Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Hola a todos de nuevo.

    Bueno, os queria consultar una serie de dudillas que me surgen, porque lo mismo empiezo a recopilar una serie de piezas para hacer una nueva potenciación de mi AFN si sale viable...

    Os cuento, el primer paso es la eleccion de un nuevo Turbo, en este caso casi todo el mundo pone el famoso Gt1749va que montan los passat 130cv transversales. Pero me asalta la duda de hibridar mi turbo del AFN con otro turbo, ya que he leido de refilon de gente que ha hibridado turbos con el de un Cupra y tal, y no se que será mejor, que ventajas tendra uno sobre el otro y sobre todo que precio tendra el tema de hibridar (esto m0nch0 sabra seguro 100% como va el tema).

    El caso es que he visto muchos modelos de GT1749VA, es decir, una cosa esta clara, todos los que tengan denominación 717858-000X son validos, es decir los 038 145 702 E/G y algunos otros. Pero he visto que hay un modelo en concreto que se monta en los tdi 130cv del 2008, y en el catalogo de Garret dice que es un 1.9Tdi, cuya nomenclatura es 717858-0009 y 038 145 702 N, y pone que es del año 2008, he visto fotos de él y hasta incluso alguno que se ha vendido, y es clavado a los antiguos, pero me choca que en el enlace de venta ponía que provenia de un 2.0tdi en vez de un 1.9tdi. Lo comento porque lo mismo podria conseguir un turbo de esos del 2008 que posiblemente sean los más avanzados de este modelo por un precio decente, pero no se si seria 100% compatible o si no serviría.

    Bueno, por otro lado esta el tema de las toberas de los inyectores o de los inyectores completos. He leido en algun foro en ingles que hay inyectores del ASV de los ultimos modelos, que dan mayor presión y caudal de lo normal y sirven para estas potenciaciones, pero no estoy muy seguro porque ya digo que estaba en ingles.

    Lo que si he leido y visto en castellano es mucha gente que o bien pone las toberas de la Transporter T4 2.5tdi (que no se que presión ni que resultado darán) o bien las toberas de la pagina de kermatdi, pero tampoco sabria deciros que modelo, ya que supongo que la tobera debe ir en funcion del caudal de la bomba, del inyector y de la presion que se le vaya a dar al turbo, es decir, depende de lo que le quieras pedir al coche.

    Esas son las dos cosas básicas que en principio tendria que aclarar, ya que lo siguiente seria el tema de montaje y demás, y ver la posibilidad de montar un intercooler más grande si fuese necesario y entrara en mi coche, y de montar un enfriador de aceite de mayor tamaño o una auxiliar, ya que en el AFN no se si se puede adaptar el enfriador de un tdi 130cv...

    Bueno, a ver si me podeis echar una mano a aclararme.

    P.D. No se a que potencia se podria llegar más o menos con todo esto, pero supongo que los 180cv los puede rondar, ya que yo con las piezas de serie bien ajustadas he rondado en la primera lanzada despues de repro y sin el motor asentado 156cv..., supongo que con esto se ganara bastante.

    P.D.2. Lo que quisiera ganar con este upgrade es un comportamiento más del tipo de un gasolina, con más altos y medios, un coche muy progresivo y que te pegue al asiento, aunque seguramente con este turbo lo que gane también es mucho lag.

    Saludosssssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Con respecto al turbo,hibridar un 1749va con el tuyo de serie es imposible por la geometria de ambos.la de tu turbo es de geometria fija y la del 1749va es variable.la cosa tiene mas lio.seria poner un variable compatible y adaptar lo que haga falta para gestionarlo.

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Cita Iniciado por Kaplane
    Con respecto al turbo,hibridar un 1749va con el tuyo de serie es imposible por la geometria de ambos.la de tu turbo es de geometria fija y la del 1749va es variable.la cosa tiene mas lio.seria poner un variable compatible y adaptar lo que haga falta para gestionarlo.

    Un saludo.
    Kaplane lo que quiere es hibridar ya de antemano solo el del 130cv su turbo de origen lo cambia...cual compresora de escape poner?? esa es la eleccion.Y el AFN es TGV que es en lo que duda,seguro que moncho lo hibrida...a mi me podia haber hiridado el fijo de mi 90 pero como tengo ya todo el kit del 110cv pues paso..

    Juan yo que tu hibrido el del 130cv...coste total se te puede ir a 500 +-.....la eleccion de la compresora de escape es lo fundamental con los mods que vayas a hacer.Habla con davirox,moncho que los hibrida o con toledin de este tema
    Cita Iniciado por Jcm-juan
    Hola a todos de nuevo.

    Bueno, os queria consultar una serie de dudillas que me surgen, porque lo mismo empiezo a recopilar una serie de piezas para hacer una nueva potenciación de mi AFN si sale viable...

    Os cuento, el primer paso es la eleccion de un nuevo Turbo, en este caso casi todo el mundo pone el famoso Gt1749va que montan los passat 130cv transversales. Pero me asalta la duda de hibridar mi turbo del AFN con otro turbo, ya que he leido de refilon de gente que ha hibridado turbos con el de un Cupra y tal, y no se que será mejor, que ventajas tendra uno sobre el otro y sobre todo que precio tendra el tema de hibridar (esto m0nch0 sabra seguro 100% como va el tema).

    El caso es que he visto muchos modelos de GT1749VA, es decir, una cosa esta clara, todos los que tengan denominación 717858-000X son validos, es decir los 038 145 702 E/G y algunos otros. Pero he visto que hay un modelo en concreto que se monta en los tdi 130cv del 2008, y en el catalogo de Garret dice que es un 1.9Tdi, cuya nomenclatura es 717858-0009 y 038 145 702 N, y pone que es del año 2008, he visto fotos de él y hasta incluso alguno que se ha vendido, y es clavado a los antiguos, pero me choca que en el enlace de venta ponía que provenia de un 2.0tdi en vez de un 1.9tdi. Lo comento porque lo mismo podria conseguir un turbo de esos del 2008 que posiblemente sean los más avanzados de este modelo por un precio decente, pero no se si seria 100% compatible o si no serviría.

    Bueno, por otro lado esta el tema de las toberas de los inyectores o de los inyectores completos. He leido en algun foro en ingles que hay inyectores del ASV de los ultimos modelos, que dan mayor presión y caudal de lo normal y sirven para estas potenciaciones, pero no estoy muy seguro porque ya digo que estaba en ingles.

    Lo que si he leido y visto en castellano es mucha gente que o bien pone las toberas de la Transporter T4 2.5tdi (que no se que presión ni que resultado darán) o bien las toberas de la pagina de kermatdi, pero tampoco sabria deciros que modelo, ya que supongo que la tobera debe ir en funcion del caudal de la bomba, del inyector y de la presion que se le vaya a dar al turbo, es decir, depende de lo que le quieras pedir al coche.

    Esas son las dos cosas básicas que en principio tendria que aclarar, ya que lo siguiente seria el tema de montaje y demás, y ver la posibilidad de montar un intercooler más grande si fuese necesario y entrara en mi coche, y de montar un enfriador de aceite de mayor tamaño o una auxiliar, ya que en el AFN no se si se puede adaptar el enfriador de un tdi 130cv...

    Bueno, a ver si me podeis echar una mano a aclararme.

    P.D. No se a que potencia se podria llegar más o menos con todo esto, pero supongo que los 180cv los puede rondar, ya que yo con las piezas de serie bien ajustadas he rondado en la primera lanzada despues de repro y sin el motor asentado 156cv..., supongo que con esto se ganara bastante.

    Saludosssssss.

    Juan del ASV de ultima generacion llegan a los 300 bares...Toledin los tiene montados.Y los de la transporte se que son de 0.216 pero pasados a bares no se que datos dan.

    Por ultimo tenemos a Winns con unos mods como los que quiere con alrededor de los 180cv...habla con él que te dira de todo lo que ha hecho o visita su perfil.De hecho tiene colgado unos logs con los mods hechos donde la presion se le desmadra...
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Kaplane, mi turbo es de geometria variable, aunque seguramente no lo podria usar para hibridarlo como bien dices.

    Jose Luis, respeto a hablar con toda esa gente, por eso habia colgado aqui el post, para ver si ellos pueden meterse y aconsejarme que hacer. Respecto a la ventajas y desvantajas de hibridar el turbo del 130cv o el mio u otro también me gustaria informarme, a ver si entran y comentan algo.

    No puedo gastarme 500 pavos solo en hibridar turbo más luego toberas o inyectores más demás cosillas, si lo hago seria un potenciación dentro de mis limites economicos de estudiante, jejeje.

    Los inyectores que lleva montados Toledin ya me comentaste que eran los de un ASV de ultima generación, pero no se si lleva el inyector y luego otra tobera para dar más cadual o que, ya que si mal no recuerdo (aunque Toledin no lo ha dicho abiertamente, jeje) el lleva la bomba también tocadilla, y lo mismo su mod esta pensada para alcanzar mucha más potencia de la que rondamos y esos inyectores alomejor vienen grandes. Tampoco sabría el precio de dichos inyectores, si no son muy caros podría estudiarse.

    El perfil de Winns lo he ido siguiendo, pero ya no se mete ni nada, lo ultimo que vi fue un post donde colgo algunos logs un chavalen su nombre (si mal no recuerdo), donde se veía claramente que el turbo no descargaba bien con la repro que le habían metido debido a que tenia demasiado gasoil inyectado o algo asi.

    Bueno, seguimos con el tema, jejeje, a ver si se saca algo en claro.

    Saludos.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de toledin
    Nº de Usuario: 40
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    451
    Coche
    Vw golf mk2 gtd 5P. swap AFN Vw golf GTI G60.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    con el del 130 no tienes necesidad de hibridarlo, vas sobradisimo, pero para lo que tu buscas, un comportamiento, tirando a gasolina, mejor deja el del AFN de serie, y hazle un modificacion de la cartografia, a 1,4, o 1,5, de pico, y 1,1 mantenidos, acompañados de una buena dosis de caudal mediante la corredera, a ser posible en 2 o por debajo y una mejora en inyectores, busca cualquiera de un 110 ya sea AHF o ASV, que son de 220 bares, con eso iras sobradisimo, te lo aseguro y el patadon es increible, perderas rueda en mas de una marcha, el par sera bestial, y la estirada final es cojonuda. Ahora bien si montas el del 130, el lag es algo mayor, hay que acompañarlo a la vez de mucha presion en la inyeccion y de caudal para minizar el efecto "lag" del mayor turbo, cierto es que carga bastante pronto y hay gente que ni lo nota cuando lo monta, pero yo si lo note, ademas se tienen que currar la repro para que no te desfallezca en altas, ya que ese turbo en los AFN no se lo que pasa que en altas no llega a ir bien a la primera, por lo menos los casos que yo conozco, a lo mejor a ti te iria bien, ya te digo son solo por mis experiencias por lo que te hablo, no creo que lleges a necesitar los de 300 bares, los de 220 son mucho pero mucho mas faciles de conseguir con diferencia.

    El tema de las toberas, es algo delicado, como bien deciis la gente monta en los upgrades las de las VW, T4 2.5 TDI, pero hay que tener cuidado de lo que se monta, porque hay toberas que vienen especificas para un motor por la angularidad de los orificios de inyeccion, es decir que estan inclinados para crear un turbulencia al inyectar y si son demasiado rectos los orificios como es el caso de algunos motores de las T4, puede ocurrir que perforeis un piston, considerando que ya inyectamos a un mayor presion, sumado al mayor caudal que tenemos en la camara de combustion, podria ocasionar una averia importante.

    Puedes montar perfectamente el enfriador original del 130, solo que deber de hacerte un "canuto" roscado que sea mas largo, ya que enfriador de serie es mas fino y te deja algo de rosca para el filtro, mientras que el del 130, al ser mas ancho no podrias colocar el filtro de aceite. Montar un radiador de aceite te obliga a buscar un sanwich con termostato, mas las tuberias y el radiador, eso aumenta mucho el coste, por lo menos bajo mi punto de vista, a mi en condiciones normales de conduccion para mi, es decir a cuchillo, no me rebasa los 105ª. ahora bien si empiezo a hacer salvajadas, que las he hecho, lo he visto a 120º y no me bajaba asi que toca levantar el pie, y al cabo de unos instantes vuelve a su temperatura normal de trabajo.
    GOLF GTI G60, RECAROS ELEC. BBS RM.ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK IV, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC.,TEMPOMAT, A/A, FRENOS G60, BBS 15".......

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Ok Toledin, pero mi Turbo actualmente ya sopla a 1,2 mantenidos de reloj de presion del turbo, y creo que en el último log que hice vi que la cartografia del turbo lo que demandaba era casi 1,2 (restandole el 1 de la presión atmosférica).

    Pero vamos, que si le meto inyectores de un ASV tendrian que volver a ajustarme la cartografía o algo, o lo mismo simplemente con variar la corredera lo puedo ajustar un poquillo, pero no se yo si ganaria demasiado con ese cambio y sin ajustar bien la repro.

    Por otro lado he visto que el turbo del 130cv aguanta bien los 1,5 bares mantenidos (no se si sera cierto o que), lo mismo ese turbo, con los inyectores de un ASV y una buena repro ya vuela, pero yo pense que con este turbo iba a lograr un comportamiento más a gasolina que con el mio. Ahora mismo mi coche tiene un buen comportamiento en todos los rangos de vueltas, y tiene un comportamiento menos brusco que el motor AHU, vamos, que da menos impresión, pero en altas ya si que parece un gasolina.

    Entonces realmente con el turbo del 130cv que se llega a conseguir?, y si dices que se necesita mucha presión para este turbo, entonces posiblemente ni siquiera seria lo mismo viable colocarle los inyectores de un ASV.

    Lo del enfriador de aceite no entiendo muy bien lo que me quieres decir, cuando me acerque al desguace intentaré mirarlo, me serviria cualquier enfriador de cualquier tdi 130cv o tiene que ser tambien de passat. Toledín, la temperaturas que comentas son con el enfriador del 130cv o con el enfriador del 110cv?.

    Saludos y de nuevo gracias por tus comentarios.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Por cierto, se me olvido decir que lo mismo si aumento tanto el par motor, el embrague me lo podria cargar, ya que llevo metido el embrague de serie de un 110cv bimasa, es decir, que no llevo el monomasa de un 90cv y lo mismo no soporta tanto exceso de par...

    Saludos.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Los inyectores de los ASV son de 300.

    Me das miedo Jcm-juan ya me contaras k tal :P yo aun tengo una moska cojonera llamada Alberto_amc para ke hibride xD
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Cita Iniciado por Jcm-juan
    Jose Luis, respeto a hablar con toda esa gente, por eso habia colgado aqui el post, para ver si ellos pueden meterse y aconsejarme que hacer. Respecto a la ventajas y desvantajas de hibridar el turbo del 130cv o el mio u otro también me gustaria informarme, a ver si entran y comentan algo.

    Los inyectores que lleva montados Toledin ya me comentaste que eran los de un ASV de ultima generación, pero no se si lleva el inyector y luego otra tobera para dar más cadual o que, ya que si mal no recuerdo (aunque Toledin no lo ha dicho abiertamente, jeje) el lleva la bomba también tocadilla, y lo mismo su mod esta pensada para alcanzar mucha más potencia de la que rondamos y esos inyectores alomejor vienen grandes. Tampoco sabría el precio de dichos inyectores, si no son muy caros podría estudiarse.

    Saludos.
    Juanitoo el tema de los hibridos he leido que alguno que otro le ha salido mal y han cascado antes de la cuenta...habrá que informarse por mas foros portugueses que alli son unos hachas en esto.

    LA bomba de Toledin es la de un AFN pero tocada de presion a tope...como ?? jejeje que te cuente.!!.
    Por cierto Toleledinte conte en una ocasion que el taller donde compre mi coche a un AHU como el mio le montaron la bomba de un audi 100 de ultima generacion y corria que se las pelaba...hablamos del 2.5tdi pero decias que no era posible...cual entonces seria??
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Cita Iniciado por Mateitor
    Cita Iniciado por Jcm-juan
    Jose Luis, respeto a hablar con toda esa gente, por eso habia colgado aqui el post, para ver si ellos pueden meterse y aconsejarme que hacer. Respecto a la ventajas y desvantajas de hibridar el turbo del 130cv o el mio u otro también me gustaria informarme, a ver si entran y comentan algo.

    Los inyectores que lleva montados Toledin ya me comentaste que eran los de un ASV de ultima generación, pero no se si lleva el inyector y luego otra tobera para dar más cadual o que, ya que si mal no recuerdo (aunque Toledin no lo ha dicho abiertamente, jeje) el lleva la bomba también tocadilla, y lo mismo su mod esta pensada para alcanzar mucha más potencia de la que rondamos y esos inyectores alomejor vienen grandes. Tampoco sabría el precio de dichos inyectores, si no son muy caros podría estudiarse.

    Saludos.
    Juanitoo el tema de los hibridos he leido que alguno que otro le ha salido mal y han cascado antes de la cuenta...habrá que informarse por mas foros portugueses que alli son unos hachas en esto.Como hibridar te puedes pasar a un 1752 pero te cargara unas rpms mas tarde,ya de eso que te ajusten bien la electronica los de TLR para ello.Lo unico que hay que tener en cuenta es la EGT que puede producir etos hibridos que como te descuides mas de un rato lo achicharras...pero aqui que entre los entendidos en materia. Y un 1756 que os parece para este tipo de preparacion??y que soplados se consigue los 1.8 bar aproximadamente??

    LA bomba de Toledin es la de un AFN pero tocada de presion a tope...como ?? jejeje que te cuente.!!.
    Por cierto Toleledinte conte en una ocasion que el taller donde compre mi coche a un AHU como el mio le montaron la bomba de un audi 100 de ultima generacion y corria que se las pelaba...hablamos del 2.5tdi pero decias que no era posible...cual entonces seria??
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •