Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Aceite para un Toyota Yaris

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado Aceite para un Toyota Yaris

    Buenas, ya se que no es para un Vag, pero seguro que alguien sabe algo.
    Un colega ya le acabó la garantía y me ha pedido si le hacemos el manteniemiento al coche, el caso es que el manual recomienda un 5W30 y hasta ahora en el conce al leer las facturas hemos visto que le han metido un semisintetico 10W40 ????.
    Entre los 5W30 de mejor precio está el Shell, y luego hay el Castrol claro, bueno, alguien sabe si los 1.4 D4D de Toyota consumen aceite si le meto el 5W30 ?? o podemos usar por si acaso un 5W40 que de todas maneras seguirán siendo mejores que el 10W40 del conce.
    Un saludo
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    761
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    131
    Agradecido 89 veces en 72 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre no es el foro apropiado, pero mi hermano tiene un Toyota Corolla 1.4 de 90 cv y en el conce siempre le han echado el 10w40. Ahora bien, si siempre le han echado el 10w40 y el motor está rodado (no sé 80.000 kms.), yo le seguiría echando el 10w40, lo más probable es que al echarle uno de menor viscosidad de entrada te consuma algo más, aparte de que a apartir de un rodaje mucha gente va incrementando la viscosidad por el consumo y "contrarrestar" el juego que se va produciendo. Un saludo.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    A algún Toyota Avensis 2.2D4D le he cambiado yo el aceite y te pone en la tapa motor una pegatina con la recomendación del aceite, de una 15w40 de la marca Toyota (creo recordar). Nos dejó el cliente del vehiculo una factura y le estaban poniendo en el S.O. Toyota una 10w40... Dependiendo del uso que le de al coche echale una u otra.



  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    El coche es nuevo, tiene unos 30.000Km
    En el manual pone que el recomendado es un 5W30, pero que se pueden usar otros claro, pero es que a mi personalmente para un motor turbo no quiero un 10W40 semisintetico, sino un sintetico 100%.
    Esta semana el viernes o asi buscaremos a ver lo que hay por las tiendas de aqui cerca para ver posibles opciones, entre un 5W30 de Shell o Castrol o un 5W40 de Castrol.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Si en el manual pone que el recomendado es el 5W30 echale 5W30. Lo de aumentar viscosidad es por el tema que dice elnota, cosa que con 30.000Km me extrañaria que ocurriese en ese vehiculo.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    hola yo a mi c2 hdi ,a los 60000 pase de 10 40 a 5 40 de total y no me gasta ni mas ni menos aceite,eso si hasta pasados 2000 km le note un ruido mas metalico,,,,despues una maravilla sube mejor de vueltas, mejor en frio ,nada de humo en fin todo mejor.
    saludos
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Si, yo no he oido nada de que los D4D sean tragones de aceite, y está claro que un sintetico 100% es para mi indispensable en un motor turbo, sobre todo en el arranque en frío.Buscaremos el de mejor precio entre esas buenas marcas y ya comentaré como va.
    De paso decir que Toyota de A Coruña, o por lo menos el mecanico que tocó el coche era un autentico cerdo, el coche tiene una trampilla para no tener que quitar el cubrecarter,que tiene un tornillo de plastico, pues bien parece que no le pudo meter destornillador mas gordo el tío, está medio reventado por meter un destornillador plano que no era de la medida.Los alrededores del filtro de aceite y del tapón del carter son una cerdada, no limpió nada de lo que manchó y por encima dejó el filtro de aceite mal apretado, con lo que tiene un hillillo, que claro al tener cubrecarter no cae al suelo y está todo pegado de mierda roñosa.... en fin en un coche nuevo con 3 años ahora y que parece que tiene 15 si lo miras por abajo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahora a quitar todo el cubrecarter para dejar todo limpio como tiene que estar
    La buena ortografía me atrae textualmente

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •