Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 253

Tema: Que opinion hay sobre un gt2260 en 1.9

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Migue
    Nº de Usuario: 6101
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    565
    Coche
    Jetta mk5 tdi
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Que opinion hay sobre un gt2260 en 1.9

    La idea era ponerle un gt 2260 a mi golfa 1.9 tdi de 90 hp quisiera saber si alguen lo a probado si el motor lo carga, y que modificaciones tendria que hacer aparte de la del multiple de escape.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre yo diria que es mucho turbo para ese coche, con un gt2052 o gt2056 ibas muy bien yo creo. Valido para sacar 225cv.
    En cuanto a modificaciones, como dices, la linea de escape un poco mas ancha apra poder evacuar mejor los gases le iria bien. Intercooler gordito, porque si metes ese pepino de turbo pues hay que enfriar el aire. Yo cambiaria frenos y pondria ruedas mas anchas, mas que nada por el notable aumento de potencia.
    Tendrias que cambiar el mapa por uno de 4 bares creo y adaptarlo en la electronica. No se si el cauda te servira o necesitaras uno que sea capaz de leer mas g de aire.
    Inyectores. Ponerle unas puntas nuevas o pasarte a unos mas grandes para aprobechar todo el potencian de ese turbo. Y si no me equivoco el embolo de la bomba por uno de 12mm o asi. Y tambien ajustarlo en la electronica.
    Embrague yo cambiaria por el notable aumento de par. Tendrias que poner uno reforzado o uno en plan competi para soportar ese par motor, que ganaras unos 100-120nm minimo yo creo, dependiendo de loq ue prepares o te preparen.
    Bueno y esto es asi por encima lo que se me ha ocurrido ahora sobre la marcha. Me ahbre dejado cosas, pero seguro que algun compañero las añade y me corrije si me equivoque en algo .
    Un saludo.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Migue
    Nº de Usuario: 6101
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    565
    Coche
    Jetta mk5 tdi
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder, el tema es que justo tengo un 2260 mi idea era colocarlo e ir de apoco ya tengo toberas pp764 colocadas , yo aspiro tener 180hp no mucho mas lo que me inquieta es si mi motor sera capas de mover ese turbo a bajas rpm que opinas tu a cuantas rpm tendre precion efectiva.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Todo es hacer pruebas. Me consta que muchos chiptuners lo han hecho cargar muy bien. Yo creo que si se gestiona bien la geometria y se da la IQ necesaria en bajas, podrias tener preseion efectiva a partir de las 1800rpm. Por debajo no iras mal, pero a partir de ahi (tal vez un pelin mas) el turbo empezara a dar leña.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Migue
    Nº de Usuario: 6101
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    565
    Coche
    Jetta mk5 tdi
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Sabes mas o menos que precion se esta utilisando para lograr con este turbo 180 hp, con las tobers pp764, la repro y el turbo te parece un conjunto adecuado ara esa potencia.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Migue Ver Mensaje
    Sabes mas o menos que precion se esta utilisando para lograr con este turbo 180 hp, con las tobers pp764, la repro y el turbo te parece un conjunto adecuado ara esa potencia.
    No se si lo dije mas abajo, pero con ese turbo tienes mucho margen. Np se ahora mismo, pero es para dar hasta 260 o 280cv en motores de hasta 3 litros. Puede aguantar presiones mantenidas de 3 bares e incluso algo mas. Asi que vas a ir bien de aire, sin ningun problema.
    Cuanto aire? Pues estas hablando de una modificacion muy agresiva, porque estas hablando de doblar la potencia original del coche. De serie ese 90cv no se si trae sobre los 1900-1950mb de maxima. Ve pensando en 2500mb o asi minimo. Son 90cv en un motor pequeño, hace falta mucho aire. Con0.2 bares se sacan cerca de los 25cv en ese motor con geometria variable, y con apenas humo, lo normal al ir a fondo, nada de humaredas negras.
    Un saludo.

    P.D.: Me puedo equivocar eh, nunca hice algo similar, pero a ojo es lo que me aprece que puede ser.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  7. #7
    prodrive2
    Guest

    Predeterminado

    el 2260 es un turbo de los que peor cargan!! te aconsejo un gt2256v no te arrepentiras, carga mejor que el gt1749vb.
    eso esta comprobado

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prodrive2 Ver Mensaje
    el 2260 es un turbo de los que peor cargan!! te aconsejo un gt2256v no te arrepentiras, carga mejor que el gt1749vb.
    eso esta comprobado
    Y el gt2052v no le llegara de sobra para lo que busca? Si el gt1749vb aguanta presiones sostenidas de 1.65-1.7b sin ningun problema, el que comento sin problemas tambien aguantara unos 1.8-1.9b mantenidos, no?
    Lo que pasa que al parecer ya tiene un turbo de los que comenta en sus manos.
    Un saludo.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Migue
    Nº de Usuario: 6101
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    565
    Coche
    Jetta mk5 tdi
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si ya tengo un 2260 pero tampoco quiero colocar algo que me demore mucho en cargar, alguien sabe cual es el valor de ar de escape de un 2260v de bmw de donde a donde va la geometria, la admicion del mio es ar 61 no se cuanto s el escape.

  10. #10
    prodrive2
    Guest

    Predeterminado

    no lo digo por el tema de los bare que aguanta uno y otro, lo digo por el tema de carga.

    pero bueno si tienes un 2260 de bmw montalo, el que tienes es 60vk o 60v? supongo que seera v, esos turbos tienen la turbina de escape un pelin mayor que los gtb2260vk, por lo tanto cargan peor, jugando con la varilla se pueden dejar bastante bien

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •