Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: La Audiencia Nacional anula la normativa que regula el canon digital

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Es mas sencillo que todo eso, las empresas suelen comprar con factura para declarar gastos. Quizas no puedan recuperar el 100% pero si una parte por pequeña que sea. Todo es cosa de hacer la llamadita de rigor al asesor y que te las facturas de informatica de los ultimos años y a justificar. Si se quisiera, se podria devolver y aun asi seria menos de lo recaudado porque es dificil que todas las empresas tengan todos los CD/DVD's reflejados en las facturas, pero no hay mayor prueba que la factura de compra, incluso mas que un ticket. Ahora bien, como no es mas que una medida populista de cara a las elecciones que se avecinan, se mete por la cara la irretroactividad y asi tengo a las dos partes contentas.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    Es mas sencillo que todo eso, las empresas suelen comprar con factura para declarar gastos. Quizas no puedan recuperar el 100% pero si una parte por pequeña que sea. Todo es cosa de hacer la llamadita de rigor al asesor y que te las facturas de informatica de los ultimos años y a justificar. Si se quisiera, se podria devolver y aun asi seria menos de lo recaudado porque es dificil que todas las empresas tengan todos los CD/DVD's reflejados en las facturas, pero no hay mayor prueba que la factura de compra, incluso mas que un ticket. Ahora bien, como no es mas que una medida populista de cara a las elecciones que se avecinan, se mete por la cara la irretroactividad y asi tengo a las dos partes contentas.
    Hombre, fueron los tribunales europeos los que se opusieron a la aplicación indiscriminada del canon, que por cierto, se aplica en otros países de Europa también y en España se lleva aplicando desde los tiempos de las cintas de cassette.
    Estoy en contra del canon, por supuesto, porque no entiendo que tenga que ser castigado por algo que puedo hacer o no, pero tampoco creo que la SGAE sea el ogro al que hay que matar. Como todas las entidades de gestión de derechos, simplemente están ahí para defender el pago de derechos de autor a los dueños de esos derechos. Es cierto que hay irregularidades y que algunas veces tienen un comportamiento mafioso, peroeso es quizás lo que hay que cambiar y no destruir la SGAE completamente.
    Recuerdo el revuelo que se montó porque la SGAE exigió los derechos correspondientes a Bisbal en un concierto benéfico. Lo que la gente no se molestó en averiguar (fomentado por los medios de comunicación, que también tienen parte en esto), es que la SGAE no puede dejar de reclamar esos derechos: pertenecen a Bisbal y salvo que él renuncie a ellos (cosa que hizo SÓLO después del concierto para quedar bien cuando el revuelo ya se había levantado), la SGAE tiene la obligación de pedirlos y para eso se asocian los artistas. Lo que ocurre es que queda muy bonito tener a alguien que se lleve los palos por ti mientras tú pones la mano y tienes la cara amable del artista. Nadie se rasga las vestiduras porque en un concierto benéfico cobren los que montan el escenario, los de iluminación, los de sonido, los de los tenderetes, los de radio y televisión por anunciarlo, etc., pero la gente se pone de uñas porque un artista, que al final es el que justifica todo el despliegue, cobre sus derechos de autor (aunque no el dinero por actuar).
    Es lo mismo que cuando se pide dinero a los negocios que utilizan la música como parte de su ambientación. Esa música cuesta dinero de producir y por lo tanto, si tú haces dinero con ella, aunque sea indirectamente (pongamos por ejemplo un pub), debes pagar por ella. O no pagas por la bebida, las sillas, las luces, etc.? Es que como la música no se ve ni se toca, ya no cuesta dinero?.
    Sigo diciendo que algunos modos de la SGAE son ridículos, pero las cosas casi siempre tienen matices.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Hace unos meses me fui de viaje con los amigos, hice un reportaje fotográfico de toda la excursión y al llegar decidí dar todas las fotos a mis amigos en un cd recopilatorio y tal... Como compre cd´s vírgenes y la SGAE me cobro su canon, al ser yo el autor de dichas fotos, supongo que me pertenece un porcentaje o por lo menos la reducción del canon que me aplicaron por la compra de esos cd´s no??? o es que ese dinero va para dios, ya que el es el autor de las montañas??? pero esto me hace tener otra duda moral, ya que yo soy agnóstico y no creo en dios como tal... que jaleo no???lo que si se es que en ningún momento ningún miembro de la SGAE me pregunto para que quería los cd´s, ellos directamente suponen que es para grabar música y se dedican sentarse con la saca abierta.

    La SGAE, como esta para defender los derechos de autor, supongo que hará un reparto equitativo de todas sus ganancias entre todos los artistas de este país y de fuera, desde David Bisbal hasta mi vecino que toca la batería y tiene un grupo, no??? o es que la SGAE tiene el suficiente poder para decidir quien ha de cobrar mas y quien menos en función de sus propios valores??? Alguien sabe realmente como reparte ese dinero recaudado???

    La SGAE no es ese ogro al que hay que matar, es ese ogro que debería de estar muerto hace mucho tiempo, de echo Europa, nos a dado la razón y la justicia española va por el camino...

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que para mi no puede ser, es que una empresa privada como la SGAE tenga derecho a inflar el precio los productos de otra empresa privada con el beneplacito del estado.
    Si acusan a alguien de que copia e infringe la lei, que lo acusen y aporten pruebas, no que el estado declare a todo el mundo culpable por adelantado imponiendo esa cuota llamada canon al mas estilo mafioso.
    Si no quieren que se les copia, que hagan como otras empresas y que inviertan e investiguen en sacar soportes mas dificiles de copiar y asi protegen su producto. Que el cuento de que se acaba la cultura el el de la ceja nos tiene que proteger ya esta muy gastado.
    Que investiguen, que justifiquen el precio de su producto y disuadan de piratear con añadidos también les aportaria beneficios. Como puede hacer una Play3 por ejemplo, que si el juego es original puedes jugar online y si no, pues no. A parte de ponerlo dificil. Vamos, que investigan y se mueven. No como los señoritos estos de la SGAE, que siempre les será mejor el gobierno amiguito que les proteja y asi mas dinero pa la saca, aunque sea ROBANDO al que solo quiere grabar fotos, escanear fotos antiguas o grabar los videos de su niño.
    La verdad es que el tema es grave y al menos a mi me hace hervir la sangre.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    Lo que para mi no puede ser, es que una empresa privada como la SGAE tenga derecho a inflar el precio los productos de otra empresa privada con el beneplacito del estado.
    Si acusan a alguien de que copia e infringe la lei, que lo acusen y aporten pruebas, no que el estado declare a todo el mundo culpable por adelantado imponiendo esa cuota llamada canon al mas estilo mafioso.
    Si no quieren que se les copia, que hagan como otras empresas y que inviertan e investiguen en sacar soportes mas dificiles de copiar y asi protegen su producto. Que el cuento de que se acaba la cultura el el de la ceja nos tiene que proteger ya esta muy gastado.
    Que investiguen, que justifiquen el precio de su producto y disuadan de piratear con añadidos también les aportaria beneficios. Como puede hacer una Play3 por ejemplo, que si el juego es original puedes jugar online y si no, pues no. A parte de ponerlo dificil. Vamos, que investigan y se mueven. No como los señoritos estos de la SGAE, que siempre les será mejor el gobierno amiguito que les proteja y asi mas dinero pa la saca, aunque sea ROBANDO al que solo quiere grabar fotos, escanear fotos antiguas o grabar los videos de su niño.
    La verdad es que el tema es grave y al menos a mi me hace hervir la sangre.
    GRANDISIMAS PALABRAS!!!! Es que es muy facil señalar a todo el mundo de ladrones y abrir la saca para recaudar. Bienvenidos a la España del siglo XXI con sus impuestos al mas puro estilo del siglo X....

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    Lo que para mi no puede ser, es que una empresa privada como la SGAE tenga derecho a inflar el precio los productos de otra empresa privada con el beneplacito del estado.
    Si acusan a alguien de que copia e infringe la lei, que lo acusen y aporten pruebas, no que el estado declare a todo el mundo culpable por adelantado imponiendo esa cuota llamada canon al mas estilo mafioso.
    Si no quieren que se les copia, que hagan como otras empresas y que inviertan e investiguen en sacar soportes mas dificiles de copiar y asi protegen su producto. Que el cuento de que se acaba la cultura el el de la ceja nos tiene que proteger ya esta muy gastado.
    Que investiguen, que justifiquen el precio de su producto y disuadan de piratear con añadidos también les aportaria beneficios. Como puede hacer una Play3 por ejemplo, que si el juego es original puedes jugar online y si no, pues no. A parte de ponerlo dificil. Vamos, que investigan y se mueven. No como los señoritos estos de la SGAE, que siempre les será mejor el gobierno amiguito que les proteja y asi mas dinero pa la saca, aunque sea ROBANDO al que solo quiere grabar fotos, escanear fotos antiguas o grabar los videos de su niño.
    La verdad es que el tema es grave y al menos a mi me hace hervir la sangre.
    Cualquier medio que pueda ser leído y reproducido como un DVD, un CD, etc., puede ser copiado, especialmente si hablamos de un medio digital (los analógicos también, pero es inevitable la pérdida de calidad). Los sistemas anticopia no funcionan y además, la ley permite hacer copias privadas de soportes adquiridos legalmente. Por eso precisamente nació el canon: es una compensación por copia privada a los dueños de los derechos. Estoy en contra por varios motivos, pero el principal de los cuales es que no discrimina. Todos pagamos por igual y eso es precisamente el origen de la sentencia europea.
    De todos modos, la SGAE no es más que una asociación de autores. Los asociados cobran los derechos correspondientes a sus canciones. Es muy fácil ser Joaquín Sabina, salir en todos los medios insultando a Ramoncín y soltando mierda sobre la SGAE, que es la que está quedando como el culo por exigir sus derechos, para diez minutos después llamarles con el "qué hay de lo mío?".
    Lo que ocurre es que en España, la gente ha decidido que tiene derecho a conseguir lo que quiera de forma gratuita y cualquiera que toque eso, es un cabrón y merece el fusilamiento poco más o menos. Pues no, las cosas no son gratis. Cuesta trabajo y dinero hacerlas.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Dices que los sistemas anticopia no funcionan. Pues que se gasten los cuartos e investiguen para uno que les funcione. Es su problema, no el mio. Y yo no veo mal la SGAE por que defienda los derechos de Autor, sino que con la complicidad de un Gobierno, sabotee el precio de los productos de otras empresas privadas como ella, como puede ser cualquier empresa que fabrique CD's, DVD's, escaneres o lo que sea. Eso es mas de Stalin que de un estado moderno.
    Espero que lo prohiban y que de una vez por todas se busquen la vida y sean competitivos.

    Es como la otra, la de cobrar a los comercios que tienen la radio o la tele puesta. Ya es el colmo. Algo que se da en un medio de libre difusion, deciden que uno paga y otro no. Y para mi el cuento de que el comercio se gana la vida no me vale. Se en TV1, en la Ser, o donde sea dan libremente algo, por que cobrarles?

    Si quieren ganar dinero con esto, repito otra vez que sean competitivos. Que saquen canales de pago donde ofrezcan contenido "en condiciones" a un preico competitivo y seguro que muchos pub's, bares y demás lo contratan siempre que no abusen del precio. Competitividad.

    Pero como estan acostumbrados a llorarles al gobierno y que este haga lo que ellos quieren, pues asi porque se van a molestar en mejorar.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Pues segun tengo entendido el canon no esta suspendido ni erradicado, si no que ha vuelto a las tablas del 2006 porque las del 2008 eran un reglamento y no como no tenia rango de ley no tenia validez. Por otro lado de ser cierta la eliminacion del canon por ser abusivo e indiscriminado, seria lamentable que se aplicara una irretroactividad a un hecho ilegal, ya que tendria que tener una responsabilidad civil subsidiaria y ser devuelto de alguna manera y con los intereses adquiridos durante estos años.
    Por otro lado, he de decir que jamas he pagado un canon por ningun dvd-cd ya que siempre los he comprado en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. , me los mandan de portugal desde hace ya unos 7 años.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    O en Andorra, donde los compro desde hace años. Que con dos bobinas de 100 te pagas el viaje. Ya que tampoco se paga IVA.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Lo que ocurre es que en España, la gente ha decidido que tiene derecho a conseguir lo que quiera de forma gratuita y cualquiera que toque eso, es un cabrón y merece el fusilamiento poco más o menos. Pues no, las cosas no son gratis. Cuesta trabajo y dinero hacerlas.
    Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es mas digno de que este menda te cobre 30 pavos por un cd, para que se pueda hacer 2 pisos mas en su mansion y que una persona normal, que no llegue a fin de mes, este gobierno le ayude a ser mas pobre, por el mero echo de que a la persona en cuestion le guste la musica. Lo dicho, bienvenidos al siglo X.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •