Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Umm, yo creo que el tema de hibridar deberia explicarnoslo un poquillo m0nch0, aunque veo que por presupuesto va a ser casi inviable, pero bueno, por saber que prestaciones se consiguen y demás no se pierde nada.

    Respecto a la bomba de Toledin, no me ha llegado a cocretar nunca exactamente que le monto, si mal no recuerdo esa bomba ha pasado por un bombero cuando Toledin cambio ciertas partes del motor, asi que a ver si entra y nos aclara un poquillo su secreto, jeje, aunque ya sabeis que los secretos, secretos son, jejeje.

    El3dil, tu lo tienes más facil que ya llevas puestos los inyectores buenos en tu ASV, jejejeje.

    Saludosssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    A ver.....algo parecido a lo que tu quieres hacer he hecho yo.....yo en mi 90 ALH, quité los inyectores de serie y puse los del ASV. Más tarde hibridé el turbo con el del cupra. Y todo esto sin tocar cartografía...solo jugando con la corredera.

    Resultado: he perdido algo de bajos, pero bueno...bajando la corredera se compensa...además......para mi queda recompensado con lo bien que va en altas y medios.
    Ahora mismo llevo la corredera a 2 mg/R, y te puedo decir que el coche parece un tren de vapor echando humo a la que hundes el pie con un poco de contundencia.

    Los inyectores te dan sobre todo par, tanto que a raiz de cambiar los inyectores el embragué patinaba (pero lo tenía muy degastado ya por lo que vi...) Lo puse nuevo y ya va de lujo.

    El turbo te da estirada sobre todo...a mi a 5000 rpm´s.....me sopla lo mismo que a 2000 ...... asique..en cierta parte..si he conseguido lo que tu buscas de que el coche estire bien más allá de las 4000 ........ y sin tocar cartografía....

    PD: me sobran los inyectores de 220
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Cita Iniciado por El3ndiL
    Los inyectores de los ASV son de 300.

    Me das miedo Jcm-juan ya me contaras k tal :P yo aun tengo una moska cojonera llamada Alberto_amc para ke hibride xD
    Una mosquita al oido te dice "HIBRIDA, HIBRIDA, HIBRIDA "

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Jajajaja, entonces aclarame una cosa, los inyectores que llevas de 300 bares son los del ASV, no?, es decir, no hay inyectores de 220bares del ASV, es decir, todo los que montan ese motor son de 300 bares (corrigeme si me equivoco).

    Respecto a hibridar el turbo,..., yo pensaba que la gente hibridaba sobre todo para no perder los bajos o alguna caracteristica que tenía su turbo y para ganar otras caracteristicas que tienen otros, como los altos y tal, pero en tu caso comentas que los bajos los has perdido, asi que no se yo si incluso habria sido mejor meter el turbo del tdi 130cv. Respecto al precio de hibridar el turbo me podrias orientar?.

    Los inyectores que me comentas de 220bares son los de serie de tu 90cv de geometria variable, no?. Te lo preguntaba porque como toledin comenta que con 220bares ya va bien el asunto, me ha extrañado.

    Saludos y gracias por los comentarios.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Pues juan lo que he leido es que se pierden bajos pero pocos...tarda mas tarde en cargar el turbo,unas 300 o 500 rpms mas, pero en alta al tener la compresora de esape mayor te da ese plus que quieres en alta.Tambien si la compresora de escape es mas grande creo que la EGT se te puede subir y si vas a tabla por mucho tiempo te sube mucho y te lo achicharra...un reloj para la EGT seria lo suyo.Aqui o pones una compresora de 52 o de 56 que este ya me parece excesivo

    Los inyectores en los ASV los hay de 220 y de 300bares pero segun la fecha de fabricacion,los ultimos sobre el 2002 los montaban.

    A ver si se pasa la mala pecora de Toledin y te ayuda y que moncho ya que hibrida te explique mejor esto.
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Como ya has comentado el turbo de 130 del passat te soporta 1.5 sin problema. Realmente para conseguir 180cv vas a necesitas mas que el turbo e inyectores. Necesitas caja de 6 velocidades (mayor par soportado), embrague reforzado, ic frontal, inyectores mayor caudal y turbo por lo menos a 1.7.

    Si eres conformista y te apañas con 160-165cv , con el turbo de 130 y protegiendo el motor un poco (bomba de agua y enfriador FR), una limpieza de los inyectores que montes si son usados ya los tienes. El ic tienes poco espacio entre los radiadores y defensa para montarlos (no es imposible) con lo que ya hay que fabricarselo a medida, tuberias etc etc.

    ¿hibridar? pues es una posibilidad pero primero piensate lo del coste de todo esto. Si al final no montas todo y te quedas por debajo de los 180 y no era necesario hibridar. Yo empezaria por partes y vas viendo la evolucion y cuanto quieres. 180cv en tu coche es una pasada ya que pesa muy poco pero 160 tambien estan bien. Yo te recomiendo que empieces por 160, bomba agua, enfriador Fr, turbo 130 y vas viendo como te queda. Si quieres mas no pierdes nada de lo que has montado ya que todo ya era necesario.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de toledin
    Nº de Usuario: 40
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    451
    Coche
    Vw golf mk2 gtd 5P. swap AFN Vw golf GTI G60.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Cita Iniciado por Jcm-juan
    Jajajaja, entonces aclarame una cosa, los inyectores que llevas de 300 bares son los del ASV, no?, es decir, no hay inyectores de 220bares del ASV, es decir, todo los que montan ese motor son de 300 bares (corrigeme si me equivoco).
    no los ASV llevan de 220 y de 300, los dos
    Cita Iniciado por Jcm-juan
    Respecto a hibridar el turbo,..., yo pensaba que la gente hibridaba sobre todo para no perder los bajos o alguna caracteristica que tenía su turbo y para ganar otras caracteristicas que tienen otros, como los altos y tal, pero en tu caso comentas que los bajos los has perdido, asi que no se yo si incluso habria sido mejor meter el turbo del tdi 130cv. Respecto al precio de hibridar el turbo me podrias orientar?.
    con el del 130 vas tambien sobradisimo.
    Cita Iniciado por Jcm-juan
    Los inyectores que me comentas de 220bares son los de serie de tu 90cv de geometria variable, no?. Te lo preguntaba porque como toledin comenta que con 220bares ya va bien el asunto, me ha extrañado.

    Saludos y gracias por los comentarios.
    con los de 220 para lo que quieres vas sobrado, te lo digo yo. De nada



    Cita Iniciado por Mateitor
    Pues juan lo que he leido es que se pierden bajos pero pocos...tarda mas tarde en cargar el turbo,unas 300 o 500 rpms mas, pero en alta al tener la compresora de esape mayor te da ese plus que quieres en alta.Tambien si la compresora de escape es mas grande creo que la EGT se te puede subir y si vas a tabla por mucho tiempo te sube mucho y te lo achicharra...un reloj para la EGT seria lo suyo.Aqui o pones una compresora de 52 o de 56 que este ya me parece excesivo.
    por ahi andan los tiros, bien Jose luis veo que ya nos documentamos, jajaja, muy bien.


    Cita Iniciado por Mateitor
    Los inyectores en los ASV los hay de 220 y de 300bares pero segun la fecha de fabricacion,los ultimos sobre el 2002 los montaban..
    efectivamente

    Cita Iniciado por Mateitor
    A ver si se pasa la mala pecora de Toledin y te ayuda y que moncho ya que hibrida te explique mejor esto.
    ya me he pasado



    Cita Iniciado por m0nch0
    Como ya has comentado el turbo de 130 del passat te soporta 1.5 sin problema. Realmente para conseguir 180cv vas a necesitas mas que el turbo e inyectores. Necesitas caja de 6 velocidades (mayor par soportado), embrague reforzado, ic frontal, inyectores mayor caudal y turbo por lo menos a 1.7..
    no necesita la caja si no pasa de los 400Nm la caja 02a que lleva los aguanta bien. y mas con las llantas de serie, si llevara delante 215 o 225, que equivale a mas traccion, tambien conlleva mas "castigo" pero con la medida de serie en 15" no tiene problema de "transmitirle" mucho Par a la caja de cambios., con los inyectores y el turbo del 130 cv mas un ic frontal ya esta "apto" para los 180cv, seguro.

    Cita Iniciado por m0nch0
    Si eres conformista y te apañas con 160-165cv , con el turbo de 130 y protegiendo el motor un poco (bomba de agua y enfriador FR), una limpieza de los inyectores que montes si son usados ya los tienes. El ic tienes poco espacio entre los radiadores y defensa para montarlos (no es imposible) con lo que ya hay que fabricarselo a medida, tuberias etc etc..
    imposible no hay nada


    Cita Iniciado por m0nch0
    ¿hibridar? pues es una posibilidad pero primero piensate lo del coste de todo esto. Si al final no montas todo y te quedas por debajo de los 180 y no era necesario hibridar. Yo empezaria por partes y vas viendo la evolucion y cuanto quieres. 180cv en tu coche es una pasada ya que pesa muy poco pero 160 tambien estan bien. Yo te recomiendo que empieces por 160, bomba agua, enfriador Fr, turbo 130 y vas viendo como te queda. Si quieres mas no pierdes nada de lo que has montado ya que todo ya era necesario.
    lo comparto al 100%
    GOLF GTI G60, RECAROS ELEC. BBS RM.ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK IV, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC.,TEMPOMAT, A/A, FRENOS G60, BBS 15".......

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 649
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2008
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    51
    Coche
    vw golf 4 tdi gti
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    joder que`post mas maravilloso, espero jcm-juan que tu proyecto siga adelante y si tienes pasta para quemar adelante,yo tengo un alh y llevo queriendo hacer algo asi mucho tiempo pero todos no tenemos la misma suerte jejejej,animo y que no se te olvide poner las modificaciones para poder seguirlas en el foro.
    salds

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    Jejeje, bueno, ya van quedado las cosas mas claritas.

    m0nch0, comparto todo lo que me dices, pero lo que no comparto es la potencia final, ya que o bien a mi me han regalado cv cuando lo lleve a TLR o hablas de otro tipo de cv, jeje, porque he contrastado datos de ese banco de potencia con otros bancos y no hay casi diferencia. Te lo digo porque mi coche recien hecha la repro dió casi 156cv, sin rodar ni nada, y sin vaciar el catalizador y la N75 algo tocada...

    Por esto te digo que me parece poca la potencia que me comentas cambiando turbo e inyectores.

    Bueno, entonces vamos haciendo una pequeña lista de cosas "viables".

    - Turbo de passat Tdi 130cv.
    - Inyectores de Tdi 110cv ASV (no me ha quedado claro el tema, por lo que entiendo los hay que tienen los de 220bares y los hay de 300bares, pero no sabria como diferenciarlos). Si los pillara de segundamano como bien dice m0nch0 tocaria limpiarlos, asi que se los enviaria a él para una buena limpieza por ultrasonidos.
    - Reajuste de la reprogramación, que este es un tema delicado, ya que dependiendo de lo que monte, habria que pedir una curva con mayor o menor par, y demás cosillas.

    Luego estan las cosas a parte que me comentais, de la cuales que creo que son muy recomendables:

    - Enfriador de aceite Tdi 130cv o de FR (no se cual sera más grande o mejor en tal caso, pero este apartado no correria mucha prisa, ya que con ir mirando en el ordenador la temperatura del aceite hasta ponerlo y tener cuidado de no zurrarle para que no suba...).
    - Bomba de agua de FR (en este apartado supongo que lo que se quiere mejorar es el movimiento de agua en el circuito y proteger asi la culata. Pero no tenia ni idea que fuera la misma que monta mi coche, ya que mi AFN no la lleva metida en la correa de la distribucion como el ASV y otros...).
    - Respecto al intercooler de mayor tamaño, habria que ver que se le puede meter, lo mismo el del tdi 130cv le entra en el mismo hueco del mio, porque poner uno de mayor tamaño en el centro lo veo chungo, tendria que modificar incluso el paragolpes o algo y eso ya es mas chungo... Pero mi pregunta es si seria de vital importancia para llegar a esas potencias un intercooler tan grande.


    Creo que no se me olvida nada, si se me olvida algo me lo decis.

    Como veis lo que os comento?, muchas gracias a todos, de verdad, siempre respondiendo a todas las preguntas.

    Saludosssssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de toledin
    Nº de Usuario: 40
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    451
    Coche
    Vw golf mk2 gtd 5P. swap AFN Vw golf GTI G60.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade

    los inyectores los distingues porque en el cuerpo justo al lado o debajo de la referencia OEM vien el tarado en bares de los mismos, o pone 220 o pone 300.

    otra cosa, no puedes montar la bomba del agua del FR, si fuera un ASV, AHF, ALH o AGR si pero los AFn no pueden, la distribucion es distinta, varia la polea de la bomba de agua, con lo cual varia el calado de la distribucion.
    GOLF GTI G60, RECAROS ELEC. BBS RM.ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK IV, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC.,TEMPOMAT, A/A, FRENOS G60, BBS 15".......

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •