Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Sobre valvulinas

  1. #1
    Member
    Avatar de mako82
    Nº de Usuario: 6632
    Fecha de Ingreso
    11-dic-2010
    Ubicación
    Toledo&Madrid
    Mensajes
    47
    Coche
    2016/12 - Honda Civic 1.6 iDTEC Lifestyle 120CV | 2013/12 - Volkswagen Passat BMT Highline DSG 2.0
    Gracias
    14
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Sobre valvulinas

    Buenas a todos:

    Como podréis ver soy nuevo en el foro, así que espero seros de ayuda aunque de momento soy yo el que la necesita.

    Mi pregunta va por el siguiente tema:
    Le quiero cambiar la Valvulina al coche de mi novia que ya tiene 10 añitos y 126000Kms., notándosele las marchas algo duras. Y de paso, también al mio, que ya tiene 5 añitos y 107000Kms.

    Os vengo a preguntar a vosotros porque veo que con Elsawin podéis sacar algunos datos que tal vez me sirvan o lo mismo alguno ya sepa, ¿Me podríais indicar que tipo de SAE y normativa GL debe cumplir para comprar el correcto?:
    • Ibiza 1.9 SDI 50Kw -> Chasis: VSSZZZ6KZ1R205873 | Motor: AQM | Caja Cambios: EAY.
    • Ibiza 1.9 TDI 74Kw -> Chasis: VSSZZZ6LZ6R100306 | Motor: AXR | Caja Cambios: GGU.


    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
    Última edición por mako82; 12/12/2010 a las 13:43 Razón: Corregido error advertido por Moretti

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, para la caja EAY, (y no aey) ETKA refiere G 052 726 A2, al igual que para la otra caja, la GGU. SAE 75w90, GL4.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  3. #3
    Member
    Avatar de mako82
    Nº de Usuario: 6632
    Fecha de Ingreso
    11-dic-2010
    Ubicación
    Toledo&Madrid
    Mensajes
    47
    Coche
    2016/12 - Honda Civic 1.6 iDTEC Lifestyle 120CV | 2013/12 - Volkswagen Passat BMT Highline DSG 2.0
    Gracias
    14
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Question

    Cita Iniciado por Moretti Ver Mensaje
    Hola, para la caja EAY, (y no aey) ETKA refiere G 052 726 A2, al igual que para la otra caja, la GGU. SAE 75w90, GL4.
    Me podrías explicar un poco mas, ¿qué significa la referencia G 052 726 A2?

    Muchas gracias.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mako82 Ver Mensaje
    Me podrías explicar un poco mas, ¿qué significa la referencia G 052 726 A2?

    Muchas gracias.
    Es simplemente la referencia dela valvulina en caso de que vayas a comprarlo al concesionario. Con esa referencia es como he averiguado que las dos cajas llevan la misma valvulina con el sae correspondiente.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  5. #5
    Member
    Avatar de mako82
    Nº de Usuario: 6632
    Fecha de Ingreso
    11-dic-2010
    Ubicación
    Toledo&Madrid
    Mensajes
    47
    Coche
    2016/12 - Honda Civic 1.6 iDTEC Lifestyle 120CV | 2013/12 - Volkswagen Passat BMT Highline DSG 2.0
    Gracias
    14
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moretti Ver Mensaje
    Es simplemente la referencia dela valvulina en caso de que vayas a comprarlo al concesionario. Con esa referencia es como he averiguado que las dos cajas llevan la misma valvulina con el sae correspondiente.
    Pues resulta que hace un tiempo me pasé por la Seat mas cercana a mi casa y preguntándole al de recambios con los chasis que os pongo arriba, me imprimió una hoja del ETKA referente a mi motor.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Me vino a decir que en esta herramienta no le decía el SAE ni GL, que el bote venia además todo en Alemán...
    El caso es que como podreis ver en las imagenes, me dijo que mi coche podría montar dos referencias:
    1. G 060 726 A2
    2. G 052 512 A2

    Y que además, el que tengo subrayado (G 060 726 A2), también lo podría montar el de mi novia, el SDI. Como dato curioso, mi TDI llena 1'9 litros de Valvulina y el SDI de mi novia, 1'6 litros.


    La duda me llega ahora viendo que la referencia que me pones, Moretti, es diferente a estas dos.

    ¿Podemos llegar a alguna conclusión con esto que os expongo?
    Última edición por mako82; 12/12/2010 a las 14:41

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mako82 Ver Mensaje
    Pues resulta que hace un tiempo me pasé por la Seat mas cercana a mi casa y preguntándole al de recambios con los chasis que os pongo arriba, me imprimió una hoja del ETKA referente a mi motor.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Me vino a decir que en esta herramienta no le decía el SAE ni GL, que el bote venia además todo en Alemán...

    El caso es que como podreis ver en las imagenes, me dijo que mi coche podría montar dos referencias:
    1. G 060 726 A2
    2. G 052 512 A2
    Y que además, el que tengo subrayado (G 060 726 A2), también lo podría montar el de mi novia, el SDI. Como dato curioso, mi TDI llena 1'9 litros de Valvulina y el SDI de mi novia, 1'6 litros.


    La duda me llega ahora viendo que la referencia que me pones, Moretti, es diferente a estas dos.

    ¿Podemos llegar a alguna conclusión con esto que os expongo?
    Estas en lo cierto, ETKA pone que la referencia que te di esta ya anulada, sorry, me fijé que estaba anulada y en lugar de la buena te puse la que ya no existe.
    El sae y gl sale introduciendo la ref de la valvulina en google.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  7. #7
    Member
    Avatar de mako82
    Nº de Usuario: 6632
    Fecha de Ingreso
    11-dic-2010
    Ubicación
    Toledo&Madrid
    Mensajes
    47
    Coche
    2016/12 - Honda Civic 1.6 iDTEC Lifestyle 120CV | 2013/12 - Volkswagen Passat BMT Highline DSG 2.0
    Gracias
    14
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moretti Ver Mensaje
    El sae y gl sale introduciendo la ref de la valvulina en google.
    He aquí mi intriga jaja, por eso posteé.
    Según he podido ir viendo con gente del foro de seatibzia.net que me suelo manejar, podría echarle un 75w90 sintético tipo Motul 300, pero vine aquí a ver nuevas opiniones, ya que buscando en Google por las referencias, solo encuentro el TITAN SAE 75W de la marca y GL4, pero nada de 75W90...

    Si alguno me podéis echar mas luz sobre el asunto...
    Última edición por mako82; 12/12/2010 a las 16:46

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    si puedes echar la de motul o mobil 1 la de la casa hay varias.... para el 110cv creo que es mineral y para el fr sintetica pero no pone nada en el bote
    Seat leon sport tdi I asv

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de elpewy
    Nº de Usuario: 1769
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2009
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    157
    Coche
    Golf IV 1.9 AXR
    Gracias
    27
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    yo la cambie la semana pasada mi golf IV AXR y le puse 75w90 75 euros 2 litros....

  10. #10
    Member
    Avatar de mako82
    Nº de Usuario: 6632
    Fecha de Ingreso
    11-dic-2010
    Ubicación
    Toledo&Madrid
    Mensajes
    47
    Coche
    2016/12 - Honda Civic 1.6 iDTEC Lifestyle 120CV | 2013/12 - Volkswagen Passat BMT Highline DSG 2.0
    Gracias
    14
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elpewy Ver Mensaje
    yo la cambie la semana pasada mi golf IV AXR y le puse 75w90 75 euros 2 litros....
    Ya que estas, dime qué marca era la que echaste, porque 75 pavazos. ¿Lo llevaste a cambiar a la casa o qué?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •