Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: duda con cambio de seguro

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mondrollo Ver Mensaje
    javieres cuanto tiempo tiene tu coche? sabeis si cambiando de compañia hasta que años te cogen un coche a todo riesgo con franquicia? te han peritado el coche javieres?
    Creo que va segun la compañia, aunque suelen pedirte aunque sean fotos para que no puedas aprovecharte. Yo he tenido el caso del Jeep, que querían ver las fotos de todas las lunas para un terceros mas lunas, hasta el caso del A4 que no pidieron nada, que creo que será el caso de Javieres ya que viene de un todoriesgo sin franquicia.
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  2. #22
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    me parece una rebaja mas que considerable..alguna trampa oculta hay. 390 euros, y si tienes un golpe o das parte, 150 euros cada vez¿¿?? en algo se debe de notar esa rebaja con respecto a mapfre o mutua madrileña. o en el servicio de grua, o en las coberturas, o en la cuantia por accidente, en algo ! muy, muy extraño tanta rebaja..de lo cual me alegro. s2
    Trampa ninguna, tienes una póliza con unas coberturas, tan sólo hay que leer la póliza, es como todo en comparación con otra compañia gana en unos aspectos y pierde en otros, pero es un seguro en la media, diría que menos malo que mútua.

    Te voy a explicar mi experiencia con Mutua para que la desmitifiques un poco, hace una jarta de años (casi 20 años atrás cuando me apunté), Mutua Madrileña era un coto cerrado exclusivo para mutualistas, es decir no podías apuntarte a la mutua si no eras familiar directo de un mutualista o bien alguien te cedía sus derechos. Mi abuelo se hizo mutualista haya por el 6X y luego mi padre, y luego .... yo.

    Por aquellas Mutua no era un negocio, estaba orientado a dar un buen servicio al mutualista, el primer año el seguro era un poco más caro que en otras compañias pero el segundo año te bajaba un 50% y a partir del tercero pasabas a pagar sólo un 33% de la prima del primer año, si dabas partes (hasta 3) variaba algo pero tampoco mucho.

    Todo muy bonito con MMA, hasta que un buen día deciden que tienen que ganar pasta, entonces cambian la política de acceso a la mutua y la abrena todo quisqui incluso a noveles con coches potentes, luego les da por salir por la TV, e incluso se permiten el lujo de esponsorizar a Alonso, que guay no ?

    Pues resulta que estando asegurado con MMA tengo un siniestro total, del que resultan implicados otros 5 coches con heridos leves gracias a dios, la culpa fué mia pues me dormí, no lo voy a negar, en ese momento empiezan los problemas, y es donde diferencias una buena de una mala compañia:

    .- Primero MMA me envía al cabo de 3 meses una mierda de talón de 2000E por un Ibiza GT-TDi con 4 años y me dicen que es lo que vale y punto, sin tablas y sin nada, y que si quiero más que me busque un perito y reclame(La primera en la frente)

    .- Por cierto se me olvida que al día siguiente de que el perito de mutua diese mi coche como siniestro, el taller concertado de mutua "Hermanos Aranda" me insta a que me lleve mi "hierro" y me empiezan a cobrar 20E día en concepto de parking.

    .- Sigamos, empiezan a lloverme las denuncias por parte de los heridos del accidente de tráfico, normal querían sacar pasta, pero en el caso de mutua es diferente, por qué es diferente? pues muy sencillo, mutua va a todos los juicios, no pacta y no indemniza a nadie, resultado ? una año caótico de demandas visitas al tribunal, juicios, citaciones, etc

    .- Si quieres te cuento lo que pasó en el último juicio, que resulta que el abogado que me puso mutua no me notificó un cambio de fecha y casi me detienen por no comparecer, pero lo más divertido es que el juicio a criterio del juez se podía celebrar sin estar yo presente, y así fué donde se me juzgó y condenó sin derecho a defenderme por un delito de lesiones, cosa de la que me enteré 2 meses después cuando leí la sentencia, porque nadie se digno a llamarme.

    Si mi compañia hubiese sido una mapfre, allianz u otra se hubiese solucionado todo sin llegar a juicio, y probablemente a mi no me hubiesen condenado injustamente, pero Mutua va a la pela, que lo sepas.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Trampa ninguna, tienes una póliza con unas coberturas, tan sólo hay que leer la póliza, es como todo en comparación con otra compañia gana en unos aspectos y pierde en otros, pero es un seguro en la media, diría que menos malo que mútua.

    Te voy a explicar mi experiencia con Mutua para que la desmitifiques un poco, hace una jarta de años (casi 20 años atrás cuando me apunté), Mutua Madrileña era un coto cerrado exclusivo para mutualistas, es decir no podías apuntarte a la mutua si no eras familiar directo de un mutualista o bien alguien te cedía sus derechos. Mi abuelo se hizo mutualista haya por el 6X y luego mi padre, y luego .... yo.

    Por aquellas Mutua no era un negocio, estaba orientado a dar un buen servicio al mutualista, el primer año el seguro era un poco más caro que en otras compañias pero el segundo año te bajaba un 50% y a partir del tercero pasabas a pagar sólo un 33% de la prima del primer año, si dabas partes (hasta 3) variaba algo pero tampoco mucho.

    Todo muy bonito con MMA, hasta que un buen día deciden que tienen que ganar pasta, entonces cambian la política de acceso a la mutua y la abrena todo quisqui incluso a noveles con coches potentes, luego les da por salir por la TV, e incluso se permiten el lujo de esponsorizar a Alonso, que guay no ?

    Pues resulta que estando asegurado con MMA tengo un siniestro total, del que resultan implicados otros 5 coches con heridos leves gracias a dios, la culpa fué mia pues me dormí, no lo voy a negar, en ese momento empiezan los problemas, y es donde diferencias una buena de una mala compañia:

    .- Primero MMA me envía al cabo de 3 meses una mierda de talón de 2000E por un Ibiza GT-TDi con 4 años y me dicen que es lo que vale y punto, sin tablas y sin nada, y que si quiero más que me busque un perito y reclame(La primera en la frente)

    .- Por cierto se me olvida que al día siguiente de que el perito de mutua diese mi coche como siniestro, el taller concertado de mutua "Hermanos Aranda" me insta a que me lleve mi "hierro" y me empiezan a cobrar 20E día en concepto de parking.

    .- Sigamos, empiezan a lloverme las denuncias por parte de los heridos del accidente de tráfico, normal querían sacar pasta, pero en el caso de mutua es diferente, por qué es diferente? pues muy sencillo, mutua va a todos los juicios, no pacta y no indemniza a nadie, resultado ? una año caótico de demandas visitas al tribunal, juicios, citaciones, etc

    .- Si quieres te cuento lo que pasó en el último juicio, que resulta que el abogado que me puso mutua no me notificó un cambio de fecha y casi me detienen por no comparecer, pero lo más divertido es que el juicio a criterio del juez se podía celebrar sin estar yo presente, y así fué donde se me juzgó y condenó sin derecho a defenderme por un delito de lesiones, cosa de la que me enteré 2 meses después cuando leí la sentencia, porque nadie se digno a llamarme.

    Si mi compañia hubiese sido una mapfre, allianz u otra se hubiese solucionado todo sin llegar a juicio, y probablemente a mi no me hubiesen condenado injustamente, pero Mutua va a la pela, que lo sepas.
    ante todo, sentir lo que te paso (dormirte) una desgracia que no deseo a nadie al volante..llevas razon con lo que era antes mutua madrileña, y lo que es ahora. yo entre por mi padre, cuando me saque el carnet, era coto privado aun. y el 1ºer año, caro, y los sucesivos, mas baratos. ahora ya no es como antaño, pero yo no he tendio nunca un problema con ellos (hasta ahora) por tanto, no se el lado malo de mutua madrileña. que lo hay?? no lo dudo, creo en tu palabra.

    yo he tenido muchos golpes tontos, y uno de los mas graves, fue en una incorporacion (hace años) que me dieron por atras, y del golpe me meti en medio de la carretera, y me golpearon 2 coches mas, y otro le hice salirse. pues no tuve ningun problema con el seguro, llame a la grua, me llevaron el coche al deposito, a la mañana siguiente cambie el deposito por un taller, ese taller no me gustaba y me cambiaron el coche a otro (en grua) y jamas una pega.

    corrio con las indennizaciones de todos, pago el arreglo de mi coche el de atras, y mi seguro pago a los otros coches. y los conductores y pasajeros, se sacaban lesiones de todos lados, y no tuve un problema, a mi ni me llego carta ni nada, se encargo mutua de todo.

    yo jamas he tenido un problema con ellos, nunca. todo nuevo, nada reparado, con los peritos ni un problema, llegar, ver y arreglar, me quedo sin bateria, mandan un coche-taller con un arrancador, se queda el coche enbarrado por echar un polvo en mitad del campo, mandaron un 4x4 para sacarme, es que no tengo pega con mutua. y encima pago 840 euros..que se que llevas razon? si, la llevas, que tal vez algun dia descubra el lado malo?? ojala que no.

    tu dices que mutua madrileña va a por la pela, OK ! dime que compañia no?? todas roban petrolo, y en todas se cuecen habas. ahora, te entiendo, tuviste que pasarlo muy muy mal, y no debiste pasar por ello, pero a mi hasta el momento 0 problemas. y todo el mundo conoce amigos que tienen pelayo, linea directa, etc,.etc.. y en todas cuecen habas. que mutua ya no es lo que era, TODA LA RAZON. pero hasta que no tenga un problema, porque cambiar???

    y te confieso, que mucha gente que conozco, se a ido, hay que reconocerlo, pero a donde se fueron, segun ellos, no hay mucha diferencia.

    por cierto, en que compañia estas tu, y como es el trato?? (por saber)
    Última edición por codi31; 25/03/2011 a las 17:36
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    lo vio el perito cuando me venga los papeles te lo dire no se por cuanto esta tasado daran como en todas compañias, todo lo que lleve de serie lo cubre aunque no venga de fabrica es lo que me han dicho
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    Creo que va segun la compañia, aunque suelen pedirte aunque sean fotos para que no puedas aprovecharte. Yo he tenido el caso del Jeep, que querían ver las fotos de todas las lunas para un terceros mas lunas, hasta el caso del A4 que no pidieron nada, que creo que será el caso de Javieres ya que viene de un todoriesgo sin franquicia.
    mondrollo me lo han peritado

    robledo el coche lo ven igual por lo de las lunas o que no tenga un golpe grande, pero si le dio el visto bueno y sin problemas, tambien te piden el recibo del anterior seguro y ya esta, vino esta tarde a verlo la compañia, 390 euros es para pensarlo bien con la franquicia, ya te digo que hay gente que tiene mutua madrileña y luego con lo que paga no llega a pintar un coche jejejeje total que te da igual.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  6. #26
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    por cierto, en que compañia estas tu, y como es el trato?? (por saber)
    Estoy en Linea Directa , y no es porque sea de las buenas, no es un Mapfre, Axa o Regal, pero sin ser mala me ahorro una pasta, cuando me pasó lo del Ibiza con MMA pagaba casi 900E por un TR, me indemnizaron con 2000, en ese momento me di cuenta que estaba haciendo el gilipo.llas, por eso prefiero un TR con franquicia, porque pago 1/3 parte de un TR normal y además de ahorrarme un pastón, me puedo permitir arreglarme de mi bolsillo algún raspón.

    Como algún día tengas un golpecito con el Golf (Dios no lo quiera) con la mala suerte de tocar una punta de la vigueta o doblar el subchasis , te darás cuenta que te van a declarar siniestro el coche por una reparación de 2000-2500E, cuando tu estás pagando casi 1000 al año, me entiendes? y no lo digo porque sea MMA lo digo porque pasa con todas, de ahí mi razonamiento de que coches con cierto número de años no merece la pena tenerlos a TR.

  7. #27
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javieres Ver Mensaje
    lo vio el perito cuando me venga los papeles te lo dire no se por cuanto esta tasado daran como en todas compañias, todo lo que lleve de serie lo cubre aunque no venga de fabrica es lo que me han dicho
    Es cierto en Linea Directa no hay que asegurar los extras siempre que estos vengan de fábrica y sean accesorios fijos, la verdad que te ahorras una pasta con esto.

    Por cierto javieres, un consejo de veterano de LD, estate al loro cuando esté a punto de llegarte la renovación anual porque es cuando te la meten doblada, yo lo que hago es comparar con las mejores ofertas de otras compañias y les llamo, te dicen que es imposible pero que pasan tu petición a ATT al cliente, y al día siguiente te llaman para decirte que excepcionalmente te bajan el precio

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje

    Como algún día tengas un golpecito con el Golf (Dios no lo quiera) con la mala suerte de tocar una punta de la vigueta o doblar el subchasis , te darás cuenta que te van a declarar siniestro el coche por una reparación de 2000-2500E, cuando tu estás pagando casi 1000 al año, me entiendes?
    si te entiendo, y eso lo tengo presente petrolo, un golpe que toque punta de vigueta o el subchasis, es es siniestro. y mas mi coche que va camino de 9 años..dios quiera que no suceda, porque no se en cuanto estaria valorado mi golf actualmente. pero me sigue dando yu-yu ponerlo a terceros, soy asi de jilipo.llas..

    y como mi golf, en ninguna compañia me lo cojen a todo riesgo, pues tampoco sondeo otras..otra cosa seria el mercedes, me hablado muy bien de allianz, y de zurich. no te creas que sere de mutua madrileña toda la vida..s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Trampa ninguna, tienes una póliza con unas coberturas, tan sólo hay que leer la póliza, es como todo en comparación con otra compañia gana en unos aspectos y pierde en otros, pero es un seguro en la media, diría que menos malo que mútua.

    Te voy a explicar mi experiencia con Mutua para que la desmitifiques un poco, hace una jarta de años (casi 20 años atrás cuando me apunté), Mutua Madrileña era un coto cerrado exclusivo para mutualistas, es decir no podías apuntarte a la mutua si no eras familiar directo de un mutualista o bien alguien te cedía sus derechos. Mi abuelo se hizo mutualista haya por el 6X y luego mi padre, y luego .... yo.

    Por aquellas Mutua no era un negocio, estaba orientado a dar un buen servicio al mutualista, el primer año el seguro era un poco más caro que en otras compañias pero el segundo año te bajaba un 50% y a partir del tercero pasabas a pagar sólo un 33% de la prima del primer año, si dabas partes (hasta 3) variaba algo pero tampoco mucho.

    Todo muy bonito con MMA, hasta que un buen día deciden que tienen que ganar pasta, entonces cambian la política de acceso a la mutua y la abrena todo quisqui incluso a noveles con coches potentes, luego les da por salir por la TV, e incluso se permiten el lujo de esponsorizar a Alonso, que guay no ?

    Pues resulta que estando asegurado con MMA tengo un siniestro total, del que resultan implicados otros 5 coches con heridos leves gracias a dios, la culpa fué mia pues me dormí, no lo voy a negar, en ese momento empiezan los problemas, y es donde diferencias una buena de una mala compañia:

    .- Primero MMA me envía al cabo de 3 meses una mierda de talón de 2000E por un Ibiza GT-TDi con 4 años y me dicen que es lo que vale y punto, sin tablas y sin nada, y que si quiero más que me busque un perito y reclame(La primera en la frente)

    .- Por cierto se me olvida que al día siguiente de que el perito de mutua diese mi coche como siniestro, el taller concertado de mutua "Hermanos Aranda" me insta a que me lleve mi "hierro" y me empiezan a cobrar 20E día en concepto de parking.

    .- Sigamos, empiezan a lloverme las denuncias por parte de los heridos del accidente de tráfico, normal querían sacar pasta, pero en el caso de mutua es diferente, por qué es diferente? pues muy sencillo, mutua va a todos los juicios, no pacta y no indemniza a nadie, resultado ? una año caótico de demandas visitas al tribunal, juicios, citaciones, etc

    .- Si quieres te cuento lo que pasó en el último juicio, que resulta que el abogado que me puso mutua no me notificó un cambio de fecha y casi me detienen por no comparecer, pero lo más divertido es que el juicio a criterio del juez se podía celebrar sin estar yo presente, y así fué donde se me juzgó y condenó sin derecho a defenderme por un delito de lesiones, cosa de la que me enteré 2 meses después cuando leí la sentencia, porque nadie se digno a llamarme.

    Si mi compañia hubiese sido una mapfre, allianz u otra se hubiese solucionado todo sin llegar a juicio, y probablemente a mi no me hubiesen condenado injustamente, pero Mutua va a la pela, que lo sepas.
    Joer!!! Me parecia estar leyendome!! Mi misma historia pero con algo de accidente mas leve y de otra forma, pero el resto lo he vivido igual con que tu en todos los puntos. Por eso no los quiero ni en pintura.
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Yo solo he tenido un percance con contrario siendo yo culpable y fue cosa de muy poco; un alcance por detrás. Pero el problema es que lo que cuenta petrolo, aunque yo no lo he vivio en propias carnes, lo he oído también en otras compañías. No hace falta que sea la Mutua.

    Todavía me tiemblan las canillas cuando me contaron como una chica que se quedó dormida en una recta, se salió de la carretera y dio dos vueltas de campana con un coche recién estrenado. Estaba asegurada en Mapfre y tras el accidente recibió una carta diciendo que el contrato de su seguro quedaba restringido unilateralmente por parte de Mapfre y parece ser que entraba a formar parte de una lista de personas que 'no salen rentables' a las compañías de seguros, así que a buscarse la vida por ahí sin que nadie te quiera asegurar.

    Moraleja: que sólo sabes cómo son las compañías de seguros cuando tienes un cagancho como el que cuento. De buenas todos somos muy majos.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •