Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: [Opinion] Nuevos motores TSI de 122 y 160 CV

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 127
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    753
    Coche
    Vw Eos Excellente TSI 160cv
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado [Opinion] Nuevos motores TSI de 122 y 160 CV

    Buenas a todos, estoy a la espera de comprarme un coche nuevo despues de verano, pero este mismo año han salido los nuevos motores volkswagen de 122 y 160 cv, lo que me asquea es que en los 2 casos se trata de motores pequeños, de 1400 cc y eso no me termina de convecer.

    En el caso del 1.4 TSI de 122cv me parece un motor ideal pequeño pero con la potencia justa para esa cilindrada, pero que al tener que mover un coche que pesa 1461 KG, lo mismo me parece poko...

    Despues está el 1.4 TSI de 160cv que, al contrario del 122, movería estupendamente este coche, pero me parece un motor demasiado pequeño para tantos cv, lo que me supone un proble, ya que al ser nuevo lo mismo peta....o la fiabilidad no es tan alta como el 122.

    El tema es que se dice que es el mismo motor que monta el golf V 170 pero en este ultimo algo mas forzado.

    La difeerncia de precio es de unos 1400/1500 euros, y la diferencia en cv casi de 40. ahi va la pregunta.

    "¿Merece la pena arriesgarse con este motor?"
    "¿Os ofrece la confianza suficiente como para darle una oportunidad?"
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 98
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    136
    Coche
    VW passat 3b 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: [Opinion] Nuevos motores TSI de 122 y 160 CV

    Cita Iniciado por poderoso_flow
    Buenas a todos, estoy a la espera de comprarme un coche nuevo despues de verano, pero este mismo año han salido los nuevos motores volkswagen de 122 y 160 cv, lo que me asquea es que en los 2 casos se trata de motores pequeños, de 1400 cc y eso no me termina de convecer.

    En el caso del 1.4 TSI de 122cv me parece un motor ideal pequeño pero con la potencia justa para esa cilindrada, pero que al tener que mover un coche que pesa 1461 KG, lo mismo me parece poko...

    Despues está el 1.4 TSI de 160cv que, al contrario del 122, movería estupendamente este coche, pero me parece un motor demasiado pequeño para tantos cv, lo que me supone un proble, ya que al ser nuevo lo mismo peta....o la fiabilidad no es tan alta como el 122.

    El tema es que se dice que es el mismo motor que monta el golf V 170 pero en este ultimo algo mas forzado.

    La difeerncia de precio es de unos 1400/1500 euros, y la diferencia en cv casi de 40. ahi va la pregunta.

    "¿Merece la pena arriesgarse con este motor?"
    "¿Os ofrece la confianza suficiente como para darle una oportunidad?"
    No creo que den problemas ninguno de los dos motores, son motores con turbo muy experimentados por VW. En cuanto a realción tamaño-potencia no hagas mucho caso, porque como ya te digo al llevar turbo, con poca cilindrada dan mucha fuerza, ten en cuenta que en competiciones, motores de esa cilindrada los ponen con 400 o 500cv...
    VW passat 3B, 1.8T, Repro

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Re: [Opinion] Nuevos motores TSI de 122 y 160 CV

    Ufff, hombre, yo el coche lo veo fiable, no me parece para nada una barbaridad! Mira por ejemplo el motor 2.3T de Volvo, para ser de esa cilindrada, se te plantaba en 250CV, y son coches que sigo viendo por la calle (conozco a un amigo que lleva ese motor en el coche).

    Ahora eso si, respecto a que a un 1.4 se le saquen 400CV, hombre, si, se podra, pero la vida estimada de un motor de competicion de esas caracteristicas no duraria lo que un usuario "de diario" quisiera.

    Por otro lado, tampoco veo pocos 122CV para mover el passat, cuando en el 3Bg se usan motores como el 1.6 o el 1.9 TDI de 100. Otra cosa es que quieras que tu coche ande, que entonces ya si que necesitaras algo mas potente.

    Yo el 160CV lo veo fenomeno, debe andar bastante y no lo veo forzado para nada...

    Un saludo, ya nos diras por cual te decides tio!
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Moli46
    Nº de Usuario: 110
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    357
    Coche
    Skoda Octavia2 1.9TDI 105cv BXE
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: [Opinion] Nuevos motores TSI de 122 y 160 CV

    El tsi de 160cv no es 1.4 sino que es un 1.8. Yo me iria a por el 160 de cabeza, todo el que lo ha probado o lo tiene, habla maravillas de el. Saludos.
    SKODA Octavia II 1.9TDI(BXE) TRENDAzul dinamico.Pack design,limpia trasero, portagafas, boton OFF clima, ñapas varias vag-com, luces de giro, sensor de aparcamiento trasero, parrot ck3000 EVO, laminas solar-check, pedales+reposapies GTI,alarma OEM, mando garaje integrado, molduras pintadas+spoiler trasero,BV,colas escape RS,KW sport+Eibach pro-kit,enganche remolque. Entregado el 2/02/07

  5. #5
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: [Opinion] Nuevos motores TSI de 122 y 160 CV

    Cita Iniciado por Moli46
    El tsi de 160cv no es 1.4 sino que es un 1.8. Yo me iria a por el 160 de cabeza, todo el que lo ha probado o lo tiene, habla maravillas de el. Saludos.
    Completamente de acuerdo, sin desmerecer al 1.4 de 122, al que comparan en rendimiento con el TDI 140...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Re: [Opinion] Nuevos motores TSI de 122 y 160 CV

    Yo me decantaria por el 1.8 TSI de 160cv.
    En el Octavia va de maravilla.......
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 127
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    753
    Coche
    Vw Eos Excellente TSI 160cv
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: [Opinion] Nuevos motores TSI de 122 y 160 CV

    deciros que el TSI de 160cv que yo digo es de una cilindrada de 1400cc, el 1.8 que vosotros hablais es el del passat, pero en el EOS es 1.4 TSI.

    Ya me habeis dicho suficiente como para decidirme por el 160 cv, yo no quiero que el coche ande bien, y se mueva con soltura, lo que quiero es que tenga recuperacion, para adelantamientos en rectas cortas, quiero que el coche no tenga soltura sino que este desvocao....no quiero que suba una cuesta sin problemas, quiero que en una pendiente ascendente de 7% y a 150 siga empujando como un ******.......no lo quiero para correr, eso esta claro, pero despues de un polo de 70 cavallos me hace falta mas potencia entre las piernas,jejejee
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de ruben rs
    Nº de Usuario: 34
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    GALICIALANDIA
    Mensajes
    833
    Coche
    Skoda Fabia RS
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: [Opinion] Nuevos motores TSI de 122 y 160 CV

    Para mi el 1.4 TSI es el motor mas "bonito" q hay para la gama pequeña - media de vag. Y si son las versiones q llevan compresor y turbo, mejor q mejor.

    En el golf GT hay unidades q dieron mas de 190 c.v. reales en banco. Por lo q he oido en bajos y medios es mas agradecido y eficaz q el mismisimo 2.0 tfsi, aunque luego este lo supera ampliamente en medios - altos.

    Para el fabia RS 2010 ya se especula con una version 1.4 TSI de 200 c.v. La version de 160 q montara el Eos , como bien dices, creo q sera de las mas equilibradas para este motor, y seguro q reales se le escapa algun c.v. que otro de mas.

    Saludosss
    Fabia RS con un poco de por aqui y de por alla ...
    Powered by m0nch0 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 127
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    753
    Coche
    Vw Eos Excellente TSI 160cv
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: [Opinion] Nuevos motores TSI de 122 y 160 CV

    Bueno, pues....yo cero que esta medianamente claro,no??....a por ese 1.4 de 160!!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: [Opinion] Nuevos motores TSI de 122 y 160 CV

    Cita Iniciado por poderoso_flow
    Bueno, pues....yo cero que esta medianamente claro,no??....a por ese 1.4 de 160!!
    Pues debo ser cortito, pero aún no me empapo de qué coche es (eso sí, del motor sí ). ¿Me lo aclara alguien?

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •