una vez, si no varias) y solo un año, me subio 20 euros el seguro.

    es la compañia que mas gruas tiene, y eso es una gran verdad, porque mi colega es gruista, y esta en ese mundillo. la compañia que tarda menos en auxiliarte es mutua madrileña, siempre hay una grua cerca, y eso se mira mucho. yo pago 840 euros a todo riesgo, la cobertura oro, la mas alta, por un golf alto de gama. y me llamaron ofreciendome mil veces el seguro mas barato, que el que yo tenia, sin preguntarme coche, ya me decian, que lo mejoraban. era decir el modelo de coches, y lo que pagaba, y decirme, no puedo mejorartelo, y no volver a llamar.

    ahora voi a dar 2 partes para pintar el paragolpes del mercedes y pintar el frontal, echar calculos de lo que me supondria pintar eso a mi cargo, y me decis si compensa, por el mercedes a todo riesgo pago 1200 euros. yo no me voi de mutua madrileña, ni de coña !! ahora cojeis, los que teneis franquicia, y dar 2 partes de pintura, y que tengais la mala suerte, que roceis un coche (todo eso en un año) que es lo mas normal, ahora echais cuentas.. s2

    P.D : javieres, me alegro mucho de tu ahorro, lo vas a notar en tu bolsillo..espero no tengas nunca que usar tu nueva aseguradora.
    Última edición por codi31; 25/03/2011 a las 13:52
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    gracias codi eso espero, de no usarla y de no pagar un dineral.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    También piensa, codi, que si uno coje el coche poco y no suele rayarlo por diferentes causas, con lo que se ahorra puede pintar el coche entero cada dos años. La franquicia solo es por si el golpe es gordo y caro.
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    javieres cuanto tiempo tiene tu coche? sabeis si cambiando de compañia hasta que años te cogen un coche a todo riesgo con franquicia? te han peritado el coche javieres?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •