Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 152

Tema: Los primeros 1000kms con aceite de girasol

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de nanovag
    Nº de Usuario: 7462
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    22
    Coche
    Octavia II 1.9 TDI BXE Upsolute
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Los primeros 1000kms con aceite de girasol

    Bueno, esta experiencia a sido la leche,después de leerlo en el foro no recuerdo cual, me decidí, el coche en cuestión para la prueba ha sido un Fiat Bravo TD75CV del 1999 el de la parienta claro.
    1ºdeposito 16L que vienen siendo 20€ más la reserva pongamos 20L de gasoil añado 20L de aceite de girasol, deposito casi lleno.Al 50% de mezcla aprox.

    En los primeros 100kms ya se nota el olor a fritura el coche va perfecto, es más mejora el rendimiento un pelín, le noto con más tirón,al ralenti el ruido es más suave, no suena tanto a tractor.

    Y que decir de los humos negros cuando pisas a fondo, pues se han reducido más de un 75%.

    El consumo viene siendo lo mismo no he notado la diferencia.

    Después de terminar este depósito le añado otros 10L de aceite girasol, aqui ya funciona con girasol casi puro, el olor a fritura como a patatas fritas ya llega a molestar pero el motor va perfecto, es más pasé la itv sin problemas.

    El de la itv, me hizo pegarle 3 acelerones a fondo y sin problema.

    Solo he notado que por las mañanas en frio le cuesta arrancar un pelin más.

    Actualmente sigo hacieno la mezcla a un 50% como mucho, si no canta un montón, hasta el de la gasolinera se ha dado cuenta.

    Algún experto podría explicarme si esto es perjudicial para el motor.


    Saludos.
    Última edición por nanovag; 30/03/2011 a las 15:46
    NaNo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    nunca he oido semejante prueba, pero (creo) que a los inyectores sobre todo, no les debe de sentar nada bien el experimento..s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    aaaaaaaamigo..............!!!!!!!!!!

    lo acabo de leer, y estoy dando vueltas por paginas, y parece que todo el mundo esta encantado con el aceite de girasol en los coches...............

    dentro de un rato tengo que ir al super.......... voy a ver lo que cuesta el litro..........

    la unica duda que me queda ahora es si comprar aceite de girasol normal o si venderan el 10+ hehehehehe..............

    :P
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  4. #4
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    aaaaaaaamigo..............!!!!!!!!!!

    dentro de un rato tengo que ir al super.......... voy a ver lo que cuesta el litro..........

    la unica duda que me queda ahora es si comprar aceite de girasol normal o si venderan el 10+ hehehehehe..............

    :P

    Muy bueno,
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Hay bastante gente que usa aceite de girasol en motores antiguos y está muy contenta, he leido experiencias con Mercedes 190 con muy buen resultado.

    Con motores modernos si que se puede liar gorda
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    señores, que estamos hablando?? nos paramos a leer lo que ponemos?? echar aceite de girasol a un deposito de combustible?? estamos locos?? ya de paso, cuando tengamos que freir patatas y no haya aceite, la echamos 3 litros de castrol long life a la freidora, total es aceite igual no?? y le hacemos el cambio de aceite a la freidora cada 15.000 patatas fritas..lo que hay que leer..

    mucho opinar sobre que es una gran medida, que no esta mal pensarlo, que es buena opccion, pero a ver quien es el guapo, que mañana se va al carrefour, compra 5 litros de aceite, y se lo echa al deposito..yo creo que nadie en su sano juicio lo va a hacer, y mas, sabiendo, que hay problemas de inyectores, por mala calidad del combustible. imaginar, echandole aceite de girasol, lo bien que funcionaria el coche.

    votacion : quien de vosotros tiene los huevos de echarle aceite de girasol al deposito??

    codi31 : ni de coña ! s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    señores, que estamos hablando?? nos paramos a leer lo que ponemos?? echar aceite de girasol a un deposito de combustible?? estamos locos?? ya de paso, cuando tengamos que freir patatas y no haya aceite, la echamos 3 litros de castrol long life a la freidora, total es aceite igual no?? y le hacemos el cambio de aceite a la freidora cada 15.000 patatas fritas..lo que hay que leer..

    mucho opinar sobre que es una gran medida, que no esta mal pensarlo, que es buena opccion, pero a ver quien es el guapo, que mañana se va al carrefour, compra 5 litros de aceite, y se lo echa al deposito..yo creo que nadie en su sano juicio lo va a hacer, y mas, sabiendo, que hay problemas de inyectores, por mala calidad del combustible. imaginar, echandole aceite de girasol, lo bien que funcionaria el coche.

    votacion : quien de vosotros tiene los huevos de echarle aceite de girasol al deposito??

    codi31 : ni de coña ! s2
    Yo lo he visto literal, un moro, salir del Carrefour con el carro lleno de botellas de aceite de 1 litro y una a una todas adentro del mercedes...

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mamunyoz Ver Mensaje
    Yo lo he visto literal, un moro, salir del Carrefour con el carro lleno de botellas de aceite de 1 litro y una a una todas adentro del mercedes...
    tu lo harias en tu coche?? tienes los suficientes huevos a echarlo?? pongamos que te dicen que funciona, que tu colega y familia lo echan, tu en tu coche, que tanto mimas, tienes huevos a echarlo?? solo quiero que los que han posteado en este hilo, y lo ven normal, digan si echarian aceite de girasol a su coche. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    tu lo harias en tu coche?? tienes los suficientes huevos a echarlo?? pongamos que te dicen que funciona, que tu colega y familia lo echan, tu en tu coche, que tanto mimas, tienes huevos a echarlo?? solo quiero que los que han posteado en este hilo, y lo ven normal, digan si echarian aceite de girasol a su coche. s2
    Codi, no todo en esta vida se trata de huevos, sino de la circunstancia personal, las condiciones de tu zona y vehículo, etc, etc. Técnicamente si se dan las condiciones puede hacerse, que es básicamente de lo que estábamos hablando.Tu comentabas que a ver quien se iba al Carrefour, y yo te decía que tal cual lo imaginas lo he visto hacer. Me pareció una situación graciosa, ver al tipo echando botella a botella en el depósito (supongo que ese día la oferta era en las botellas de 1L y por eso no usaba garrafas.), no creo que tenga nada que ver con si el moro con su mercedes tiene huevos (lo de moro no es racista, creo que todos nos hacemos idea del tipo de coche con imaginar un mercedes de un moro) o los tienes tú, o los tengo yo.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    señores, que estamos hablando?? nos paramos a leer lo que ponemos?? echar aceite de girasol a un deposito de combustible?? estamos locos?? ya de paso, cuando tengamos que freir patatas y no haya aceite, la echamos 3 litros de castrol long life a la freidora, total es aceite igual no?? y le hacemos el cambio de aceite a la freidora cada 15.000 patatas fritas..lo que hay que leer..

    mucho opinar sobre que es una gran medida, que no esta mal pensarlo, que es buena opccion, pero a ver quien es el guapo, que mañana se va al carrefour, compra 5 litros de aceite, y se lo echa al deposito..yo creo que nadie en su sano juicio lo va a hacer, y mas, sabiendo, que hay problemas de inyectores, por mala calidad del combustible. imaginar, echandole aceite de girasol, lo bien que funcionaria el coche.

    votacion : quien de vosotros tiene los huevos de echarle aceite de girasol al deposito??

    codi31 : ni de coña ! s2
    Un motor diesel antiguo puede funcionar SIN PROBLEMAS con aceite de girasol debidamente limpio (si hace mucho frio, hay que calentar el aceite para que fluya bien)


    En uno moderno, los inyectores o las bombas de inyeccion se resentiran
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •